fbpx

Las 5 razones (abril 12)

Comparte:

 

Lo sé, muchas veces es difícil, pero un buen hábito es nunca aferrarse a la primera opción antes de analizar otra, por lo menos una más.

Nos hemos acostumbrado tanto a pensar y actuar casi de manera inmediata, que nos da miedo esperar un poco antes de dar el paso. Imaginamos que alguien más rápido o atrevido puede aparecer de repente y hacernos a un lado, aprovechar la oportunidad y estropear el destino de nuestra vida para siempre. La verdad es que eso no pasa así.

Desafiar nuestros primeros instintos es un acto de inteligencia emocional que pocas personas tienen. Determinar la dirección y excursión de un plan después de analizar varias alternativas, siempre será mejor que emprender de manera atropellada.

Construir cimientos fuertes para la vida y el trabajo es la mejor manera de generar opciones y determinar el rumbo de nuestra vida. Nunca te empecines con la primera opción.

Y como tener opciones es bueno, aquí te dejo…

 

Las 5 razones de esta semana:

 

1) Un libro imprescindible: Sapiens. De animales a dioses, de Yuval Noah Harari

Calificado por muchos medios como el libro del año en 2017, este maravilloso relato de la historia de la humanidad es tan adictivo como la mejor de las novelas.

¿Cómo pasamos de recolectores a creadores de ciudades, arte, cultura, leyes o religiones?, ¿cómo será el mundo en los próximos siglos? Para resolver estás incógnitas Yuval Noah dibuja una linea a través de la historia universal, desde los primeros humanos hasta las grandes revoluciones de nuestra especie. Un libro perfecto para las mentes inquietas y los apasionados por la historia y las sociedades.

 

 

 

2.- Un video que no puedo olvidar: Cómo mejorar la memoria – Puedes tener una memoria increíble, de Dominic O’Brien (resumen animado)

¿Podemos mejorar nuestra memoria? La respuesta es sí. La mejor manera de explicarlo la encontré en este video que resume “Puedes Tener Una Memoria Increíble”, el famoso libro de Dominic O’Brien.

Realiza los ejercicios que se explican en el video y empieza a mejorar tu memoria de manera casi inmediata.

 

 

 

3.- Mi lista de la semana: 23 comidas saludables que todos deberían saber cómo cocinar

Mente sana en cuerpo sano. Suele ser un problema encontrar opciones de comida saludables que no tengan sabor a cartón. En esta lista puedes encontrar 23 opciones muy fáciles de preparar.

 

Photo by OLA Mishchenko on Unsplash

 

 

 

4.- La inspiración en un documental: AlphaGo

Recomendado por Juan María Segura en su entrevista, AlphaGo explica los avances de la Inteligencia Artificial como ningún otro documental. ¿Puede una máquina derrotar al ser humano? La respuesta la encontrarás en el video. Un buen plan de tele para el fin de semana 📺

(Disponible en Netflix, puede variar por país)  

 

alphago

 

 

5.- Una semana brillante en inconfundibleMENTE

No hay que pensarlo mucho. Hay semanas que lo único que tienes que hacer es cumplir con todos los pendientes. Así fue nuestra semana en inconfundibleMENTE. Si no nos crees, ¡júzgalo por ti mismo!


 

Siempre procuro ver las cosas desde otro ángulo, darles la vuelta y verlas como pocas personas lo hacen. Por ejemplo, el concepto de que la inteligencia es parte de nuestro patrimonio, y que es necesario invertir primero ella para ser más rico.

Visto de esta manera, ¿cuál es tu próxima inversión y por qué?

 

Si te suscribiste a Las 5 Razones recientemente y quieres consultar el archivo histórico (no pierden vigencia 😉), revísalo aquí.

 

Comparte:
×
¡Regístrate en InconfundibleMENTE!
Recibe información, avisos y contenido interesante. (Tu email es privado, ¡no hacemos SPAM!)