fbpx

162: 5 cosas que aprendí en 2018 de las personas más exitosas que conozco

Comparte:

Estoy seguro que has escuchado la teoría de que: “eres igual al promedio de las 5 personas con las que pasas más tiempo”. Estoy convencido que es cierto. He tenido la fortuna de convivir con personas muy exitosas y, créeme, pasar tiempo con ellos y trabajar a su lado es la mejor escuela que puedes tener. De hecho, es la única manera de aprender las cosas que nunca enseñan en la escuela.

 

Lo comparo con practicar un deporte. Si siempre juegas contra rivales que están por debajo o en tu mismo nivel, es probable que siempre ganes, pero nunca mejoras ni desarrollas tus habilidades. En cambio, si practicas con personas más capaces que tú, que tienen más experiencia y han conseguido las metas a las que tú quieres llegar, a la larga invariablemente elevarás tu desempeño.

 

Por eso, en 2018 me preocupé por pasar buena parte de tiempo con profesionales mejor colocados que yo. Quería aprender sus trucos y secretos, quería elevar mi nivel de juego y prepararme para entrar a las grandes ligas. Esta experiencia ha sido buenísima, aprendí muchas cosas, pero las siguientes son las que me marcaron más, son…

 

Las 5 cosas que aprendí en 2018 de las personas más exitosas que conozco

 

Para las notas completas del episodio, revisa el blog aquí.

 

Comparte:
×
¡Regístrate en InconfundibleMENTE!
¡Regístrate en InconfundibleMENTE!