fbpx

Las 5 razones (octubre 4)

Comparte:

Quien tiene algún tiempo escuchando el podcast y leyendo nuestro blog, ya sabe la importancia que tiene para mí la música. Además de darme la oportunidad de trabajar en compañías de primer orden y conocer profesionales únicos, trabajar en la industria de la música me permitió salir de la Ciudad de México para venir a vivir a Miami, una de las mejores experiencias que he tenido a nivel personal y profesional.

La música también ha despertado mi interés por viajar, conocer los lugares donde viven y se han inspirado músicos que admiro. Pero lo más importante, la música ha abierto mi manera de pensar, me ha enseñado muchas habilidades que he puesto en práctica en otras industrias, me ha hecho más creativo e incluso más abierto.

Hoy también se dice que escuchar música nos hace más productivos, e incluso que puede modificar nuestro estado de animo y favorecer una mejor salud. En fin, escuchar música es parte importante de mi vida y hoy quiero compartirlo contigo, y de la misma manera que lo ha hecho conmigo, ayudarte a desarrollar la creatividad.

Estas son las 5 razones de la semana, ¡súbele el volumen!

 

 

1) El documental que voy a ver: Clive Davis, La Banda Sonora De Nuestra Vida

Tal vez el nombre Clive Davis no te dice nada, pero si te digo que gracias a él conocemos a Bruce Springsteen, Alicia Keys, Whitney Houston, Carlos Santana, Janis Joplin y Kelly Clarkson, entre muchos otros, la historia cambia.

Clive Davis es uno de los ejecutivos disqueros más importantes en la historia. Ha descubierto e impulsado la carrera de una enorme cantidad de cantantes. Sin duda, como el nombre del documental señala, su talento, visión, arrojo y el resultado de todo su trabajo han formado en gran parte la banda sonora de muchas generaciones.

Descubre los secretos detrás de algunas de las estrellas más importantes de los últimos 40 años, pero si no te gusta la música, no te preocupes, este documental también es la historia de un hombre talentoso, que a pesar de graduarse como abogado, creció profesionalmente en una posición completamente distinta. Inspiración pura.

Disponible en Netflix, puede variar según territorio.

 

 

 

2) El audiolibro que voy a escuchar: Cerati, La Biografía

El rock en español no es lo mismo después de la aparición de Soda Stereo, la banda de Gustavo Cerati, uno de los artistas más transformadores en la historia de la música popular. Cerati logró trascender fronteras y el tiempo.

Pero, ¿cómo era realmente Cerati fuera de la caparazón de artista? Juan Morris se dio a la tarea de recaudar testimonios de los amigos más cercanos del músico argentino. El resultado se antoja conmovedor.

 

 

 

3) El artículo que voy a leer: 5 razones por las que escuchar música mientras trabajas te hace más inteligente.

Mucho se habla de los beneficios de escuchar música en el trabajo. Dicen que nos hace más inteligentes, creativos y productivos. ¿Será cierto?, este artículo despeja muchas de éstas dudas.

 

Photo by Miguelangel Miquelena on Unsplash

 

 

 

4) Mi app para el fin de semana: Spotify 

Una de las apps que más uso durante la semana es Spotify. Aprovecho cada momento que puedo para escuchar algo de música. Me encanta lo funcional de la aplicación, la función para descargar música y escucharla sin utilizar datos de internet es indispensable para cualquier viaje.

Espero el fin de semana ponerme a día con la amplia lista de música nueva que tengo por escuchar.

 

 

 

5) La semana en inconfundibleMENTE:

En inconfundibleMENTE nos gusta ver nuestro trabajo como el de un artista. Sabemos que podemos crear contenido en varias industrias y complementarlos unos a otros para crear una gran obra. Si no revisaste antes nuestra publicaciones de la semana, aquí las compartimos:

 


 

Cuando me preguntan qué tipo de música me gusta, siempre digo que de todo, pero un fragmento muy pequeño, selecto y exclusivo de todo. Porque la verdad es así, me gusta mucho el rock, pero también el pop y otros géneros.

Y tú, ¿qué tipo de música prefieres escuchar para trabajar y cuál el resto del tiempo?

 

Si caíste aquí de casualidad, o te suscribiste a Las 5 Razones recientemente y quieres consultar el archivo histórico (no pierden vigencia 😉), revísalo aquí.

 

Comparte:
×
¡Regístrate en InconfundibleMENTE!