fbpx

Las 5 razones (septiembre 6)

Comparte:

Estamos de manteles largos. Esta semana celebramos los primeros 3 años de inconfundibleMENTE 🎂

Todos los proyectos en los que he trabajado tienen algo de mí, pero inconfundibleMENTE es el más personal, se ha convertido en una inyección de estimulantes y creatividad. Y cómo no, si es una plataforma viva que cambia, evoluciona y mejora todos los días gracias a la colaboración del equipo y, por supuesto, de los invitados y todas las personas que escuchan el programa, visitan el blog y que comparten el contenido.

En inconfundibleMENTE todos aprendemos y enseñamos al mismo tiempo. Estos primeros tres años me han dejado muchas memorias y aprendizajes.  Las 5 razones de hoy recopilan algunos de mis momentos, ideas y herramientas favoritas hasta hoy. Si no las conoces, espero que sean de tu interés y puedan ayudarte tanto como a mí.

 

 

1) Mi libro favorito en 3 años: Sapiens, “De animales a dioses. Breve historia de la humanidad”, de Yuval Noah Harari

Yuval Noah Harari es una de las voces más relevantes de nuestros días. Historiador nacido en Israel, sus ideas y puntos de vista suelen levantar cejas de propios y extraños. Su visión nunca es convencional, pero desde mi punto de vista, es siempre convincente.

Cuando Harari habla de geopolítica, relaciones humanas, futuro del trabajo o el estado actual de neoliberalismo vale la pena escucharlo. Su libro De animales a dioses, breve historia de la humanidad es una visión completa de nuestra historia. Utilizando elementos de sociología, antropología, política, biología y otras disciplinas, intenta descifrar cómo llegamos a ser la especie dominante en la tierra.

Harari divide el libro -y en cierta medida nuestra historia- en 4 grandes momentos, mismos que han formado quienes somos hoy. Señala nuestras diferencias con otras especies y, de manera provocadora y entretenida, formula por qué a pesar de que no somos el ser vivo más grande o fuerte, nos encontramos a la cabeza en la cadena alimenticia.

Publicado originalmente en 2015, continuará vigente por mucho tiempo. Echa mano de eventos trascendentales de nuestro pasado, como la formación de las naciones y las religiones, el origen de la política, la economía, la agricultura, el imperialismo y el capitalismo, para explicar el presente e inspirarnos a proyectar el futuro.

 

 

 

2) Mi aplicación favorita en 3 años: Evernote

La llamo la memoria perfecta. Literalmente es un cuaderno electrónico donde puedo escribir todo en el momento que se me ocurre y nunca olvidarlo. Es muy fácil de manejar y adaptar a las necesidades de cada persona, puedes hacerla a la medida de tus necesidades.

Evernote permite guardar texto, imágenes y audios, y sincronizarlos en todos tus equipos a través de wi-fi. Así tengo absolutamente toda mi información al alcance de la mano en cualquier momento y lugar.

3) Mi persona favorita en 3 años: Chip Conley

Chip es un reconocido empresario de la industria hotelera. Por muchos años estuvo al frente de la cadena de hoteles boutique más importante de Estados Unidos. Cuando tenía 52 años, se sumó al equipo que llevó al estrellato a Airbnb.

Su experiencia en Airbnb lo inspiró para escribir su libro “Wisdom at Work” y crear una filosofía de vida y trabajo, así como para mantenerse vigente y prolongar la experiencia laboral de las personas adultas. Ahora mismo estoy volviendo a leer el libro, es fascinante.

 

 

 

 

 

4) Mi documental favorite en 3 años: Abstract: The Art of Design, serie en Netflix

Abstract, la serie original de Netflix toma el diseño y lo desmenuza hasta la médula. Es el Chef’s Table del diseño. Aquí, no visitamos cocinas, sino vamos a los estudios de diseño más revolucionarios de nuestros días.

¿Qué es el buen diseño? ¿Inspiración, talento, sufrimiento?, la serie tiene de todo.
8 extraordinarios -en serio, extraordinarios- episodios que te despiertan la inquietud por buscar la belleza en todo lo que nos rodea. No lo pienses más, aparta tiempo para verla completa y no hagas nada más que disfrutarla.

 

 

 

5) La semana de los 3 años en inconfundibleMENTE:

Estamos celebrando nuestros primeros tres años y lo hacemos de la mejor manera: creando cosas que nos hacen sentir orgullosos. Vamos a recordar el contenido que publicamos esta semana:

 


 

inconfundibleMENTE es un proyecto que me hace sentir orgulloso, por mi trabajo, por el equipo que hemos armado y por la cantidad de personas que hemos tocado a través del podcast y del blog.

¿Qué trabajo o proyecto de toda tu carrera te hace sentir más orgulloso?

 

 

Si caíste aquí de casualidad, o te suscribiste a Las 5 Razones recientemente y quieres consultar el archivo histórico (no pierden vigencia 😉), revísalo aquí.

 

Comparte:
×
¡Regístrate en InconfundibleMENTE!