fbpx

Las 5 razones (marzo 29)

Photo by Jessica To'oto'o on Unsplash
Comparte:

 

Todo lo que nos rodea tiene algún efecto en nosotros. Parece mentira creerlo, pero es cierto. Las personas con las que convivimos, las cosas que vemos, leemos o escuchamos; el camino a la oficina y el regreso a casa, incluso la decoración de nuestro lugar de trabajo. Somos como una esponja que atrae información todo el tiempo, y podemos llenarnos de ideas nocivas o de crecimiento.

No es fácil, pero para empezar a influir positivamente sobre tu entorno, tienes que visualizar cómo te ves dentro de 5 años, qué logros has conseguido y hasta dónde has llegado. ¿Ya te viste?, ahora ¡a tomar acción! ¿Qué tienes que aprender?, ¿quién puede acompañarte en el viaje?, ¿qué necesitas modificar en tu día a día? Busca esas amistades, lee esos libros y cambia esos pequeños hábitos.

Yo ya lo hice, y puedo compartirte cinco ideas nacidas de ese ejercicio, cinco fuentes positivas, ojalá logren inspirarte tanto como a mí 💡, son:

 

Las 5 razones de esta semana:

 

1) Algo para escuchar este fin de semana: El líder que no tenía cargo

Más de 15 años de experiencia como asesor de Microsoft, Nike y la Nasa, entre otras organizaciones, confirman que cuando Robin Sharma habla de liderazgo, vale la pena escucharlo.

Escrito como una fábula, el libro resulta fácil de leer (o escuchar, como fue mi caso), y al mismo tiempo muy inspirador. Comprueba que es imposible alcanzar el éxito profesional si no se alcanza primero el personal, y que la única manera de hacerlo es trabajando siempre al máximo de nuestro potencial.

 

El líder que no tenía cargo

 

2.- Personaje que estoy conociendo mejor: Arianna Huffington

Conocida como la diosa griega del ciberespacio, Arianna Huffington es la fundadora del diario digital The Huffington Post. Apasionada de la comunicación, Arianna considera que el único futuro que tienen los medios impresos es hacer mancuerna con el mundo digital y crear contenido único y acorde a las nuevas plataformas.

También conocida por su adoptar un estilo de vida sano, Arianna se ha convertido en una fuente de inspiración para emprendedores socialmente responsables en todo el mundo.

 

Arianna Huffington

 

3.- Mi lectura favorita: Cómo eliminar los malos hábitos

Dicen que la mejor manera de eliminar un mal habito es remplazando con uno bueno. No soy experto así que me puse a investigar. El mejor artículo que encontré fue este.

 

Photo by Vannrith Va on Unsplash

 

 

 

4.- Qué documental vi: Jiro Dreams of Sushi

¿Cómo puede ser que un pequeño restaurante para apenas 10 clientes sea el mejor restaurante de sushi en el mundo entero? Las respuestas se encuentran en Jiro Dreams of Sushi, un documental que nunca pasa de moda, por que sus enseñanzas alcanzan muchos niveles.

Emprender no es exclusivamente para gente joven, cualquier edad es buena para perseguir un sueño. Los objetivos se alcanzan cuando pones todo el enfoque en una sola tarea y buscas la excelencia en todo lo que haces.

Agobiados por el tren de la tecnología, se piensa que para ser emprendedor tienes que crear un producto pensado en el siglo XXI. Este documental nos confirma que los productos de calidad, el servicio al cliente y trabajo duro nunca pasan de moda.

Disponible en YouTube, Netflix y otras plataformas. 

 

Jiro Dreams of Sushi

 

5.- Otra semana de abundancia en inconfundibleMENTE

Qué bien se siente cuando estás orgulloso de tu trabajo. Pero mejor todavía, cuando la gente lo aprecia.

Si por cualquier razón no tuviste oportunidad de revisar lo que publicamos durante la semana, aquí lo recopilamos:


 

Me encanta celebrar la idea de la abundancia. Si es material no está mal, pero si es de ideas y oportunidades, mucho mejor. Imagina cambiar fácilmente de trabajo, lugar de residencia o estilo de vida cuando el que tienes ya no te llena. Si tuvieras que hacerlo, ¿qué es lo primero que cambiarias y por qué?

¿Te gustará cambiar algo en ti?, ¿qué?

 

Si te suscribiste a Las 5 Razones recientemente y quieres consultar el archivo histórico (no pierden vigencia 😉), revísalo aquí.

 

Comparte:
×
¡Regístrate en InconfundibleMENTE!
Recibe información, avisos y contenido interesante. (Tu email es privado, ¡no hacemos SPAM!)