fbpx

Las 5 razones (junio 28)

Comparte:

 

La ventaja de vivir en un mundo tan conectado como el de hoy es que tenemos acceso a talento y oportunidades prácticamente en todas partes del mundo. Todos conocemos profesionales que trabajan a distancia con clientes en países lejanos, o quienes han emigrado porque encontraron una buena oportunidad en otro país.

La desventaja es que nuestra competencia se ha multiplicado exponencialmente. Así como nosotros, todo el mundo tiene acceso a las oportunidades, por esto el trabajo duro y las conexiones ya no son suficientes.

Por eso, hoy más que nunca necesitamos desarrollar una voz propia, hacer brillar nuestra personalidad y establecer una marca personal fuerte. Nadie necesita dos opiniones iguales, lo que se necesita es alguien que haga lo que nadie más puede hacer, lo que hace que las marcas y negocios destaquen.

¿Qué te hace diferente y único en el trabajo? Las 5 razones de esta semana contribuyen a despertar  nuestra creatividad y a desarrollar un punto de vista diferente. Así lo hicieron conmigo, ojalá te puedan ayudar a ti también.

 

 

1) Qué estoy viendo: Art & Copy, el documental

La mejor campaña creada por la industria de la publicidad es la que han creado para ella misma. Pero Art & Copy se encarga de romper con muchos de los mitos que la rodean.

De manera muy informal y dinámica, presenta la carrera del algunos publicistas muy destacados, entre ellos Hal RineyGeorge LoisMary Wells LawrenceDan Wieden y Lee Clow.

Si te interesa saber los secretos de campañas como las de: “Just Do It”, “I Love New York”, “I Want My MTV” y “Got Milk?”, este documental es el lugar correcto.

 

 

 

2) Qué estoy leyendo otra vez: Tribus, de Seth Godin

Uno de lo libros que más me gusta volver a leer. A pesar de ser publicado por primera vez en 2008, su mensaje es perfectamente vigente.

Hoy más que nunca los humanos estamos necesitados de pertenecer a un grupo que comparta nuestros intereses, lo que Godin denomina como una tribu. La enorme ventaja es que hoy más que nunca se necesitan líderes para guiar dichos grupos.

¿No sabes cómo hacerlo?, el libro es una guía completa para identificar tu voz, tu personalidad y empezar a actuar como líder y no como simpatizante.

 

 

3) Qué recurso digital estoy utilizando: Canva

Canva es mi mejor recurso para crear presentaciones de Powerpoint, imágenes para redes sociales, diseños en general y, además, diferenciarme de la mayoría.

No necesitas conocimiento de diseño, lo único que requieres es poner manos a la obra, visitar su página web o descargar su aplicación movil y empezar. Es muy intuitiva, tiene versiones gratis y de pago, y es fácil de personalizar. Incluso tienen recursos muy útiles en su website para ayudar a crear presentaciones y demás.

 

 

 

 

5) A quién estoy siguiendo en Instagram: Natalia Minds

Descubrí a Natalia en Instagram y me enamoré inmediatamente de su trabajo. A través de sus diseños descubre su proceso creativo, no tiene “empacho” en mostrar lo que piensa. Su trabajo es autentico e inspirador.

 

 


 

¿Alguna vez te has preguntado cómo te ven tus compañeros de trabajo?, ¿pensarán de ti lo mismo que tú piensas de ti mismo?, ¿es importante e influye en tu desempeño?

¡Platícame qué opinas! 

 

Si caíste aquí de casualidad, o te suscribiste a Las 5 Razones recientemente y quieres consultar el archivo histórico (no pierden vigencia 😉), revísalo aquí.

 

Comparte:
×
¡Regístrate en InconfundibleMENTE!
¡Regístrate en InconfundibleMENTE!