fbpx Skip to content

Libros que han cambiado mi vida: Deja de jo*erte la vida (Unfu*k yourself), de Gary John Bishop

Comparte:

“Deja de jo*erte la vida” (Unfu*k yourself). Preocúpate menos, vive más”, de Gary John Bishop

Reseña del libro y sus 4 enseñanzas principales

 

Gary John Bishop es uno de los autores jóvenes más reconocidos recientemente. Pertenece a un grupo de escritores difícil de etiquetar y definir, tiene algo de emprendedor, creativo, influencer, ejecutivo, orador y, sin duda, artista.

Quizá la mejor manera de calificar a Bishop sea diciendo que no tiene pelos en la lengua para expresar lo que piensa. Es franco y va de frente, no intenta adornar las cosas, y lo que dice lo construye desde su experiencia.

Antes de empezar a publicar libros, Bishop tuvo una carrera exitosa en el mundo corporativo. Lo que propone en Deja de Jo*erte La Vida resulta altamente biográfico, es su visión sobre liderazgo, desarrollo profesional, marca personal y bienestar. Todo unido por su interés en los negocios y la nueva economía.

El libro, según explica Gary, está dedicado a todos los profesionales que se sienten atrapados como un hamster corriendo en una rueda.  Saben que no se pueden bajar de ella porque perderían los beneficios que han conseguido, pero están conscientes de que esa rutina nunca los llevará a vivir el sueño de su vida.

La solución, de acuerdo a Gary, radica en las conversaciones que tenemos, pero sobre todo en las que tenemos con nosotros mismos. Todo lo que pensamos influye directamente en nuestros sentimientos y acciones, y en consecuencia, en lo que conseguimos.

 

Tener buena calidad de vida no pasa de la noche a la mañana, pero empieza con todos los mensajes que enviamos a nuestro subconsciente. Por eso, a la larga, cuando logras controlar los mensajes, controlas el resultado.

 

Todos podemos modificar la manera en la que vemos e interactuamos con el mundo. No pienses que quieres hacer algo, piensa qué tienes que hacer para conseguirlo y empieza. No hay mejor manera de aprender y modificar nuestra situación actual que haciendo. Intenta, fracasa, modifica y vuélvelo a hacer hasta que funcione.

 

4 enseñanzas de “Deja de jo*erte la vida” (Unfu*k yourself). Preocúpate menos, vive más”, de Gary John Bishop

 

1.- Tienes que estar dispuesto y debes programarte para ganar

Todos tenemos problemas en la vida. Una mala relación, un trabajo nocivo, malas inversiones, etc., la lista puede ser interminable. Siempre puedes culpar a alguien más o culparte a ti mismo, es igual, ambas son igual de inútiles. Para lo único que sirven es para perder el tiempo y agregar estrés a tu día a día.

Sí, puede ser incómodo, pero si no estás dispuesto a cambiar, tienes la vida que quieres tener. Porque tú eres responsable al 100% de lo que haces con tu vida.

[spp-tweet tweet=”Lo primero es dejar de enfocarte en lo que tienes y poner la atención en lo que de verdad quieres.”]

¿Estás dispuesto a vivir con sobrepeso, a hacer un trabajo que no disfrutas, o a vivir al día (cheque a cheque)?. ¿O estás dispuesto a dejar de lado el drama y empezar a cambiar?

Imagínate qué pasa cuando haces lo que sea necesario para conseguir la vida que quieres, cuando piensas que en cualquier situación puedes ganar, cuando el poder de la mente te hace cada día más fuerte. Cuando eso pasa, has dejado de joderte a ti mismo.

 

2.- No tengas miedo a la incertidumbre

Casi todos somos adictos y no lo sabemos, adictos a la seguridad. Nos hemos programado para pensar que la estabilidad es el único camino a la victoria, cuando en realidad la creatividad, la innovación y el éxito nacen de la inseguridad. Nada nuevo se crea a partir de repetir las mismas acciones una y otra vez.

[spp-tweet tweet=”Celebrar la incertidumbre es transformador. Abre puertas a posibilidades impresionantes que antes no imaginaste.”]

El problema no es fallar cien veces antes de dar en el blanco, el problema es no darte la oportunidad de intentar. Por supuesto, hacer cosas nuevas conduce a imperfecciones, errores y fallos, pero no existe otra manera de aprender y crecer.

 

3.- Eres lo que haces (no lo que piensas o lo que dices que vas a hacer)

Si tienes una lista de tareas llena de cosas que ya sabes que no vas a hacer, tienes un problema. Piensa que lo que en verdad nos define es lo que hacemos, no lo que pensamos o decimos que queremos hacer.

[spp-tweet tweet=”Lo que separa a las personas exitosas de la mayoría es la disciplina, hacer las cosas importantes en el momento, aún cuando no las quieres hacer.”]

Una vida exitosa se construye haciendo y no pensando. No esperes sentado a que llegue la inspiración, sal a su encuentro, sacúdete las dudas y empieza construir grandes momentos poco a poco.

Tu seguridad crece en la medida en la que intentas, aprendes y mejoras. Por el contrario, estacionarse en un lugar seguro lo único que fortalece es tu debilidad.

 

4.- No esperes nada, acepta las cosas como son y te volverás implacable

¿Quién y cómo formó tus expectativas? Si defines lo que es importante para ti a partir de los mensajes que ves en los medios o lo que dice la gente, lo más probable es que sean poco realistas y tengas concepciones equivocadas de lo que es el éxito y la felicidad.

[spp-tweet tweet=”Tómate el tiempo necesario para definir lo que es importante para ti, y vive la vida como un gran baile en el que tienes que moverte al ritmo de las cosas y cambiar de paso constantemente.”]

Si aceptas que no eres responsable de todo lo que pasa en tu camino, pero sí de cómo reaccionas a ello, adquieres los súper poderes que muy pocos logran tener.

Vive el momento, acepta las cosas como son. Cambia lo que no te gusta y ama la vida que tienes, no la que sueñas tener.

 

Gary John Bishop, autor de “Deja de jo*erte la vida”

 

Conclusiones

No puedo decir que los temas tratados por Gary John Bishop en “Deja de joderte la vida, preocúpate menos, vive más” son nuevos o que nadie los había tratado. Pero sí me atrevo a decir que su manera de presentarlos es revolucionaria. Es un libro realista, sincero y agitador.

Después de leerlo no tienes excusas. Si hay algo que te molesta, si has soñado con cambiar algo en tu vida personal o de trabajo, no hay medicina, aplicación o curso que pueda hacerlo si no estás dispuesto a tomar acción en serio. Esperar a que las cosas mejoren solas es una trampa, nunca pasa. Piensa que nunca te arrepentirás de las cosas que hagas y salen mal, eso se puede arreglar.

Recuerda, la única diferencia de las personas felices y que marcan diferencia no es el talento ni las oportunidades, es que ellos ya están tomando acción. Y tú, ¿cuándo empiezas?

 

Para terminar, de dejo un punto adicional de reflexión que me dejó esta lectura:

El pasado ya pasó y, para bien o para mal, no lo podemos cambiar. Lo importante ahora es que podemos cambiar el presente y fincar un mejor futuro. Somos lo que hacemos, no lo que decimos que queremos hacer.

 


 

¿Te interesan más reseñas de libros? Visita esta sección de nuestro blog.

También te invitamos a descargar el folleto con los 15 libros de productividad y desarrollo profesional.

Es una recopilación de los libros recomendados por muchos de los expertos exitosos que hemos tenido como invitados en el podcast a lo largo de más de 2 años.

En este folleto gratuito vas a encontrar una breve descripción del libro, además de la liga a la entrevista original donde fue recomendado.

 

Descarga nuestro folleto

 

Comparte: