fbpx

Las 5 razones (mayo 24)

REcomendaciones semanales
Comparte:

 

Establecer objetivos para alcanzar un estilo de vida que nos satisfaga es una necesidad de la mayoría de las personas. Muy pocas lo hacen, porque es imposible alcanzar todas las metas o establecer la estrategia adecuada para conseguirlas. A pesar de ello, no hay razón para no intentarlo.

Todas las cosas buenas que tenemos en la sociedad empezaron como una idea. Estoy seguro que el camino para conseguirlas nunca fue fácil, pero se hizo. Si tu objetivo no es el correcto o te equivocas en el camino, la respuesta no es tirar la toalla. Hay que levantarse y volver a intentarlo. Por lo menos, eso es lo que han hecho los profesionales que hoy respetamos y admiramos más.

Las 5 razones de esta semana celebra el esfuerzo de ejecutivos y emprendedores que no se detienen, aquellos que se levantan una y otra vez. Su recompensa es vivir vidas plenas y emocionantes.

 

Las 5 razones de la semana

 

1) Algo para escuchar: El Punto Clave, de Malcolm Gladwell (audiolibro)

Malcolm Gladwell es un gurú de los negocios. Su libro El Punto Clave (disponible en versiones de libro y audiolibro) presenta conceptos para introducir nuevas ideas y establecer tendencias en el mercado.

De la misma manera en la que se generan las epidemias, Gladwell considera que podemos establecer modas, éxitos de venta o fenómenos culturales. El secreto es identificar el punto clave, el momento donde algo novedoso puede convertirse en masivo.
Si quieres llevar tu producto o servicio al punto clave para que todo el mundo lo conozca, este es un buen libro para empezar a crear tu estrategia.

 

El punto clave, Malcolm Gladwell, recomendación libro

 

2) Alguien a quien seguir: Paul Jarvis

Conocí a Paul Jarvis gracias a su libro Company Of One, y desde entonces se convirtió en un indispensable en mi cuenta de Twitter. También leo semanalmente  su boletín 👊🏻. Comparto la visión de Paul sobre el emprendedor digital, como alguien flexible y rápido para ejecutar.

El libro lo dejamos para otra semana, hoy te recomiendo seguirlo y estudiarlo como un emprendedor de la nueva era.

 

Paul Jarvis, Company of One, recomendación

 

3) Algo para ver: Capital C, el documental

 

Capital C, recomendación de documental

 

El primer documental sobre emprendedores y Crowdfunding. Anecdótico, divertido e inspirador. Capital C se enfoca en los sueños, tropiezos y mejores prácticas de emprendedores que empiezan su proyecto con el dinero de los consumidores.
Si tienes una idea, pero no sabes cómo ponerla en marcha, ¡esta puede ser la respuesta!

Disponible en Netflix, YouTube y otras plataformas (puede variar por territorio)

 

 

 

4) Algo para inspirarnos: GapYearEscape en Instagram

Hace unos años, Amar Hussain sintió la necesidad de hacer un alto en el camino, tomar un año sabático y escaparse para hacer solamente cosas que lo motivaran. Fue el origen de su aventura como emprendedor nómada. Desde entonces ha recorrido el mundo y documentado toda la aventura en su blog Gap Year Escape.

La aventura ha sido extraordinaria. Si todavía es temprano para escaparte, mientras llega el momento puedes hacerlo a través de los ojos de Amar. Su cuenta de Instagram es adictiva.

 

Gap Year Escape, recomendación Instagram

 

5) Algo para compartir: La semana de inconfundibleMENTE, llena de contenido

 


 

¿No te resulta fascinante el concepto de emprendedor nómada? Vivir y trabajar desde cualquier lugar del mundo; moverse, conocer y explorar mientras aprendes. Todavía no estoy listo, me falta deshacerme de algunas cuantas cositas que me atan a un lugar. De lo que sí estoy seguro es que la oficina es cada día más contraindicada para mí.

 

Si te suscribiste a Las 5 Razones recientemente y quieres consultar el archivo histórico (no pierden vigencia 😉), revísalo aquí.

 

Comparte:
×
¡Regístrate en InconfundibleMENTE!