fbpx

Las 5 razones (febrero 22)

Comparte:

Pocas veces mencionada, la capacidad de definir prioridades es una de las habilidades más importantes. Todos los días estamos expuestos a cientos -por no decir miles- de mensajes y oportunidades. El poder evaluar y decidir cuáles nos acercan más a nuestros objetivos es una habilidad que no se adquiere de la noche a la mañana.

Lo digo por experiencia, todas las semanas tengo una lista impresionante de ideas para este boletín, ¿cómo decido cuáles compartir? Elaboré una táctica que me facilita la tarea: compartir únicamente aquellas cosas que me saquen una sonrisa y me dejen con ganas de saber más. Así que…

Estas son Las 5 razones de esta semana, ¡ojalá te despierten algo positivo como a mí!

 

 

1.- Inconfundiblemente, el podcast – Episodio 176: 5 consejos para elevar tu autoestima de manera inmediata

Es imposible saber por qué algunas personas confían a ciegas en ellos mismos y se lanzan a conseguir grandes objetivos, mientras otros viven atados a su inseguridad. Los factores son muchos y muy diversos, lo que sí sabemos es que todo el mundo puede fortalecer los conceptos positivos que tiene sobre sí mismo y colocarse en una posición privilegiada para seguir creciendo.

Tener una autoestima alta nos ayuda a tomar decisiones con una visión optimista de las cosas. Su rol es muy importante en nuestro desempeño diario. Es la diferencia entre atreverse a dar el primer paso, aprender y corregir, o vivir toda la vida con la duda de lo qué pudo haber sido.

Construir una visión fuerte de nosotros mismos no pasa de la noche a la mañana, pero sin duda, se puede solidificar con algunos pequeños ejercicios. En este episodio puedes escuchar mis 5 consejos para elevar tu autoestima de manera inmediata, y su versión escrita en el blog.

 

 

 

 

2.- Mi artículo favorito de la semana: ¿Qué es ser inteligente? y, más importante, ¿qué es la inteligencia emocional?

¿Sabías que el manejo de las emociones y los sentimientos está estrechamente relacionado a tu éxito en el trabajo?. Es uno de los principios centrales detrás de la inteligencia emocional. Nada de qué preocuparse, todos podemos ser más inteligentes, por lo menos, más inteligentes emocionalmente y, como resultado, avanzar nuestra carrera profesional.

Publicado en The San Diego Union Tribune, este artículo explica el concepto de manera muy sencilla, tanto que ya me siento más inteligente.

 

 

 

3.- Libro que estoy leyendo: 12 reglas para vivir: un antídoto al caos, de Jordan B. Peterson

Estoy seguro de que esta lectura se convertirá en un episodio del podcast. Voy justo a la mitad -la regla 6- y ya puedo decir que es uno de mis libros favoritos de los últimos meses.

Imagina una guía para vivir con sentido común. No puedo decir que las reglas me han sorprendido (todos tenemos una idea clara de lo que tenemos que hacer y lo que no para tener una buena vida), pero es buenísimo recordarlo y tener todo en un solo documento. Un libro obligado para… bueno, ¡para todo el mundo!.

 

 

 

4.-  La idea que estoy investigando: el futuro del trabajo

La primera vez que escuché del concepto “futuro del trabajo” fue en la entrevista de Luis Salas para el episodio 175 del podcast. Me quedé intrigado, ¿qué es esto del futuro del trabajo? Resulta que todos tenemos que ver en ello, y consiste en que nadie, absolutamente nadie, hará su trabajo en 5 años como lo hace hoy.

¿Cómo nos preparamos? Para eso encontré esta excelente plática de Santiago Bilinkis – El Futuro Del Trabajo.  Prepararse para lo que viene, ¡no está tan difícil!, en el video vas a encontrar muchos consejos.

 

 

 

5.- El documental de la semana: El diseñador alemán Karl Lagerfeld

Sinceramente, la moda no es uno de mis fuertes. Prefiero las marcas clásicas pero innovadoras. Curiosamente, el trabajo de Karl Lagerfeld reunía ambas.

Por más de 35 años, Lagerfeld fue director creativo de Chanel y Fendi, dos de las casas de moda con más prestigio en el mundo. Karl murió el 19 de febrero, su aportación a la industria de la moda siempre será recordada. Un personaje muchas veces polémico, Lagerfeld fue un apasionado e incansable creador que marcó las tendencias de la cultura pop por largos años. 

 


 

Cuando recuerdo mis años de estudiante siempre me la paso bien. Lo único que me vienen a la cabeza son momentos agradables, amigos entrañables y grande profesores. “El factor lúdico es vital en el proceso de aprendizaje”, es lo que nos dice en su entrevista Juan María Segura (Inconfundiblemente, Episodio 177).

Ojalá que a pesar de nuestra edad, nunca perdamos la capacidad de aprender y reírnos todo el tiempo.

 

Mándame tus comentarios aquí o a través de Twitter o cualquier red social bajo @iclatino.  

Si te gustó esta nota y otras del blog, compártelas con tus contactos mediante los enlaces de redes sociales o de correo electrónico, te lo agradeceremos ellos y nosotros 😉

 

Comparte:
×
¡Regístrate en InconfundibleMENTE!
Recibe información, avisos y contenido interesante. (Tu email es privado, ¡no hacemos SPAM!)