fbpx Skip to content

Cordura y crecimiento en los tiempos del Coronavirus | Las 5 Razones

Comparte:

Parece que el mundo se ha vuelto loco, que gira más rápido de lo normal y muy pronto puede salirse de control. Sí, efectivamente, están ocurriendo situaciones fuera de nuestro control, hechos sobre los que no tenemos ninguna influencia pero amenazan de manera directa nuestra estabilidad física, emocional y financiera. La buena noticia es que, a pesar de todo, en medio de la esquizofrenia generalizada existen muchos otros elementos que nosotros controlamos al 100%. 

Cómo invertimos nuestro tiempo, qué leemos, qué vemos, con quién hablamos, quién nos inspira, qué información consumimos, qué tipo de análisis hacemos, cómo nos alimentamos y qué hábitos desarrollamos, son los ingredientes perfectos para cargarnos de la energía necesaria. Son las piezas de una armadura robusta que tenemos que usar para abrirnos paso y fortalecernos a lo largo de cualquier crisis.

No vamos a perder tiempo en debatir los orígenes del peligro, se lo dejaremos a los expertos, nuestra visión debe concentrase en mantener la calma, identificar nuestros elementos más vulnerables, hacer los ajustes necesarios para estabilizarlos y movernos rápido hacia adelante. Piensa que cualquier cosa que haya generado la incertidumbre no puede ni debe definir tu vida entera, y que es tu opción hacer los ajustes necesarios para recordarla como una simple anécdota.

Las 5 razones de esta semana son una invitación abierta a tomar el toro por los cuernos, hacer lo que te corresponde en este momento y apropiarte del control absoluto de tu vida. Si tienes que trabajar desde casa, no tomes vacaciones, ¡trabaja! Si tienes que ayudar a alguien, no hagas como que ayudas, ¡ayúdalo!. Si tienes que compartir información, no difundas noticias falsas o dudosas, contribuye a la búsqueda de la verdad siempre de manera positiva.

El cerebro humano está programado para resolver problemas y construir de manera constante un mejor estado. La luz vive en el interior de cada uno de nosotros, aliméntala con estas 5 razones, que juntos podemos iluminar hasta los pasajes mas oscuros. 🙏🏻

 

 

Razón 1: Tonifica tus anticuerpos físicos y emocionales

La mejor vacuna para cualquier enfermedad es la información y el conocimiento. No dejes de informarte ni de cuidar tu estado de salud. Estar fuerte y positivo es el primer paso para superar cualquier contrariedad.

Blíndate física y emocionalmente. Revisa con más atención que nunca tu alimentación, las noticias y los contenidos que consumas. Recarga tu mente y cuerpo de energía y anticuerpos, recuerda que la crisis es temporal y muy pronto necesitarás estar perfectamente listo para recuperar lo perdido.

 

Razón 2: Multiplica tus capacidades y habilidades

Nadie es responsable de lo que le pasa, pero todos somos responsables de cómo reaccionamos a ello. Ya estamos aquí y no vamos a analizar por qué llegamos a este punto, lo que hoy me ocupa es prepararme por si esto vuelve a presentarse.

Si hoy tienes más tiempo porque no estás yendo a la oficina, o si te sobra media hora porque no estás saliendo a comer, es tu decisión qué hacer con ese tiempo. Puedes volver a ver Games of Thrones o aprender a manejar un nuevo programa de software o herramienta online, y dar clases a distancia o aplicarlo para mejorar tu negocio o proyectos. Puedes dormir una hora más o hacer ejercicio en la sala de tu casa. En fin.

Nadie tiene duda que el mundo está cambiando y que será otro cuando salgamos de esto. Aquellos que eleven su nivel de empleabilidad y estén listos para la nueva realidad vivirán una vida mejor, mientras acaparan las mejores oportunidades.

 

Razón 3: Planifica a mediano y largo plazo

Toda crisis es temporal si tú lo decides. Puedes estar viviendo el peor de los momentos, pero sin duda nos es el fin del camino. Es un reto pero tienes que hacerlo. Al mismo tiempo que apagas los fuegos inmediatos, tienes que imaginar el futuro, con base en lo que estas viviendo. Cómo será el mundo es 6 meses, cómo habrá cambiado tu trabajo, tu negocio, las necesidades de tus clientes, etc.

Además de tener efectivo en una cuenta corriente para vivir por lo menos 3 meses en caso de las cosas no mejoren de inmediato, tienes que hacer un plan y decidir dónde quieres estar dentro de 6 meses, 1 y 5 años.

Está comprobado que quien camina sin un mapa, regresa constantemente al punto donde empezó, se queda atrapado en un circulo. Cuando tienes un plan, los contratiempos nada más hacen más divertido el camino, pero al final encuentras como llegar a tu destino.

 

Razón 4: Diseña ecosistemas saludables

Menos siempre es más, hoy más claro que nunca. Simplifica tu vida lo más posible diseñando ecosistemas saludables en todos los terrenos. Limpia tu closet, casa, teléfono y lista de contactos de todas aquellas cosas o personas que causan ruido y no contribuyen a alcanzar tus objetivos.

No dejes todo a la fuerza de voluntad. Si estás trabajando en casa y tienes el refrigerador lleno de alimentos chatarra, tarde o temprano eso vas a comer. Depura tu vida, tu casa, oficina, amistades y posesiones, y conserva únicamente lo mejor, es el momento de desechar todo aquello que se ha convertido o puede convertirse en una carga.

Diseña todos tus ambientes pensando en sentirte ligero, libre de ataduras y listo para moverte en cualquier dirección de inmediato.

 

Razón 5: Prepárate para ser todos los días más flexible

Ya lo decía Charles Darwin: “No es la especie más fuerte la que sobrevive, sino la que se adapta más rápido al cambio”.  Un día te vas a despertar y el mundo en el que funcionabas ya no va a existir, entonces va a ser muy tarde para cambiar.

A pesar de sus inconvenientes, la crisis es una bendición que nos obliga a salir de la zona de confort. No intentes mantener la normalidad a toda costa, pregúntate por qué y a dónde nos va a llevar lo que está pasando. Celebra los cambios que tienes que hacer en tu vida y tómalos como una aventura.

Trabajar en otras condiciones, cambiar tu rutina y modificar tu alimentación es una oportunidad única para prepararte. El mundo como lo conocías hasta hace unos meses ya no existe, aprovecha estos momentos para crecer y, cuando todo termine, comerte el mundo adaptando a la nueva realidad.

 

Recomendación especial:

No ha sido, no es y nunca será nuestra intención capitalizar un momento histórico de crisis. La pandemia del Coronavirus es real. La solidaridad de todo el equipo de inconfundibleMENTE para quienes estén pasando un momento difícil. Pero al mismo tiempo, somos optimistas y creyentes en la grandeza del ser humano. Sabemos que somos capaces de crear cosas extraordinarias y que, tarde o temprano, con la ayuda de todos encontraremos las rutas de salida.

Estamos seguros de que el mundo será otro después del COVID19. Nuestra intención es alimentar el espíritu de crecimiento y compartir ideas que nos han ayudado personalmente a salir adelante de otros momentos difíciles.

Con nuestras mejores intenciones hemos compartido estas 5 ideas. Esperamos que hagan eco en los corazones de nuestra comunidad. Si así lo consideras, esperamos que las puedas compartir con tu red de contactos, familiares y amigos.


 

En inconfundibleMENTE nos preocupamos por mejorar todos los días. Por eso, estamos haciendo ajustes a Las 5 razones. Queremos compartir compartir contigo contenido de mayor calidad y mucho más relevante. También queremos hacer de nuestro boletín un espacio abierto al dialogo. No toma mucho tiempo y para nosotros hace una diferencia enorme si nos respondes a este email y nos comentas qué tipo de recomendaciones te han servido más o te gustan más, y por qué.

Nos interesan mucho tu opinión, preferencias, ideas y gustos 😉

 

Si caíste aquí de casualidad, o te suscribiste a Las 5 Razones recientemente y quieres consultar el archivo histórico (no pierden vigencia 😉), revísalo aquí.

 

Comparte: