fbpx Skip to content

3 estrategias para relacionarte como una mujer empoderada

mujer empoderada
Comparte:

 

Colaboración de autora invitada: Mariela Sánchez

 

En el mundo entero están ocurriendo acontecimientos que aportan al empoderamiento femenino y aunque aún hay muchos aspectos legales y culturales que deben ser cambiados, las oportunidades para el desarrollo femenino son inmensamente grandes.

Esta nueva imagen de una mujer empoderada empieza a estar en la mente de todas las mujeres independientemente de tu edad o país de origen. Para algunas, esta imagen a seguir es una mujer fuerte, alegre y saludable, para otras es una mujer independiente y tranquila.

Sea cual sea el concepto de éxito que cada mujer busca alcanzar, el movimiento social del empoderamiento femenino está ocurriendo.

 

Yo, tras una profunda investigación y análisis he definido a una mujer empoderada como una mujer que se siente satisfecha consigo misma y con la vida que diariamente construye.

Esto implica ser dueña de sus decisiones, escoger la vida que desea tener y la mujer que desea ser y en base a ello vivir todos los días ese propósito siendo fiel consigo misma.

 

Dentro de esta definición uno de los aspectos más importantes y sobre el que he visto que muchas mujeres tienen dificultades de alcanzar es el relacionarse como lo hace una mujer verdaderamente empoderada y es por esto que en este artículo te comparto 3 estrategias para lograrlo.

Toma esta información como una guía para establecer cambios en tu estilo de vida. El objetivo es que te permitas vivir y relacionarte de tal manera que vivas el éxito, la abundancia y la paz interior que tú quieres alcanzar.

Tú defines los límites y los estándares, tú escoges el nivel de satisfacción que quieres vivir, tú tienes el poder de tomar las decisiones que aporten a tu visión de vida.

Mi consejo es que no pretendas hacer un cambio radical de un día para otro, sino que tras leer estas palabras analices cómo son tus relaciones interpersonales y si ellas están apoyando tu empoderamiento o no. Toma aquellas que sean mejor para ti, para la mujer que tú quieres ser de ahora en adelante.

 

mujer empoderada

Photo by fauxels from Pexels

 

# 01 Comunícate y preséntate como una mujer empoderada

La comunicación es clave de toda interacción social, con ella expones la mujer que eres, la forma como vives y aquello a lo que das más valor.

Si eres una mujer insegura, llena de resentimientos, ansiosa por aprobación, te aseguro que te estás mostrando como tal y posiblemente te estás rodeando de personas que afirman tu estado emocional actual.

Por el contrario, si eres una mujer que camina con la frente en alto y paz en su mirada eres posiblemente una mujer que se siente satisfecha consigo misma y por lo tanto se relaciona con un círculo social que aporta a tu estado emocional.

Pero atención; al decirte que te comuniques como una mujer empoderada no te estoy diciendo que seas extrovertida, ni que levantes tu voz, ni nada por el estilo. Puedes ser introvertida, puedes ser tímida, puedes ser la mujer que tú quieras ser. Lo importante es que te sientas satisfecha y en paz contigo misma permitiéndote ser la mujer que verdaderamente eres.

Al presentarte debes ser y sentirte la dueña de todas tus capacidades, entregar aquello con lo que aportas valor, hablar de tu vida presente con absoluta confianza de que lograrás tus objetivos.

Comunícate libre de ataduras, con coherencia y sin pretender demostrar nada a nadie.

 

# 02 Conversa con personas que sean 10 veces más exitosas que tú

Esta tercera estrategia suele ser el desafío más complejo de cumplir y los motivos son principalmente 2 limitantes.

El primero es que estamos muy cómodas dentro de ese círculo social que ya conocemos porque no hay más esfuerzo que hacer que aceptar y comprender a los amigos de siempre.

El segundo es porque naturalmente medimos nuestra valía al compararlo con quienes están a nuestro alrededor. Con ello comprobamos que somos importantes, que pertenecemos a un grupo similar y que estamos en lo correcto (lo que sea que esto signifique).

Sin embargo, para relacionarte como una mujer empoderada es indispensable interactuar con grupos sociales que impulsen tu desarrollo constante, que amplíen tu perspectiva y que te obligue a usar todas tus capacidades.

Además, por principio, una mujer empoderada es una mujer tan segura de sí misma y de su potencial que al rodearse de personas exitosas no se siente menos ni siente envidia, sino que observa con madures y absorbe aquello que aporta a su visión de vida.

No tienen que ser 10 veces más exitosas, pero lo pongo de este modo para que comprendas el punto que quiero resaltar.

Así que sal, descubre, escucha a quienes te inspiren, crece y exponte a situaciones que te permitan ser la mejor versión de ti.

 

# 03 Corta con relaciones mediocres o tóxicas

Una mujer empoderada no pierde el tiempo o las energías con relaciones mediocres o tóxicas y no hay justificaciones o vueltas que dar en este asunto.

Esto ocurre porque una mujer empoderada posee buena autoestima y sabe que merece lo mejor.

También lo hace porque su concentración está enfocada en aquello que aporte a su vida y que le permita dar lo mejor de sí misma a la sociedad.

Y esto no significa que se enfrente a grandes conflictos para romper con esas relaciones, sino que implica simplemente tomar distancia y restar valor.

Todos aquellos que limiten tu desarrollo o viole tus principios de vida corresponde a este grupo social que opaca tu empoderamiento.

Recuerda lo que todos ya hemos leído y escuchado miles de veces, tú eres el promedio de las personas de las que te rodeas y si en tu círculo social priman las personas mediocres o tóxicas, ya sabes qué tipo de persona estás siendo tú también.

 

 

Cuéntame a continuación cuál es el desafío más grande al que te estás enfrentando en este momento para relacionarte como una mujer empoderada y buscaré darte guías para ayudarte a sobrellevarlo.

Hasta pronto

Mariela

 

 

BIO: Mariela Sánchez Coach certificada especializada en Mindset y Empoderamiento Femenino. Tiene un MBA y un máster de Humanidades. Fundadora de la Comunidad Mujeres Empoderadas, Creadora del Blog Historias para Mujeres y autora del Libro “Siguiente Capítulo” y de “Los 5 Pilares de la Mujer Empoderada”

Comparte: