fbpx Skip to content

7 transformaciones exitosas para inspirarnos

Comparte:

¿Te ha pasado que sueñas con una promoción en el trabajo, convertirte en el jefe o renunciar y empezar tu propio negocio, cambiar completamente de estilo de vida y hacer nada más cosas que te apasionan?

La idea de cambiar, transformarnos en algo que soñamos y vivir otra vida es tan atractiva como complicada, porque de manera espontánea nadie cambia sin antes cambiar sus hábitos y su manera de pensar, y para eso se necesita tiempo, paciencia y mucho trabajo. Tal vez por esto es que muy pocas personas y organizaciones se embarcan en la aventura de transformar su historia, y tal vez por eso mismo es que quien lo hace consigue grandes cosas.  

 

Si alguien quiere construir una historia diferente en los próximos 2 o 3 años tiene que empezar hoy mismo, arrancar poco a poco y modificar sustancialmente los micro-hábitos que forman su carácter y personalidad.  

Muchas veces estamos tan atados a algunas conductas o costumbres que sentimos que es imposible deshacernos de ellas, estamos amarrados de manera emocional sin darnos cuenta de que eso hábitos fueron adquiridos y de la misma manera se pueden remplazar. Nadie nace siendo atleta o fumador, todos somos personas normales que decidimos qué hacer en la vida, los hábitos te definen, pero primero los decides tú. Ninguna habilidad o rasgo de personalidad es definitivo y para siempre, todo se puede cambiar con trabajo y voluntad. 

 

Transformarse toma tiempo, pero puede ser muy emocionante y divertido, es la oportunidad que tenemos todas las personas y compañías de cambiar la dirección, escribir una historia diferente y alcanzar otro destino. 

  

 

Estas son 7 transformaciones exitosas para inspirarnos

 

1.- Apple 

Steve Jobs y Steve Wozniak empezaron Macintosh a principio de los años 80. Por mucho tiempo su enfoque y personalidad fue dirigida específicamente a los trabajos creativos, Macintosh era conocida como la computadora de los diseñadores. Altibajos en la operación obligaron a Jobs a dejar la compañía por un largo periodo, tras su regreso en 1997 la compañía empezó a desarrollar productos para un mercado más general. En 2001 introducen por primera vez el iPod, un reproductor de música portátil, y este fue el primero de los cambios en la ascendente carrera y transformación. Poco más adelante, con el lanzamiento del iPhone y el concepto de la iTunes Store la compañía se convirtió en un jugador relevante en la industria de las telecomunicaciones, la tecnología y el entretenimiento. Hoy Apple está presente en muchos terrenos de los negocios, continúa creciendo y transformándose día a día.     

 

2.- Mark Wahlberg 

Mark Wahlberg era el típico joven de Boston con todos sus estereotipos. Rebelde y siempre metido en líos de drogas o pandillas. Mark empezó su transformación cuando se convirtió en el cantante de la boy band de los 90 Marky Mark and the Funky BunchSu canción Good Vibrations alcanzó fama mundial a mediados de 1991 pero él no consiguió muy buena reputación como cantante, sin embargo, los espectaculares de todo el mundo vieron su imagen como modelo de Calvin Klein, y eso le abrió las puertas de Hollywood. Hoy es uno de los actores más respetados en la meca del cine, además de un activista y productor muy respetado.    

 

3.- Robert Downey Jr. 

Robert Downey Jr. se convirtió en una figura de las películas juveniles durante los años 80. Pero la década siguiente fue casi perdida por su adicción a las drogas y el alcohol. Largos periodos en rehabilitación y detención no fuero suficientes para acabar con su talento. Finalmente, en 2001 logra alejarse de todas sus adicciones y en 2008 consigue un enorme éxito de taquilla con Iron Man. A partir de la fecha se ha convertido en un actor de excepción en Hollywood. A pesar de ser un imán de taquilla, su etiqueta marca representa la sofisticación que tantos buscan y nunca encuentran. 

 

4.- American Express 

Fundada durante la expansión del Oeste y la búsqueda del oro en California, American Express empezó sus servicios como agencia de mensajería para valores y productos de valor. Desde entonces su transformación nunca se ha detenido. Todo tipo de productos financieros, cheques de viajero e intercambio de divisas han sido en algún momento su negocio principal. 

Después de la primera Guerra Mundial, la compañía dirigió sus esfuerzos a los viajes de lujo, por mucho tiempo fue el principal operador de tours alrededor del mundo. Pero su movimiento más recordado fue en 1958, cuando entró al mercado de las tarjetas de crédito. 

 

5.- Miley Cyrus 

Cuando Hannah Montana debutó en el Canal Disney en 2006, Miley Cyrus capturó el corazón de los adolescentes de todo Estados Unidos.  Hija de Billy Ray Cyrus, una leyenda de la música country, Miley parecía tener un destino sellado en la música popular americana.  

15 años después posó de manera provocativa para la portada de la revista Vanity Fair, entonces todo el mundo empezó a olvidar los cepillos de dientes y shampoo para niño con su imagen. Hoy es una figura internacional, nadie recuerda sus inicios como una niña inocente porque su imagen se ha convertido en agresiva y provocadora.   

  

6.- National Geographic 

La National Geographic Society publicó su primera revista en 1888, y en 1914 hizo el primer especial con fotografías a color de locaciones y animales salvajes. Con el paso del tiempo la revista se convirtió en un ejemplar exclusivo de consultorios dentales y casas de retiro, era parte del grupo de revistas consideradas para adultos mayores.  

La compañía no quería que les pasara lo mismo que a revistas como Life, así que en 2001 empezaron a llevar la marca a otras plataformas. Ese mismo año lanzaron su primer canal de TV. En su programación la marca cambió de los documentales a una mezcla de series escritas y hasta reality TV.  Hoy, gracias a las redes sociales también es una autoridad en materia de fotografías de alta calidad. La marca se ha renovado, empezó como una revista, pero sinceramente no sabemos dónde pueda terminar.  

 

7.- HBO 

Hoy resulta normal encontrar el anuncio ‘tenemos HBO’ como una señal  de valor agregado, no siempre fue así. Por muchos años, HBO se dedicó a transmitir películas de mediana calidad a los hogares americanos, era uno más de esos canales que es bueno tenerlos, pero si no los tienes da igual. A principios de los 90s, la cadena empezó a desarrollar sus series originales, pero no fue si no hasta 1999 con el lanzamiento de The Sopranos que la marca definió su nueva personalidad. Programas de calidad que la televisión abierta no se atrevería a programar.  

Hoy HBO continúa transformando la manera de hacer y ver televisión.  

 

Conclusión: 

Hoy el mundo es mucho más dinámico que nunca, los cambios y transformaciones parecen suceder más rápido de lo que sucedían antes. No hay duda de que en algunos casos puede ser, pero las transformaciones sustanciales y duraderas requieren tiempo para madurar y tomar forma, muchas veces incluso es necesario intentar varios caminos antes de encontrar el definitivo. 

Transformarse requiere un compromiso mental y emocional, es necesario modificar hábitos y conductas, tan solo ese hecho representa una aventura personal, un reto que ofrece como recompensa satisfacer la búsqueda de algo diferente. Transformarse es una necesidad de todas las personas y compañías. No te quedes atrás, busca inspiración en alguien que admires y adelante: a cambiar de piel.      

 

Comparte: