fbpx

Mi paso por la Universidad a 25 años de distancia

Mi paso por la universidad

Estudié la Licenciatura en Comunicación en la Universidad Iberoamericana (“La Ibero”), en la Ciudad de México. Veo esos días como pequeños videos, como historias fragmentadas o pantallazos lejanos, al mismo tiempo tengo muy frescas las memorias de esos días y, más importante, a la gente que esos días entró a mi vida. En esta nota revivo los recuerdos, reflexiones y lecciones de vida que mejor representan y marcaron más mi paso por la Universidad.

Continuar leyendo...

¡Confidencial! Los 4 secretos que no te enseñan en la escuela ni en el trabajo

Podcast Inconfundiblemente con Julio Muñiz

Nadie puede negar el privilegio que significa estudiar o trabajar en una gran compañía. La cantidad de información a la que tienes acceso es increíble. Podemos pasar la vida entera aprendiendo, porque no hay límites para el conocimiento ni la inteligencia. Sin embargo, todas las instituciones tienen una misión que cumplir, pero su prioridad no es darte toda la preparación posible sino darte la información básica para que puedas ejecutar un trabajo. Todos los detalles y secretos los tienes que aprender por tu por tu cuenta.
Después de muchos intentos, acierto y errores te puedo compartir algunos tips que aprendí en el camino.

Continuar leyendo...

10 cosas que debes evitar en LinkedIn

Cosas que debes evitar en LinkedIn

LinkedIn es la red social de uso profesional más importante. Empresarios, ejecutivos, emprendedores, freelancers y todo aquel que busca tener una presencia en el mercado laboral debe estar en esta plataforma. Pero no basta con estar, hay que optimizar su uso y saber qué debes hacer y qué debes evitar para sacarle mejor provecho.

Continuar leyendo...

Libros que han cambiado mi vida: Inteligencia Emocional 2.0, de Travis Bradberry y Jean Greaves

Reseña libro Inteligencia emocional 2.0

Las personas con alta inteligencia emocional tienen hasta un 58% de mejor desempeño en el trabajo, y que tienen ingresos mayores hasta por un 36%. No hay duda si quieres mejorar en el trabajo, también tienes que enfocar esfuerzos a entender y manejar tus emociones.
En esta nota, Julio Muñiz reseña el libro “Inteligencia emocional 2.0” y comenta las 4 principales enseñanzas que le dejó.

Continuar leyendo...

Cómo formar un equipo de campeones, el #BestTeamEver

Cómo formar un equipo de campeones

Formar un equipo fuerte no es fácil, es un reto de dimensiones mayúsculas pero inmensamente gratificante. Qué se necesita para formar un equipo de campeones, cuáles son los retos y ventajas de formar parte de un equipo de estrellas, y cuál es la mejor estrategia para dirigir un equipo de profesionales talentosos. De todo esto podrás leer en esta nota.

Continuar leyendo...

Lecciones que he aprendido en el trabajo en más de 2 décadas de vida laboral

Cosas que he aprendido en el trabajo

El trabajo (ya sea como empleado, empresario o freelancer) suele ocupar la mitad o más de las horas del día que estamos despiertos. Es tan importante tener una vida profesional feliz y satisfactoria, como lo es la personal. No hay una vida plena sin las dos mitades complementándose. En esta nota destaco varias de las cosas más relevantes que he aprendido a lo largo de más de 2 décadas de entrar en el mundo laboral.

Continuar leyendo...

Cómo diferenciarte positivamente y elevar tu reputación en la oficina. 7 estrategias para brillar como un crack.

Cómo distinguirte y destacar entre tus compañeros en el trabajo

La dinámica profesional ha cambiado tanto que hoy la única manera de avanzar profesionalmente es preocuparte (y ocuparte) al mismo tiempo por ti, por el futuro de la compañía y del de todo el equipo de trabajo. Generar un clima positivo de trabajo en equipo, de esfuerzo y resultados compartidos y de crecimiento colectivo es clave para que todo el mundo reconozca tu valor. En esta nota Julio Muñiz comenta sus 7 estrategias para lograr esta dinámica de trabajo.

Continuar leyendo...

Mentalidad de abundancia VS mentalidad de escasez

Mentalidad de abundancia y mentalidad de escasez

La forma en la que pensamos y reaccionamos todos los días ante el mundo determina qué tipo de mentalidad nos rige, y eso es justamente lo que marcará el nivel de éxito profesional y de bienestar personal que alcancemos. En esta nota explico las diferencias básicas entre la mentalidad de abundancia y la mentalidad de escasez.

Continuar leyendo...

Por qué todo profesional tiene que pensar como un emprendedor. 5 ventajas decisivas

La mentalidad de emprendedor se define más por una actitud que por una situación laboral. Es la forma de conducirse todos los días, es un estilo de vida que es indispensable cultivar en el mundo tan competido que vivimos hoy. En esta nota, Julio Muñiz explica las 5 ventajas que tiene mantener una mentalidad de emprendedor, independientemente de cuál sea nuestro trabajo.

Continuar leyendo...
×
¡Regístrate en InconfundibleMENTE!
Recibe información, avisos y contenido interesante. (Tu email es privado, ¡no hacemos SPAM!)