fbpx

Las 5 razones (julio 26)

Comparte:

 

Por mucho tiempo, tomar vacaciones era considerado un lujo, un privilegio, casi algo exclusivo. Incluso había quien se sentía culpable por alejarse de las responsabilidades diarias, o los que preferían no salir de vacaciones por temor a perderse de algo en el trabajo.

Para nuestra fortuna, esa visión se debilita más cada día. Los estudios más recientes confirman que el tiempo libre es una necesidad, y las compañías están obligadas a asegurar que sus trabajadores hagan uso de las vacaciones a las que tienen derecho por ley.

En mi caso, tomar vacaciones es fundamental para el desarrollo personal y profesional. Son parte de mi estilo de vida y no entiendo el trabajo que hago sin tomar tiempo libre, desconectarme y dar espacio a la reflexión.

Salir de vacaciones cumple varias funciones para mí, entre las más importantes: estimula mi creatividad, mantiene mi cerebro ágil y aprendiendo cosas nuevas, me hace más tolerante y fortalece mi capacidad de adaptación. Por donde lo vea, las vacaciones me ayudan a ser mejor persona y profesional.

Hoy quiero compartir 5 cosas que utilicé, conocí o descubrí durante mis recientes vacaciones, ojalá te ayuden tanto como a mí.

 

Estas son las 5 razones de la semana:

 

1) Un libro para regresar de vacaciones: Creatividad, S.A. Cómo llevar la inspiración hasta el infinito y más allá, de Edwin Catmull

En un viaje al centro de Pixar Animations, descubre cómo han construido una cultura colectiva basada en la creatividad y sus posibilidades. Pocas personas lo saben, pero el ingrediente esencial en el éxito de Pixar está en su entorno único, el que Catmull y sus compañeros consiguieron forjar basado en principios que protegen el proceso creativo y que desafían las ideas establecidas.

Si quieres llevar tu equipo la expresión más alta de su desempeño, este es un buen lugar para empezar.

 

 

 

2) Un video para mantener la mente afilada: Conocer el cerebro para vivir mejor, Facundo Manes

Facundo Manes ha dedicado gran parte de su trayectoria profesional a descifrar los secretos del cerebro, actividad que sigue desarrollando como investigador del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) de Argentina y del departamento Cognition and Brain Sciences de Cambridge.

Esta presentación es una delicia. Los secretos que Facundo comparte te ayudarán a conocer cómo pensamos y utilizar el cerebro de manera más integral.

 

 

 

3) Una frase para poner el práctica todos los días: “La clave para tener éxito es hacer de tu vocación tus vacaciones”, Mark Twain

Muchas veces hemos escuchado que si haces de tu pasatiempo tu manera de vivir, no trabajarás un solo día de tu vida. El problema es que a mí me gusta trabajar, me hace sentir útil y da un propósito a mi vida. Por eso prefiero contribuir a dignificar la raza humana haciendo algo que considero tienen valor.

Ahí es donde esta frase de Twain hace click conmigo. No vivo esperando el fin de semana ni las vacaciones, todos los días los vivo con la misma intensidad.  

 

 

 

 

4) Una herramienta para mantener el enfoque: Cold Turkey Blocker

Utilizar redes sociales sin orden y fuerza de voluntad es un peligro. Si de plano no tienes disciplina para dejar de perder el tiempo en Facebook, Twitter o Instagram, te recomiendo Cold Turkey Block.

Toma el control de tu tiempo bloqueando las páginas de internet que se han convertido en un problema y amenazan tu productividad.

 

 

 

5) La semana en inconfundibleMENTE, recargada y con contenido de 10 puntos

Regresamos de las vacaciones llenos de energía, y se nota en el contenido que publicamos durante la semana. Si no pudiste escucharlo o leerlo, aquí te lo compartimos de nuevo. Ojalá lo disfrutes y lo compartas 😉

 


 

Me encanta viajar, conocer lugares y ponerle sabor y aroma a los sitios que he conocido a través de lecturas, películas o música. Todos mis viajes tienen un motivo importante para mí, esto los hace más significativos, y tú ¿por qué viajas?

 

Si caíste aquí de casualidad, o te suscribiste a Las 5 Razones recientemente y quieres consultar el archivo histórico (no pierden vigencia 😉), revísalo aquí.

 

Comparte:
×
¡Regístrate en InconfundibleMENTE!