fbpx

Las 5 razones (agosto 30)

Comparte:

Alcanzar el estilo de vida que imaginamos está directamente relacionado a nuestra capacidad de tomar desiciones. Curiosamente, cuando hablamos de decisiones siempre pensamos en las grandes disyuntivas de la vida, como decidir qué estudiamos, entrar a un trabajo, casarnos, comparar una casa, tener un hijos o invertir en un negocio propio. Esa es la gran mentira que nos hemos inventado, la vida no se construye a partir de 10 cosas que decretamos en nuestra existencia, la vida se forma todos los días, a partir de pequeñas decisiones que tomamos sin poner atención.

Ir al gimnasio, leer un libro, eliminar el azúcar, pensar de manera positiva, experimentar cosas nuevas, organizar nuestra agenda, ser agradecidos, y muchas cosas más de ese nivel tienen más poder sobre el resultado final de nuestro bienestar que lo que hemos llegado a pensar.

Como cualquier otra cosa en la vida, uno mejora con la práctica. Por eso hay que ser valiente y buscar la oportunidad de decidir más, porque a pesar de los errores que se cometen, es la única manera de mejorar y vivir la vida que queremos.

Las 5 razones de la semana reflejan -de una u otra forma- nuestra independencia y capacidad de decidir. Espero las disfrutes tanto tanto como yo.

 

1) Qué estoy escuchando: Así Como Suena (Podcast)

Así Como Suena se ha convertido en uno de mis podcasts favoritos. No tiene otra intención (creo) que contar historias y elevar la condición humana. Son historias de todo tipo: amor, crimen, política, educación, etc.

Si estás buscando cómo pasar un buen rato, reflexionar y ponerte a pensar en la inmensa oportunidad que tenemos todos los días de hacer algo extraordinario, esta es una gran opción.

 

 

 

2) Qué estoy viendo: Cómo hacer un buen perfil de LinkedIn, curso de Juanjo Amengual

Buscando opciones para trabajar mi perfil de LinkedIn, encontré este video. Es un tutorial que te lleva paso a paso hasta dejar tu CV y perfil lo más actualizado posible.

¿Quieres aparecer en más búsquedas y ser más relevante en la red profesional más importante?, no dudes en utilizar las técnicas recomendadas en este video de Juanjo Amengual

 

 

 

3) A quién estoy siguiendo: Mariano Sigman, neurocientífico 

Conocí a Mariano a través de un video del canal Aprendemos Juntos. Me encantó su plática, es divertido, inteligente, interesante e incluso moderno; es decir, rompe con todos los paradigmas del científico.

Desde entonces me puse a seguirlo en redes sociales y a ver todos los vides de sus presentaciones. Es experto en neurociencia y comportamiento. Para entender mejor fenómenos como el aprendizaje, la toma de decisiones, la educación, la cooperación y trabajo en equipo, es excelente. Ojalá lo sigas y te guste, vale mucho la pena.

 

 

 

 

4) Qué aplicación estoy usando más en mi iPhone: Wikipedia 

Parece un lugar común decir que hoy prácticamente todo el conocimiento está al alcance de la mano, pero es completamente cierto. Para mí, Wikipedia se ha convertido en una de las fuentes de consulta más confiables. 

Noticias, biografías, definiciones, mapas, en fin, todo vive en Wikipedia. La mejor parte, es alimentado por la comunidad, no hay una agenda política detrás.

 

 

 

5) La semana en inconfundibleMENTE:

Estamos a pocos días de celebrar tres años en inconfundibleMENTE. Ya habrá oportunidad de festejarlo en grande. Hoy, por lo pronto, celebramos tres publicaciones con mucha personalidad. Vamos a recordarlas:

 


 

El pasado 24 de agosto celebramos 120 años del natalicio de Jorge Luis Borges, uno de los intelectuales latinoamericanos más importantes de todos los tiempos.

Una muestra de la grandeza de su pensamiento es esta excelente entrevista de 1978 para el programa español “A Fondo”, vamos a disfrutarlo otra vez.  

 

 

Si caíste aquí de casualidad, o te suscribiste a Las 5 Razones recientemente y quieres consultar el archivo histórico (no pierden vigencia 😉), revísalo aquí.

 

Comparte:
×
¡Regístrate en InconfundibleMENTE!