fbpx

5 consejos para elevar tu autoestima de manera inmediata

Comparte:

 

De manera sencilla, podemos definir la autoestima como la idea que uno tiene de sí mismo, cómo uno se valora.

Es imposible saber por qué algunas personas confían a ciegas en ellos mismos y se lanzan a conseguir grandes objetivos, mientras otros viven atados a su inseguridad. Los factores son muchos y muy diversos, lo que sí sabemos es que todo el mundo puede fortalecer los conceptos positivos que tiene sobre sí mismo y colocarse en una posición privilegiada para seguir creciendo.

 

Tener una autoestima alta nos ayuda a tomar decisiones con una visión optimista de las cosas. Su rol es muy importante en nuestro desempeño diario. Es la diferencia entre atreverse a dar el primer paso, aprender y corregir, o vivir toda la vida con la duda de lo qué pudo haber sido.

Construir una visión fuerte de nosotros mismos no pasa de la noche a la mañana, pero sin duda, se puede solidificar con algunos pequeños ejercicios. Estos son mis…

 

5 consejos para elevar tu autoestima de manera inmediata y prepararte para ganar

 

1.- Deja de compararte con otros

Por más que lo intentes, sencillamente no puedes ser alguien más, así que mejor deja de compararte con el resto del mundo y enfócate en tus logros y objetivos.

La vida es un viaje y no una competencia, llegar antes o más lejos no significa absolutamente nada si no se ha disfrutado el camino. Tu única competencia es la que mantienes contigo mismo, donde la meta es ser mejor todos los días.

La referencia es cómo te encontrabas ayer en todos sentidos; profesional, físico, económico y todo lo que sea importante para ti y nadie más. Enfócate en tus fortalezas y construye tus prioridades a partir de ellas. Nadie es mejor ni merece más que tú. Todos somos diferentes y en ello radica nuestra capacidad.

 

2.- Cuida tu estado físico

No conozco a alguien con baja autoestima que se preocupe por su estado físico y mental. Las personas en buen estado físico están un paso adelante en el aprecio que sienten por su cuerpo y sus habilidades. Asegúrate de seguir una dieta balanceada y hacer algo de ejercicio todos los días.

Comer bien y hacer ejercicio eleva los niveles de endorfinas, las hormonas asociadas directamente al estado de ánimo positivo.

 

3.- Establece metas

Es muy fácil que los pensamientos negativos se apoderen de tus días si no tienes objetivos definidos. ¿Cómo puedes sentirte bien si no sabes a dónde vas ni cuánto has avanzado?

Toma tiempo para definir tus metas y divídelas en pequeñas acciones de todos los días. Revisa constantemente los avances y procura desafiarte para conseguir siempre un poco más.

No cometas el error de establecer metas imposibles de alcanzar, el objetivo es sumar muchas pequeñas que te ayuden a construir algo grande.

 

4.- Celebra todas tus victorias

No tengas miedo de valorar lo que haces bien, para ti puede parecer algo pequeño o insignificante, pero no para quien carece de tu destreza.

Las pequeñas victorias son perfectas para fortalecer tu confianza. No pierdas la oportunidad de celebrarlas y compartirlo con tus personas cercanas.

El secreto de reforzar tu confianza es concentrarte en los triunfos y aprender de las derrotas.

 

 

5.- Haz todos los días algo que te dé miedo

La mejor manera de sobreponerse al miedo y elevar la autoestima es haciéndoles frente. Absolutamente en todo lo que hacemos mejoramos a medida de que lo practicamos.

Sal de tu zona de confort y haz todos los días algo que te haga sentir incómodo.

Pueden ser pequeñas cosas, como llamar a un cliente por primera vez, iniciar una rutina de ejercicio o pedir ayuda a un compañero de trabajo. No esperes hacerlo perfectamente la primera vez, piensa que hasta los mejores empezaron como novatos y, a base trabajo, llegaron a lo más alto.

 

 

Resumiendo, vamos a recordar mis 5 consejos para elevar tu autoestima de manera inmediata

 

1.- Deja de compararte con otros
2.- Cuida tu estado físico
3.- Establece metas
4.- Celebra todas las victorias
5.- Haz todos los días algo que te dé miedo

 

Si alguna vez conoces alguien con una autoestima de mil, no pienses que nació así. Tienes que saber que esa persona la ha construido a lo largo del tiempo con trabajo y enfrentando sus temores personales. Tú lo puedes hacer también. Para ayudarte, te voy a compartir dos últimos secretos:

 

1.- ¿Sabes en qué eres bueno? ¡ayuda a alguien con eso!

Saber que estás ayudando a alguien que lo necesita eleva tu autoestima.

 

2.- Vístete bien

Parece insignificante pero no lo es. Todos tenemos algo de ropa con la que nos vemos bien. No importa si no es lo último de la moda, lo importante es sentirse bien y proyectar seguridad. Tal vez es un estilo de vestido, camisa o traje, o tal vez es un color en particular. No tengas miedo en utilizarlo siempre que lo necesites.

 

Comparte:
×
¡Regístrate en InconfundibleMENTE!
Recibe información, avisos y contenido interesante. (Tu email es privado, ¡no hacemos SPAM!)