7 cualidades para ser inolvidable: adquiere este superpoder

Comparte:

Hay muchas maneras de conseguir lo que buscas, de hacer las cosas que quieres y vivir la vida que estás imaginando. Podemos hacer una lista larga de tareas, hábitos, habilidades y trucos para alcanzar el éxito de la manera en que tú lo entiendes, pero la verdad es que hay una que por sí sola es infalible y al mismo tiempo indispensable. Estoy hablando de la capacidad de colaborar, hacer equipo y diseñar un ecosistema dinámico, productivo, innovador e inspirador.

Cuando haces equipo, cuando te relacionas con las personas indicadas y trabajas mano a mano con ellas; tu tiempo, tu capacidad y tu visión se multiplican. Es la manera mas rápida y efectiva para pasar del lugar en el que te encuentras al sitio que quieres llegar.

Desafortunadamente, no todo el mundo puede colaborar con los mejores, con los más calificados y atrevidos; porque quienes forman esos equipos no son personas normales, no son de los que pasan por la vida sin dejar huella.

 

Para colaborar con los mejores es necesario llamar su atención, lograr que te escuchen y convencerlos que tener una relación contigo vale la pena, que tu oferta, tu producto o servicio también les agrega valor.

Pertenecer a un equipo de campeones como esos de los que estamos hablando, es una condición exclusiva de profesionales inolvidables.

 

La buena noticia de todo esto es que convertirse en alguien inolvidable no es imposible, no es una característica que se hereda – en realidad es una manera de ser y hacer las cosas, es un estilo de vida que se puede cultivar.

 

7 cualidades para ser inolvidable:

 

1.- Atrévete a ser tú mismo

Es imposible ser inolvidable sin ser auténtico.

El peor error que puedes cometer si quieres ser inolvidables es copiar a alguien y pretender que eres algo o alguien que no eres. Ser inolvidable demanda romper con lo normal, con lo que la gente considera aceptable, tener valor y revelar qué te hace diferente, platicar tu historia.

No te preocupes por ser aprobado todo el tiempo, las personas inolvidables no lo son. No les preocupa porque no tienen que ser aceptados en todos los grupos, solamente en los que tienen la madurez e inteligencia para aceptarlos como son.

Esto no quiere decir que si ves algo que te gusta en alguien no puedas utilizarlo, aquí la clave es adaptarlo, pero no adoptarlo. Las personas exitosas y felices no se parecen a nadie, sus relaciones tampoco.

Ser inolvidable no es lo mismo que ser extravagante, tampoco que tienes que romper todas las reglas, el secreto es seguirlas a tu propio ritmo y conveniencia.

 

2.- Diviértete

Ya sea para trabajar o socializar, nadie quiere relacionarse con una persona amargada. Alguien se convierte en inolvidable cuando deja una huella positiva en las personas con las que se relaciona, cuando toca sus emociones a través de las experiencias inteligentes y divertidas pueda crear.

Por supuesto que todos tenemos drama en la vida, pero no todo el mundo tiene que enterarse o involucrarse en ello.

Una sonrisa, pasarla bien y convertir los momentos difíciles en buenos recuerdos es un arma secreta de las personas inolvidables.

 

3.- Hazte presente

Parece tan sencillo que la mayoría de personas se olvida en hacerlo. Si quieres ser recordado por mucho tiempo, es indispensable que te hagas presente en los momentos importantes.

Visita constantemente a tus contactos, comunícate con ellos, hazlos saber que sabes en que están y preocúpate genuinamente por sus proyectos.

Pero sobre todo, cuando estés con alguien, enfoca toda tu atención en ello, no atiendas tu redes sociales o mensajes de texto, escucha su conversación y míralo a los ojos.

El tiempo es el recurso más valioso que tenemos, inviértelo bien con las personas que quieres y respetas.

 

4.- Enriquece la vida de los demás

Para conocer personas exitosas, pocas cosas tan efectivas como agregarles valor.

No desaprovechas cualquier oportunidad para compartir con alguien información o conocimientos con valor.

Se generoso, deja ver lo que haces y comparte un poco. Ayuda a la gente que tienes cerca de conseguir sus objetivos y siempre serás recordado.

 

5.- Escucha más de lo que hablas

Tal vez la mejor manera de ser interesante es interesándose.

Escucha con atención cuando alguien habla, encuentra los puntos que son de tu interés, aprende por qué es importante para él compartir su historia y busca la manera de involucrarte en su vida o proyectos.

 

6.- Conecta a personas de diferentes grupos

Conectar personas e iniciar grupos de colaboración debería ser una responsabilidad de todos. Hoy que el trabajo es altamente colaborativo, muchas veces es más importante saber quien puede hacer las cosas que hacerlas tu mismo.

Conectar profesionales de diferentes ramas y abrir oportunidades de negocio para personas que no pueden verlo es una táctica infalible para ser recordado.

Las personas inolvidables son conectores naturales de talento, el servicio que brindan de manera desinteresada es una de las armas más poderosas para ser memorable.

 

7.- Gánate la confianza de todos cumpliendo tu palabra y aceptando tus errores

Son tan pocas las pocas las personas que cumplen lo que prometen, que por eso es más fácil recordarlos.

Entra a este grupo así de fácil, asegúrate de hacer exactamente lo que prometes y asumir la responsabilidad cuando las cosas no salen bien.

Sí, es posible que alguien te recuerde algún tiempo si eres de los que encuentra excusas todo el tiempo o tira la responsabilidad de lo que pasa en alguien más.

Ser inolvidables va de la mano con la confianza, ganarla toma tiempo, perderla puede pasar de la noche a la mañana.

 

Conclusión:

Ser inolvidable para llamar la atención de compañías diferentes y exitosas o rodearte de profesionales que hacen posible lo imposible no tiene nada que ver con ser extravagante. Eso es lo que la mayoría de personas piensan y por eso es que nadie se acuerda de ellos.

Ser inolvidable está relacionado directamente a tu actitud y personalidad, y eso se forma a través de tus hábitos, tus intereses y manera de vivir. Cuando eres amable, generoso y divertido tienes más oportunidad de tocar las emociones de las personas, marcarlos, dejar huella, ser recordado.

Preocúpate por ser una mejor persona, mejorar constantemente y compartir lo que sabes hacer.

Imagínate como un imán que atrae lo mejor de cada persona o situación, que lo cultiva, lo hace crecer y lo comparte. Dime, ¿quién se puede olvidar de alguien así?

Inolvidable es el súper poder que puedes desarrollar para conseguir lo que quieres.

Comparte: