3 acciones para arrancar 2021 con todas tus fuerzas y tener un gran año

Comparte:

Nunca he conocido alguien que tenga en mente empezar un año nuevo de manera titubeante. Si escuchas los propósitos de la mayoría de personas, en realidad son grandes y muy atractivos. Y si hablamos de la parte profesional los objetivos suelen ser admirables.

Desafortunadamente, la mayoría de las personas olvidan sus propósitos antes de que terminen las celebraciones del inicio del año. El problema, por cualquier lugar que lo analices, no tiene nada que ver con la falta de ganas o imaginación. Para mí, el gran problema es que la gente no sabe por dónde empezar, qué hacer y cómo convertir en realidad las cosas que están pensando. Es muy importante, especialmente después del año tan complejo como el que acabamos de vivir, mantener los pies en la tierra, enfocarse en las prioridades alcanzar los primeros objetivos cuanto antes.  

 

El secreto es mantener las cosas simples, no complicarnos al inicio del año y desperdiciar energía en cosas que no son importantes. Empezar un ciclo nuevo, o un año como en este caso, siempre nos llena de ilusión, nos carga de garra y de manera natural nos coloca en una actitud positiva.  

Aprovecha ese ímpetu, arranca el año con todas tus fuerzas, consigue tus primeros objetivos en los primero días, llena tu cerebro de dopamina y gana confianza para seguir así todo el año.  

    

Estas 3 acciones te darán todo para arrancar 2021 con todas tus fuerzas y tener un gran año:

 

1) Analiza lo que pasó en 2020 y aprende

Ya sé que todo el mundo quiere olvidar 2020 y arrancar 2021 de manera fresca y renovada. Sé que el año pasado fue todo un reto y por eso mismo no puede pasar como si nada.  

Lo que hemos vivido no puede quedar en el olvido, tiene que ser una fuente interminable de aprendizaje, conocimiento e inspiración.  

Del pasado podemos aprender lo que hicimos mal, dónde actuamos de manera deficiente y cómo podemos corregirlo. Pero no solo eso, el pasado también nos ayuda a recordar momentos donde brillamos, qué hicimos bien, cómo nos sentimos y cómo repetir esa sensación más veces en el presente. 

No cometas el error de olvidar 2020, analízalo con cuidado y aprende de él lo bueno y lo malo.  

 

2) Establece metas graduales y alcanzables 

Este es el momento de establecer metas grandes y diseñar un plan para alcanzarlas en el largo plazo. Pero lo más importante es dividir esas metas en pequeños escalones que se pueden alcanzar en poco tiempo, inspirarte y seguir adelante.  

Define metas para los primeros 30 días del mes, tienen que ser alcanzables y un poco agresivas, oblígate a salir de la zona de confort y crecer para alcanzarlas.  

Te aseguro, si nunca has hecho ejercicio, no vas a correr tu primer maratón al final de enero. Pero si te lo propones y haces los ajustes en tus rutinas, sin problema puedes terminar el primer mes del año corriendo un kilómetro e incrementar la distancia poco a poco. 

El primer cuarto del año es crítico, reafirma tu compromiso, cosecha metas intermedias todas las semanas y llénate de confianza como un campeón. 

 

3) Escoge un propósito personal importante que defina el año nuevo

Después de lo que hemos vivido es natural tener un compromiso social más arraigado. 2020 nos ha recordado que ni lo bueno y malo de la vida son eternos, que el verdadero bienestar se encuentra dentro de nosotros y las relaciones que tenemos, y que servir y trabajar en equipo es la mejor manera de alimentar el crecimiento personal.  

Seguramente 2021 demandará mucho de nosotros, los primeros meses serán todavía de ajustes, habrá mucha gente que necesite ayuda y demande nuestra solidaridad. Tener un propósito asociado con las personas y alinear nuestro trabajo o negocio a ello hace mucho más fuerte nuestro compromiso, nos obliga a redoblar esfuerzos porque nadie quiere fallar a quien le dio su confianza.  

 

Si las metas que tienes para 2021 nada más son materiales y se consiguen con dinero, lo más probable es que te llenes de estrés hasta el tope, pero si sus objetivos tienen que ver con hacer y ayudar más, estoy seguro que encontraras más motivación con el paso de los días.  

 

Escoge un propósito, contribuye a tu comunidad, acércate más a la gente y que tus metas tenga muchos más que ver con ellos, eso seguro te convierte en imparable.  

  

Comparte: