fbpx

Las 5 razones (marzo 8)

Comparte:

 

Elevar nuestro nivel de competencia es un principio básico para mejorar nuestro desempeño en cualquier actividad. Si todavía no te preocupas por alcanzar metas más grandes todos los días, no te preocupes, este es es un buen momento para hacerlo.

Lo más importante es que tomes el toro por los cuernos y decidas las metas que quieres alcanzar, y qué significado tienen para ti. Por favor no hagas caso a los mensajes que te ponen a competir con modelos que sinceramente no quieren nada bueno para ti.

Si todos los días intentas ser un poco mejor que el día anterior, superarte en todos sentidos y avanzar en dirección a tus objetivos, nada puede detener tu proceso.

Una buena manera de mejorar lo que fuimos ayer, es aprendiendo cosas nuevas, incluso cuando nos hacen sentir incómodos por momentos. Eso justamente me pasó esta semana, y por eso lo quiero compartir aquí. Ojalá las disfrutes.

 

Estas son Las 5 razones que me ayudaron a ser mejor esta semana

 

1) Qué estoy leyendo: El Ego Es el Enemigo, de Ryan Holiday

Otro más que finalmente puedo borrar de mi lista de libros por leer. Aquí, Ryan hace una reflexión sobre la naturaleza y peligros que representa el ego en nuestra vida. De manera muy práctica recomienda luchar contra él para tomar su control antes de que él nos controle (como si fuera muy fácil 😝).

Propone ser humildes en nuestras aspiraciones, centrados con nuestros éxitos y combativos con nuestros fallos. Sumando todo esto conseguiremos que nuestra confianza y autoestima se fortalezcan de manera ordenada, sin que el ego nos domine.

El enemigo principal del éxito vive dentro de nosotros y es nuestro ego. Esta lectura es casi un exorcismo profesional, me encantó, ¡ojalá te atrevas!

 

 

2.- Mi podcast de la semana: Habitualmente

Entrevisté a Tania Sanz para el podcast hace exactamente un año. Al poco tiempo, ella lanzó su programa, que es una maravilla. Escucharla se ha convertido en un hábito de los buenos.

Si te interesa aprender lo último en salud y cuidado personal, no dejes de sumar este podcast a tu librería.

 

 

3.- Mi frase favorita

¿Ahora entiendes por qué hay menos personas aplicando para las posesiones de CEO que de gerente?, ¡qué locura!

 

 

4.- Documental que recomiendo: Losers

¿De verdad ganar es todo en la vida? Bueno, es la narrativa que domina en el mundo de los deportes y de la mayoría de las actividades humanas. Nos han hecho pensar que no hay vida después del fracaso, finalmente el ganador se lleva todo, el trofeo, el dinero, la fama, bueno, en muchas ocasiones ¡hasta las edecanes!

Esta entretenida docu-serie nos lleva a descubrir la vida de 8 atletas a partir del momento clave en el que se convierten -ante los ojos del mundo- pues en eso, en lo que llaman “un perdedor”.

Perder es parte de la vida, nadie gana todo el tiempo, lo importante darle la vuelta y convertirlo en aprendizaje.

Disponible en Netflix

 

 

5.- Otra semana redonda en inconfundibleMENTE

Finalmente ¡completamos nuestra transformación!  Cambiamos de piel y ligeramente de nombre. Nuestra prioridad es seguir creando contenido digno de ser compartido, que aporte algo de valor a quien lo lea o escuche.

Atrás quedo Inconfundiblemente Latino para dar paso a inconfundibleMENTE. Más programas, artículos, cursos y materiales diseñados para crear un estilo de vida donde crezca lo mejor de ti.

 

Por si no tuviste oportunidad de revisarlos, aquí están los enlaces a los dos episodios más recientes del podcast, y a la nota del blog:

¿Por qué inconfundibleMENTE? Nuestro cambio de marca va más allá del nombre.

Entrevista con Joselyn Quintero, experta en finanzas y negocios. Creadora del movimiento ArmoníaF.

Blog: 5 pasos para redefinir y reforzar tu marca personal, por Ana Luisa Patiño

 


 

Mándame tus comentarios aquí o a través de nuestras redes.

Si te gustó esta nota y otras del blog, compártelas con tus contactos y en tus redes sociales, te lo agradeceremos, y esperamos que ellos también 😉

 

Comparte:
×
¡Regístrate en InconfundibleMENTE!
Recibe información, avisos y contenido interesante. (Tu email es privado, ¡no hacemos SPAM!)