fbpx

77: Clara Villarreal, Consultora de Imagen Personal e Institucional

Comparte:

Julio Muñiz entrevista a Clara Villarreal, Consultora de Imagen Personal e Institucional.

Clara es experta en imagen y protocolo. Ha asesorado a importantes personajes de empresas, política y sociedad. A lo largo de 10 años de trayectoria, ha llegado a la conclusión de que la imagen exterior de una persona es, en gran medida, reflejo de su situación interior. De ahí que, además de pulir los aspectos meramente físicos, dedique buena parte de su consultoría a todo aquello que lleve a la persona a mejorar desde el interior.

Clara conduce el programa de radio “Así Somos”, donde a través de entrevistas con expertos, señala el camino hacia el crecimiento de las personas.

Clara Villarreal cuenta con las certificaciones de The Etiquette School of New York; The English Manner, de Inglaterra; la Escuela Internacional de Protocolo, de España; y en proceso de la certificación del método japonés KonMari.

 

Clara Villarreal Online:

Facebook

Instagram

LinkedIn

Twitter

     

Puntos destacados de la entrevista:

1.-  Trabajo con significado

Por supuesto que todos trabajamos por un sueldo, por los recursos que nos permitan mantener nuestras necesidades elementales, pero cuando encontramos una actividad que satisface nuestra búsqueda de significado, algo más grande que nosotros mismos que nos alimente emocional y espiritualmente, es cuando podemos decir que encontramos nuestra vocación. Y es evidente que Clara encontró la suya.

2.- Si quieres ser un chef, piensa, habla, actúa y vístete como chef

La preparación es una herramienta indispensable en el desarrollo de las personas, es parte vital de alcanzar el éxito. Pero de nada sirve toda la preparación y conocimiento que adquiramos si no tomamos acción, si no la utilizamos y ponemos en práctica. Clara lo explica de manera muy sencilla, pero al mismo tiempo profunda. Si quieres ser algo, piensa, habla, actúa y vístete como lo que quieres ser.

3.- Pensamientos positivos

Un valor y principio que siempre celebramos en IC Latino es la idea de pensar de manera positiva. Nuestra manera de pensar atrae las cosas que nos pasan en la vida. Ser positivo no garantiza el éxito en la vida, pero ser negativo sí garantiza el fracaso.

4.- Liderear con amor

Existen muchas maneras de conducir un equipo, todos lo hemos visto o lo hemos vivido de primera mano. Jefes que lejos de empoderar a su equipo utilizan el miedo o la amenaza para intentar motivar. Clara cree que la mejor manera de dirigir un equipo es tener una meta clara e involucrarse con sus integrantes, saber de ellos, interesarse genuinamente en ellos y en sus intereses y desarrollo. Esa es la mejor manera de alcanzar un objetivo personal y de grupo.

  

Frases de la invitada:

  • “Es importante siempre estar aprendiendo de los mejores de cada área para no estacarse”
  • “Tengo la capacidad de sacar lo mejor de las personas, porque me gusta escuchar, me gusta dialogar”
  • “Todas las carreras pueden ser tan frívolas como tú permitas que sean, pero nosotros somos los que le quitamos la frialdad a las profesiones”
  • “Solamente tratando no te mueves de donde estás”
  • “Como líder, si no tienes una meta muy clara, es muy difícil poder mover un equipo”
  • “Es importante que sepas qué mueve a cada una de las personas de tu equipo, que conozcas de su familia, sus retos en la vida y te conectes con cada una de ellas”
  • “Cuando tienes una persona que admiras, es una manera de no perder el enfoque de a dónde tienes que ir”
  • “Definitivamente no se puede caminar en esta vida sin tener muy claro el punto A y el punto B”
  • “Los pensamientos positivos te cambian la vida. Mi rutina es: pensamientos positivos, dar alegría y siempre estar sonriente”
  • “Cuando te dedicas a atraer a tu vida cosas que te harán mejor persona, no hay nada en la vida que se te atraviese y no puedas superar”

 

Recomendaciones de la invitada:

Libro: Deja De Ser Tú

Aplicación: Asana

 

Comparte:
×
¡Regístrate en InconfundibleMENTE!
¡Regístrate en InconfundibleMENTE!