fbpx

Las 5 razones (marzo 15)

Comparte:

 

El problema de las inversiones no es que no podamos ver el futuro, sino que estamos educados para preferir la gratificación inmediata, aún cuando sabemos que si trabajamos un poco más, nuestra recompensa será mejor.

Pasa con el dinero, la carrera, la salud y la vida misma. Sacrificarse hoy pensando en un mejor futuro es una visión que un porcentaje muy pequeño de personas comparte (o por lo menos, pone en práctica). Curioso,  pero también es un porcentaje muy pequeño de profesionales que alcanzan la posición de CEO o se independizan exitosamente y viven como muy pocas personas pueden.

Estoy convencido de que si nos lo proponemos, todos podemos hacerlo, es cuestión de mentalidad. Privilegiar lo importante sobre lo urgente y decidir de una vez qué es primordial para nosotros. Compartir lo que me emociona se ha convertido en una misión importante para mí. Por eso hoy recibes este email, espero que lo disfrutes y que te inspire hoy y siempre.

 

Estas son Las 5 razones de esta semana

 

1) Libro que recomiendo: El método Lean Startup, cómo crear empresas de éxito utilizando la innovación contínua, de Eric Reis

Si estás buscando una guía para empezar un negocio, El Método Lean Startup ofrece una excelente. Eric Reis propone validar datos y oportunidades para crear un modelo de negocios que se convierta en un motor de crecimiento profesional y personal.

Un libro que disfruté mucho, y no me tomó más de una semana terminarlo. Mi mayor aprendizaje fue: para encontrar buenos resultados, planea cuidadosamente pero no sacrifiques el tomar acción.

 

 

2.- Una película para el fin de semana: Destellos de Genio (Flash of Genius)

¿Quién dice que no se pueden matar dos pájaros con un tiro? Destellos de un genio es una lección de emprendimiento, al mismo tiempo que es una buena opción de entretenimiento.

No voy a arruinar la experiencia si no lo has visto, solamente voy a decir que si tienes la idea de un producto o negocio novedoso y no sabes bien qué tienes que hacer, esta película tiene muchas lecciones para ti.

(Disponible en Netflix)

 

 

 

 

3.- Una buena herramienta en internet: Wordreference.com

Si conduces la mayoría de tu comunicación a través de la computadora o del celular, esta herramienta es perfecta para ti. Wordreference es un diccionario en línea que te ayudará a encontrar el sinónimo perfecto cuando lo necesitas, revisar la ortografía en los emails o descubrir el significado de alguna palabrilla exótica que se te escape.

¿Te comenté que es gratuita?, ¡qué maravilla!

 

 

4.- Mi video favorito en YouTube: Mantenlos pobres, entrevista con Robert Kiyosaki, autor de “Padre Rico, Padre Pobre”

En esta entrevista de escasos 10 minutos, Robert Kiyosaki, autor del famosísimo libro “Padre Rico, Padre Pobre”, comparte algunos de sus conceptos más interesantes y al mismo tiempo reveladores.

¿Por qué para algunas personas innovar, pensar fuera de la caja y continuar creciendo es tan difícil? Tal vez el secreto está en la educación que recibimos desde niños. La buena noticia es que la manera de corregirlo está en nosotros. He visto el video por lo menos 5 veces desde el martes que lo descubrí, es buenísimo.

(Te recuerdo que en los ajustes de YouTube puedes activar los subtítulos en el idioma que prefieras). 

 

5.- Una semana “empresionante” en inconfundibleMENTE

Terminamos una semana dedicada a la mentalidad emprendedora. Podcast y artículos concebidos para alimentar y estimular el espíritu de cambio y superación constante.

Si por cualquier motivo no pudiste revisarlos en la semana, te comparto este resumen:

 


 

30 años de internet, ¡qué maravilla! Muchas personas consideran que nos ha distanciado, que nos ha hecho más individualistas. En mi caso es todo lo contrario, he conectado con personas increíbles que de otra manera hubiera sido imposible.

Si tienes que definir tu relación con el internet en una palabra, ¿cómo la defines?

Mándame tus comentarios aquí o a través de nuestras redes.

 

Si te gustan Las 5 Razones y otras del blog, compártelas con tus contactos y en tus redes sociales, te lo agradeceremos, y esperamos que ellos también 😉

 

Comparte:
×
¡Regístrate en InconfundibleMENTE!