fbpx

211: (Lo mejor del podcast) Borja de la Plaza, Presidente y CEO de Grupo DDB Colombia

Comparte:

Esta es una reedición del episodio original, como parte de la mención especial de los episodios más escuchados del podcast


Para quienes llevan algún tiempo escuchando el programa, sabrán que esta es una entrevista que publicamos originalmente en 2016, cuando el programa se llamaba Inconfundiblemente Latino. Dada la gran aceptación que tuvo la entrevista de Borja en las semanas y meses posteriores a su publicación (y que su gran contenido no pierde vigencia), decidimos publicar una versión nueva y reeditada.

En 2016 Borja vivía en Miami, hoy vive en Colombia. Sigue cosechando éxitos, innovando como ejecutivo publicitario, atreviéndose a nuevas cosas e incursionando en otros mercados.

Recientemente vi en su cuenta de LinkedIn, que la agencia que dirige ganó varios premios de publicidad, los más importantes en Colombia. No es de extrañar conociendo las cualidades de Borja como ejecutivo. Podrán comprobarlo en este programa.

Hablamos de liderazgo, y Borja tiene una visión muy clara y progresista de cómo ejercerlo. También de educación, hábitos y desarrollo personal. Particularmente, me gusta mucho cuando habla de sus mentores y referentes. Hay que tomar nota de esto.

La entrevista está llena de consejos, historias y enseñanzas. Para quien la escuchó antes, estoy seguro de que será bueno refrescar sus conceptos, y para quien la escucha por primera vez, es una revelación.

 

Borja online:

LinkedIn

 

Libro recomendado:

Exponential Organizations

 

Los temas destacados de la entrevista:

  • Cómo manejar varios proyectos al mismo tiempo sin perder el foco de las prioridades.
  • Retos y oportunidades de las organizaciones modernas.
  • Por qué es importante tomar las oportunidades, aún cuando no sabes cuál es el final del camino.
  • Ventajas de un profesional trabajando en un mercado nuevo.
  • Consejos para desarrollar la parte creativa de un profesional.
  • Ideas para adaptarse a un ambiente nuevo de trabajo.
  • Las complicaciones de trabajar en industrias que cambian todo el tiempo.

 

Frases destacadas del invitado:

  • Lo bonito de estar en el lado de la mesa en el que yo me siento, es que podemos aprender de todas las diferentes categorías para, de alguna manera, hacer “cross pollination”. Para poderle ofrecer nuestro mejor consejo y nuestra mejor recomendación a nuestros clientes.
  • Lo que uno aprende en la vida es que a veces agarras caminos sin saber muy bien a dónde van, y un día te das cuenta que estás en el camino que siempre deseaste.
  • Uno tiene siempre que arriesgarse y dar pasos hacia adelante sin saber dónde va a aterrizar.
  • Si queremos ganarle al cambio y adaptarnos rápido, tenemos que ser tenaces y no dejarnos derrotar por las pequeñas barreras que se nos puedan atravesar en el camino.
  • Saber escuchar. Esa es la clave del éxito en el liderazgo.

 

Comparte:
×
¡Regístrate en InconfundibleMENTE!
¡Regístrate en InconfundibleMENTE!