fbpx

Las 5 razones (mayo 17)

Rodéate de gente que te aporte valor
Comparte:

 

Pocas cosas tan enriquecedoras como estar rodeado de personas valiosas. Personas dispuestas a compartir un punto de vista diferente cuando es necesario, gente que nos inspire siempre a alcanzar objetivos más grandes y nos provoque aprender algo nuevo día a día. Quien que te ayude a encontrar la salida cuando más trabajo cuesta verla, o que tiene el comentario atinado para calmar las aguas cuando sientes que se desbordan.

Se pueden encontrar personas valiosas en todas partes, en la casa, la escuela, el trabajo, los libros y hasta en las redes sociales. Si pones un poco de atención, estoy seguro que tienes muchas cerca de ti. Si además ofreces compartir lo que tú tienes de valor, estoy seguro que todos se pueden beneficiar de esas relaciones.

Ser generoso y compartir de manera desinteresada nos ayuda a vincularnos con personalidades extraordinarias. Ojalá las recomendaciones de la semana nos acerquen y te ayuden a fortalecer tu red de contactos. Estas son…

 

Las 5 razones de la semana

 

1) Un libro que me sedujo en la semana: Pre-suasión: un método revolucionario para influir y convencer, por Robert B. Cialdini

De acuerdo a Robert Cialdini, para persuadir lo único que hace falta es redirigir la atención del público hacia una acción relevante. Con análisis científicos nos muestra cómo escoger qué vamos a decir y cuándo es mejor hacerlo para atraer la atención de manera ética. Por tanto, la persuasión es una habilidad imprescindible en cualquier actividad profesional a todos los niveles en organizaciones y empresas.

Si quieres saber cuáles son las mejores técnicas de persuasión, qué elementos de la comunicación permiten conquistar al público, cuáles son los momentos fundamentales en una argumentación, y qué distingue a un comunicador eficaz de un auténtico persuasor, ¡este libro es un buen lugar para comenzar!

 

Pre-suasion, libro

 

 

2) Un podcast para aprender algo nuevo: Aprender de Grandes, con Gary Garbuslky

Charlas con profesionales destacados en todos los terrenos. Gary es un gran conversador, con lo cual el podcast pasa volando.

Agrega este podcast a tu lista si quieres descubrir gente valiosa compartiendo conocimiento.

 

Aprender de grandes podcast

 

3) El documental que vi en la semana: The Pixar Story 

 

La historia de Pixar documental

 

El mejor momento para reinventarte es cuando tienes tus más grandes éxitos.Es la moraleja que nos deja The Pixar Story. El documental narra los primeros años de los estudios Pixar, la casa productora de “Toy Story”, “A Bug’s Life” y “The Incredibles”, entre muchas otras películas de animación.

Muy recomendable si te gustan las historias de emprendedores, creatividad y cultura popular.

Disponible en Netflix (puede variar por territorio)

 

 

 

 

4) Una semana muy valiosa en inconfundibleMENTE

Tres aportaciones de mucho valor en la semana en nuestra plataforma:

 

 

5) La aplicación que más utilicé recientemente: VPN Unlimited

Si constantemente trabajas fuera de tu casa u oficina, y te conectas a redes de WiFi públicas, es muy recomendables que instales una aplicación VPN (virtual private network) en todos tus equipos: computadora, tableta y celular. De este modo, el tráfico de datos desde y hacia tus dispositivos viaja cifrado y se dificulta que un tercero pueda robar tu información confidencial o acceder a tus equipos.

Hay muchas opciones, para mí, VPN Unlimited es de las mejores.

Usa un VPN por seguridad

 


 

Después de conseguir tres enormes éxitos de manera consecutiva, Pixar decide reinventarse, ¡qué valor!  Justo cuando la mayoría se aferraría a lo que le está saliendo bien, ellos apostaron por el cambio, utilizando el músculo que habían crecido como compañía exitosa para salir de sus zona de confort.

Por eso, creo que el mejor momento de buscar un reto nuevo, otra trabajo o empezar una empresa es cuando estás cerca de tu nivel más alto, ¿estás de acuerdo?

 

Si te suscribiste a Las 5 Razones recientemente y quieres consultar el archivo histórico (no pierden vigencia 😉), revísalo aquí.

 

Comparte:
×
¡Regístrate en InconfundibleMENTE!