fbpx

Las 5 razones (mayo 3)

Photo by Jacky Chiu on Unsplash
Comparte:

 

Qué bueno sería vivir en un mundo sin distracciones, donde todas las opciones a nuestro alcance fueran útiles para nuestros propósitos sin desviar nuestra atención. Seamos sinceros, eso es imposible.

Podemos decir que este es el período de la humanidad más sobrecargado de opciones de todo tipo, buenas y malas, útiles e inútiles. Tenemos que asumir que muchas solamente causan ruido y distraen la búsqueda de nuestros objetivos.

No somos responsables de todo que pasa a nuestro alrededor, pero sí de cómo reaccionamos ante ello. Lo que nos corresponde es blindar nuestro ámbito lo más posible, eliminar lo que no es prioritario. Sobre todo, fortalecer nuestros compromisos con lo que nos hace sentir bien, revisarlo constantemente, repetirlo y compartirlo.

Esa es la misión de las 5 recomendaciones de esta semana, enfocarnos en lo bueno y compartirlo. Te invito a que lo hagas. Estas son las 5 razones, ojalá las puedas recomendar con tu red de contactos.

 

Las 5 razones de la semana

 

1) Algo que vale la pena escuchar: Enfoque, cómo lograr sus más altas prioridades, de Stephen R. Covey

Un secreto para conseguir lo que quieres y sentirte libre y feliz, es transformar las cosas que tienes que hacer en cosas que quieres hacer. El método principal para conseguirlo es el enfoque de las tareas que haces, cómo asignas las prioridades y la relación que éstas tienen con tus objetivos a mediano y largo plazo.

Excelente guía para reforzar tu estrategias de trabajo y visión a mediano y largo plazo.

 

Enfoque Stephen R Covey

 

 

2.- Un nuevo podcast para seguir: Jana Fernandez, a guide to love well

Otra excelente opción para los inquietos que buscan inspiración e incentivos. Jana es especialista en marketing y comunicación. Es apasionada del bienestar físico, mental y emocional, todo esto se refleja en su podcast.

 

Jana Fernández

 

 

3.- Alguien para seguir en Twitter: TED en Español

He descubierto que la mejor manera para identificar presentaciones de TED que me interesan es a través de su cuenta de Twitter. La selección de “quotes” y datos que hacen de cada ponencia es excelente.

A seguirlos y “retwittearlos” 😉

 

TED en español

 

 

 

4.- Algo para estar tres veces contento: la semana en inconfundibleMENTE

 

5.- Un documental para reflexionar: El Renacimiento – La época de Miguel Ángel y Leonardo da Vinci

La historia nos ha enseñado que las tendencias se repiten, pero que es posible hacer las cosas de otra manera. “Un Nuevo Ser Humano” es un documental del Renacimiento en dos partes, ambas muy interesantes. El programa nos lleva al pasado para entender el momento que vivimos, cómo llegamos a donde estamos a nivel artístico, tecnológico, científico, etc, y qué herramientas tenemos para forjar el futuro de la humanidad.

Fascinante revisión del Renacimiento y su impacto en la época moderna.


 

¿Por qué si en el renacimiento los personajes más destacados eran multidisciplinarios, hemos caído en la época de la especialización? No sé, pero tampoco me gusta. ¿Tú qué opinas?

 

Si te suscribiste a Las 5 Razones recientemente y quieres consultar el archivo histórico (no pierden vigencia 😉), revísalo aquí.

 

Comparte:
×
¡Regístrate en InconfundibleMENTE!
Recibe información, avisos y contenido interesante. (Tu email es privado, ¡no hacemos SPAM!)