fbpx

Las 5 razones (abril 5)

Photo by Remy Baudouin on Unsplash
Comparte:

 

Parece paradójico, pero una manera perfecta de sabotear nuestro trabajo es el deseo de hacer más. Cuando nos involucramos en muchas cosas sin definir prioridades o saltando de un proyecto a otro desorganizadamente, lo único que conseguimos es diluir nuestro esfuerzo y atención. Así, avanzamos poco o nada, y no marcamos ninguna diferencia.

No es necesario poner todos los huevos en una sola canasta, pero tampoco es necesario estar en todas las canastas. Si lo que buscas es brillar en lo que haces, mi consejo es definir desde este momento tus tres prioridades -ni una más- para la semana que entra. Arranca el lunes tomando propiedad de ellas y haciéndolas como nadie más puede hacerlas.

El trabajo no es nada más lo que hacemos para vivir, es parte fundamental de quienes somos. Si lo haces bien, tú defines tu situación en el trabajo. Si no, el trabajo te define a ti. Haz de tu profesión algo importante, una razón más para estar feliz.

Hablando de felicidad, te comparto las 5 razones de esta semana. Todas me hicieron sentir bien, ¡seguro lo harán contigo también!

 

Las 5 razones de esta semana:

 

1) No puedo dejar de escuchar: Mertxe Pasamontes Podcast

Descubrí el podcast de Mertxe y no puedo parar de escuchar los episodios anteriores. Mertxe hace mini episodios de 2 minutos, y habla de resiliencia, felicidad, auto conocimiento y cómo manejar la vergüenza, entre otros temas.

Toda su experiencia de psicología, humanista y coach se descarga en cada episodio.

 

 

2.-La lectura que me puso feliz: He renunciado a varios proyectos para hacer felices a mis empleados (entrevista a David Tomás de Cyberclick)

Hasta ahora son pocas las empresas que han dedicado recursos a la atención de la felicidad, pero por suerte cada día son más. Algunas incluso han creado posiciones y departamentos completos para atender esta área de los empleados.

Que no te parezca raro si empiezas a ver ofertas de trabajo para Director o Gerente de Felicidad. Si quieres saber más, no dejes de leer este interesante reportaje.

 

Photo by Marius Ciocirlan on Unsplash

 

3.- Cómo aprendo en YouTube: Canal de Aprendemos Juntos

Aprendemos Juntos es una iniciativa de BBVA en España para realizar charlas educativas, profundas y amenas con profesionales destacados en temas de cuidado personal.

Nutriólogos, cardiólogos, terapeutas y demás profesionales comparte en videos de una hora todos los secretos de su área para ayudarnos a ser mejores. Sinceramente, ¡le doy 10 puntos!

 

 

 

 

4.- Lo más popular en Instagram: InvirTiempo 

Empece a seguir a InvirTiempo en Instagram. Ellos se definen como la mejor guía para emprendedores, consejos para invertir bien tu tiempo. La verdad es que su gráficas y consejos atrapan.

 

 

5.- Semana de cracks en inconfundibleMENTE

Un aplauso para nuestro blog y nuestro podcast 👏🏻 ¡Otra semana cumpliendo como los grandes! Tres piezas de contenido que son un verdadero crack.


 

Hacer un trabajo que nos guste es una maravilla. Sentir que haces algo importante para otros no tiene precio, suena como cliché pero es cierto. Si haces algo que te gusta no vas a trabajar un sólo día de tu vida. Ojalá todo el mundo pudiera hacer lo que le gusta, y que le gustara lo que hace. Estoy convencido que el mundo sería distinto.

Y tú ¿ya estás haciendo lo que te gusta? 

 

Si te suscribiste a Las 5 Razones recientemente y quieres consultar el archivo histórico (no pierden vigencia 😉), revísalo aquí.

 

Comparte:
×
¡Regístrate en InconfundibleMENTE!
¡Regístrate en InconfundibleMENTE!