fbpx

Las 5 razones (mayo 31)

Comparte:

 

Existe tanta información y conocimiento a nuestro alcance que es prácticamente imposible consumirlo todo. La buena noticia es que nosotros somos los responsables de cómo invertimos nuestro tiempo, de los libros que leemos, los documentales y películas que vemos, con quién hablamos y compartimos ideas, e incluso las actividades de ocio que elegimos.

Lejos de sentir el famoso FOMO (miedo de quedarse fuera, por sus siglas en inglés) me emociona saber todas las opciones que tengo a mi alcance para incrementar mis conocimiento, habilidades y descubrir nuevas oportunidades.

Esta semana decidí hacer algo diferente y compartir 5 audiolibros que ya tengo listos para escuchar en el verano. Todos me entusiasman por diferentes razones, espero que alguno despierte tu interés, lo escuches y lo compartas con tus personas más cercanas.

 

Estas son las 5 razones de la semana, ¡felices escuchas! 🎧

 

 

1) MBA Personal. Lo que se aprende en un MBA por el precio de un libro, de Josh Kaufman

No tengo duda que prepararse en cualquier institución educativa es un privilegio. Pero desgraciadamente es un privilegio exclusivo para muy pocas personas. Afortunadamente, la mayoría del conocimiento actualmente está disponible para todos a un precio muy bajo y, en muchas ocasiones, incluso de manera gratuita.

Prepararnos más es una decisión personal. Avanzar nuestra carrera está exclusivamente en nuestras manos. Por esto, MBA Personal es mi primer libro para el verano, porque además estoy convencido de que el liderazgo no se aprende en la escuela, se forma en el trabajo, en los negocios. Este libro te ayudará a prepararte para ello.

 

MBA Personal audiolibro

 

 

2) Aprendiendo de los mejores 2, de Francisco Alcaide Hernández

Considerado uno de los mejores libros sobre desarrollo profesional y de negociosAprendiendo de los mejores es una colección de reflexiones cuidadosamente seleccionadas por Francisco Alcaide. El libro sintetiza y explica una gran cantidad de sabiduría sobre el mundo de los negocios, el desarrollo profesional, la espiritualidad y la libertad financiera.

Maravillosa recopilación de reflexiones y enseñanzas de expertos de la talla de Tim Ferriss, Gary Vaynerchuk, Kim Kiyosaki, Coco Chanel, Albert Einstein o Daniel Goleman, entre muchos.

 

Aprendiendo de los mejores, audiolibro

 

 

3) Padre Rico Padre Pobre de Robert T. Kiyosaki

Me lo han recomendado docenas de veces, pero por x, y o z nunca lo he leído. Es el momento de borrarlo de la lista de libros por leer.

Robert Kiyosaki se ha convertido en una leyenda del desarrollo personal y profesional por su perspectiva económica tan revolucionaria. Su estilo claro y ameno es un camino directo al éxito financiero.

Atención, no es una formula mágica ni un atajo barato, Kiyosaki celebra la cultura del trabajo, la preparación y el esfuerzo, pero lo hace desde un ángulo completamente diferente, en la que tu relación con el dinero se transforma para permitir alcanzar la independencia económica.

 

Padre rico padre pobre, audiolibro

 

 

 

 

4) Los innovadores: Los genios que inventaron el futuro, de Walter Isaacson 

Definitivamente la innovación no es algo nuevo, y a pesar de que en los últimos años parece más acelerada que nunca, la humanidad siempre ha celebrado el cambio.

Después de su extraordinaria biografía de Steve Jobs, Walter Issacson nos entrega esta interesante obra en la que revisa las mentes más innovadoras de los últimos 200 años.

Esta es la historia de las personas que han transformado nuestra manera de vivir, su capacidad inventiva y su disposición a trabajar en equipo.

 

Los Innovadores, audiolibro

 

 

5) Rayuela, de Julio Cortázar

Para terminar esta lista, algo más emocional y personal. Rayuela es mi libro favorito de Julio Cortázar. Lo leí por primera vez en la escuela preparatoria y me convertí de inmediato en su seguidor.

Cada vez que lo leo me vuelve a atrapar. Es un libro abierto a muchas interpretaciones. Es simple y complejo, arriesgado y lleno de humor.

Nunca he escuchado su versión en audiolibro, y estoy emocionado por experimentarlo así por primera vez. ¿Qué puede pasar?, ¡es Rayuela de Cortázar!

 

Rayuela, audiolibro

 


 

Sinceramente no sé dónde encuentro más satisfacción, si en leer un libro o en compartir lo que aprendo de él. Cuando una idea o punto de vista me sorprende, se me despierta la necesidad de compartirlo. Estoy seguro que si a mí me emociona, otras personas puedan sentir lo mismo y beneficiarse del trabajo de alguien más.

Pienso mucho que antes de la invención de la imprenta las ideas se transmitían a través de la palabra hablada, y que fue la generosidad de esas personas lo que permitió que el conocimiento no se perdiera y mejorar la vida de todos. ¿Sientes lo mismo? ¿Qué cosas te emocionan y sientes la necesidad de compartir?  

 

Si caíste aquí de casualidad, o te suscribiste a Las 5 Razones recientemente y quieres consultar el archivo histórico (no pierden vigencia 😉), revísalo aquí.

 

Comparte:
×
¡Regístrate en InconfundibleMENTE!