fbpx

Las 5 razones (junio 7)

Comparte:

 

Me resulta curioso que muchas personas consideran la relación con su jefe o compañeros como una de las partes más complejas o exigentes de su trabajo, cuando en realidad en el trabajo las relaciones son todo.

La relación que tenemos con las personas en la oficina o el negocio forman nuestra perspectiva y en gran medida nuestra forma de actuar. Imaginar que nunca tendremos una relación compleja es inocente. Al mismo tiempo, saber que muchas veces nos veremos envueltos en situaciones conflictivas no significa que no debemos buscar oportunidades para trabajar y colaborar con equipos diferentes.

Escuchar, aprender y trabajar con personas diferentes a nosotros nos hace crecer y enriquecer nuestra capacidad profesional. Los líderes del futuro se verán obligados -cada vez más- a trabajar con equipos cultural e intelectualmente diversos. Por ello, todo el conocimiento que adquiramos en el ámbito laboral se convierte en un activo que pronto podremos canjear por beneficios directos.

Nuestro trabajo tiene que ser divertido. Por esto, quiero compartir contigo…

 

5 razones divertidas y productivas

 

1) Algo que vale la pena ver: La Corporación (The Corporation el documental)

Uno de los documentales canadienses más exitosos de todos los tiempos. Ganador de 26 premios internacionales, incluido el Sundance Film Festival 2014. Mucho se ha dicho sobre el poder maligno que se alimenta detrás de toda gran cooperación, el documental alimenta esta conversación.

El hecho es que las cosas no son ni negras ni blancas, sino que existen muchos tonos de gris en medio. Entre más información tengamos, mejor oportunidad tendremos de distinguirlos y relacionarnos de mejor manera con las grandes compañías.

 

Documental The Corporation, comentarios

 

 

2) Algo para volver a leer:  Enfócate, Consejos para alcanzar el éxito en un mundo disperso (Deep Work), de Carl Newport

Uno de mis libros favoritos del año pasado. Nunca pasa de moda y me gusta volver a revisarlo de vez en cuando.
El trabajo duro es un valor muy reconocido en el ambiente laboral, pero no hace la diferencia. Lo que de verdad hace brillar a las personas más exitosas es su capacidad de enfocarse, de hacer un trabajo profundo por períodos ininterrumpidos y dedicarse de lleno a avanzar en las tareas más importantes.

Carl Newport propone alejarnos de toda distracción mientras trabajamos.Dejar de lado el celular, las redes sociales y cualquier cosa que se interponga entre nuestra concentración y el resultado que buscamos conseguir.

Curiosamente, hoy que predomina la cultura del multitasking, la vida rápida y la necesidad de hacer más cosas cada día, lo más escaso y exitoso es concentrarnos en una sola tarea y terminarla como nadie más podría hacerla mejor.
Te recomiendo diseñar tu espacio de trabajo para estimular tu concentración y leer este libro. Si te concentras, no debe tomarte más de 7 u 8 horas terminarlo, pero sus beneficios van a durar mucho, mucho más tiempo.

Disponible en Amazon en inglés o en español en Gandhi (Mex)

 

Deep Work, Enfócate. Comentario del libro

 

 

3) Algo para leer el fin de semana: No sólo sirven para perder el tiempo: cómo usar tus redes sociales para construir tu reputación online

Las redes sociales se han convertido en parte esencial de la vida de todos nosotros, pero ¿para qué sirven realmente? Por suerte, la decisión es nuestra.

Tú decides si pasas el tiempo enterándote de los últimos chismes del espectáculo, leyendo fake news o construyendo una carrera o negocios sólidos. Después de leer el artículo, no tengo duda que cada minutos en redes sociales será bien aprovechado.
 

Artículo Para Qué Sirven Las Redes Sociales

Photo by Saulo Mohana on Unsplash

 

 

 

4) Algo para organizarme mejor: La aplicación Monday.com 

Todo el tiempo intento simplificar mi trabajo para pasar más tiempo haciendo cosas creativas. Monday.com es la aplicación más reciente que estoy experimentando. Hasta ahora me ha resultado excelente para organizar listas de pendientes, proyectos en los que colaboramos varias personas y recordatorios de fechas importantes.

Las aplicaciones tanto para computadora como para dispositivos móviles son excelentes, vale la pena probarlo.

 

 

 

5) Una buena semana laboral en inconfundibleMENTE

Si no pudiste revisar nuestras publicaciones durante la semana, ¡aquí las recordamos!

 


 

Me gusta imaginar que podamos ver el trabajo como un juego, como algo lúdico y divertido en donde las reglas están acordadas desde el inicio y todos jugamos bajo los mismo parámetros.

Si me pagan lo que acordamos, entonces entiendo que tengo que entregar mi 100%, por respetar las reglas del juego y por respetarme a mí.

Te pregunto: ¿estás siendo justo en el juego que has decidido jugar?

 

Si caíste aquí de casualidad, o te suscribiste a Las 5 Razones recientemente y quieres consultar el archivo histórico (no pierden vigencia 😉), revísalo aquí.

 

Comparte:
×
¡Regístrate en InconfundibleMENTE!
Recibe información, avisos y contenido interesante. (Tu email es privado, ¡no hacemos SPAM!)