fbpx Skip to content

Libros que han cambiado mi vida: Deja de ser tú, la mente crea la realidad, de Joe Dispenza

Comparte:

Resumen y las enseñanzas principales del libro:

Deja de ser tú: la mente crea la realidad

 

¿Sabías que todos los días tenemos un promedio de 60 mil pensamientos de todo tipo y tamaño?, ¿y que la energía que genera nuestro cerebro con esos pensamientos es similar a la que utilizan todos los teléfonos celulares del mundo para ser encendidos?

Nuestro cerebro está formado por más de un billón de neuronas, el trabajo que realizan cada segundo es tan sorprendente como la maquinaria más sofisticada que puedas imaginar. Desafortunadamente, la mayoría de las personas desconocen la capacidad natural que tiene su cerebro, y como resultado viven su vida entera repitiendo el 90% de sus pensamientos, atrapados en la misma realidad que conocen desde niños, les guste o no.

 

Este es el punto de partida del Dr. Joe Dispenza para entregarnos Deja de ser tú, la mente crea la realidad. Un sorprendente estudio sobre el poder del pensamiento humano en la construcción de bienestar.

Dispenza está convencido que todos los seres humanos tenemos la capacidad de ser extraordinarios, y que si no lo conseguimos, es porque en la edad de la información hemos elegido ser ignorantes.

 

Joe Dispenza es un conferencista, investigador, consultor, autor y educador internacional. Con su estilo fácil de entender, optimista y carismático ha educado a miles de personas para reconfigurar su cerebro y reacondicionar sus cuerpos de manera admirable. Ha publicado varios libros en la intersección de la salud, el bienestar y la neurociencia. Es oportuno mencionar que algunas de sus teorías han sido cuestionadas por algunos círculos médicos, pero la seriedad de sus trabajos ha conseguido que Dispenza se gane un espacio como una voz muy reconocida en el campo de la medicina y el bienestar.

 

En Deja de ser tú, Dispenza construye toda la propuesta a partir de la idea de invertir por completo la manera en la que pensamos y hacemos las cosas. De acuerdo a Dispenza, la mayoría de las personas primero piensan en algo, después actúan para conseguirlo y al final, si las cosas salen bien, lo consiguen o se transforman en lo que están buscando. Su propuesta es exactamente la inversa: pensar lo que quieres ser, convertirte en eso con el pensamiento, actuar de esa manera y pensar en algo nuevo para empezar otra vez. Esto es lo que Joe denomina recordar el futuro. El problema, según él mismo, es que casi todo el mundo tiene malos hábitos y rutinas establecidas desde niños, y que son estos malos hábitos los que nos conducen a pensar las mismas cosas y comportarnos de la misma manera, por eso es tan difícil conseguir algo diferente o transformarnos en algo con lo que soñamos, porque sencillamente siempre utilizamos los mismos recursos y de esa manera es imposible conseguir resultados diferentes.

 

Dispenza asegura que si cambiamos la manera en la que vemos las cosas, todas las cosas cambian, pero si nosotros intentamos cambiar algo, lo más probable es que no lo consigamos: para transformar la persona que eres, primero tienes que cambiar tu realidad con el pensamiento.

Dejar de ser tú y convertirte en algo más grande pasa directamente por la calidad de tus pensamientos. Como ejemplo, vale citar que una persona puede sentirse muy triste a pesar de vivir en un ambiente de felicidad, porque es el cerebro el que regula nuestros sentimientos. Y si aceptamos esto como una realidad, entonces tenemos que aceptar que también es posible sentirse contento en un ambiente desafortunado. Esto es una de las partes más admirables del libro, entender que si transformamos nuestro estado interior, ya no necesitas nada externo para sentir gratitud, felicidad, emoción o cualquier otra emoción estimulante.

Obviamente pensar, incluso pensar de manera apasionada en algo, no hará que suceda de la noche a la mañana. El pensamiento es apenas el primero de los pasos, después se tiene que pasar a las emociones y de ahí a los hábitos y comportamientos. Para que algo suceda es necesario alinear estos tres procesos, cada uno pasa en una parte diferente del cerebro y tienen que comunicarse, la mejor manera de hacerlo es a través de la práctica, la repetición de una tarea es la mejor manera de conectar todos los elementos y hacer que las cosas pasen, que consigas tus sueños.

 

Deja de ser tú: la mente crea la realidad es un libro que atrapa, a pesar de sus múltiples referencias a estudios científicos, términos médicos, física cuántica y neurobiología, es muy ameno. Así que si te quieres embarcar en la tarea de reinventarte, cambiar tu realidad, conseguir lo que siempre has soñado pero nunca has podido realizar, ¡aquí vamos!

 

Estas son las 3 mejores ideas de Deja de ser tú: la mente crea la realidad del Dr. Joe Dispenza

 

1.- Para cambiar y crecer, piensa y visualiza la persona que quieres ser

Las últimas investigaciones de Dispenza respaldan la noción de que tenemos una capacidad natural para cambiar el cerebro y el cuerpo utilizando el pensamiento. Obviamente, el pensamiento es el punto incial de un largo proceso.

En otras palabras, la ciencia casi ha probado la verdad de un viejo adagio:

“Cuida tus pensamientos, se convierten en palabras, observa tus palabras, se convierten en acciones, observa tus acciones, se convierten en hábitos, cuida tus hábitos, se convierten en carácter, cuida tu carácter, porque se convierte en tu destino “.

Puedes encontrar esta cita en numerosas versiones diferentes, pero el vínculo es siempre el mismo: comienza con pensamientos, termina con carácter y destino.

 

2.- Si quieres conseguir cosas relevantes deja de vivir del pasado y visualiza el futuro que deseas

Hoy se sabe que el cerebro puede afectar tus genes. De hecho, eso hace mientras escuchas este programa, te modifica de alguna manera. El problema es que casi nunca se utiliza el cerebro a su máxima capacidad porque se vive de los recuerdos del pasado. Para cambiar, es necesario empezar a vivir las fantasías y crear experiencias nuevas.

A medida que visualices tus objetivos y dejes a tu cerebro familiarizarse con ellos podrás crear nuevas experiencias y en consecuencia una realidad distinta. Si quieres conseguir algo diferente tienes que romper los hábitos del pasado y construir un futuro distinto viviendo en él antes de encontrarlo.

 

3.- Para ser una persona feliz, no te preocupes por como te ven los otros y ocúpate de cómo te ves a ti mismo

Casi todo el mundo vive una brecha entra la persona que realmente es y cómo lo ven los demás. Si quieres ser feliz, tienes que olvidarte de esa contradicción absurda y concentrarte en la imagen que tienes de ti mismo. Tienes que trabajar para ser la personas que has imaginado y estar feliz contigo mismo.

El Dr. Dispenza recomienda de manera acentuada practicar la meditación. Meditar es el mejor vehículo para viajar más allá de la mente analítica y acceder al subconsciente, por que es ahí donde se radican todos los hábitos y comportamientos que pueden causar un conflicto entre lo que somos y lo que proyectamos.

 

Conclusión

Deja de ser tú: la mente crea la realidad es una visión única y revolucionaria para alcanzar el bienestar. Es un ejercicio muy interesante y seductor para unir los hábitos, la felicidad y nuestra realidad a partir de nuestro pensamiento.

No soy un experto en física cuántica ni estudios del pensamiento. No puedo hacer un análisis profesional desde el punto de vista científico, pero sí es cierto que muchas de las prácticas que recomienda el Dr. Dispenza tiene relación con ideas expuestas por otros autores y que en la práctica han sido de mucha utilidad para mí o personas que conozco.

De cualquier manera, esta es una lectura muy recomendable para alguien que tenga ganas o necesidad de reinventarse, cambiar la manera en que hace las cosas para conseguir algo que ha estado buscando.

 


 

¿Te interesan más reseñas de libros? Visita esta sección de nuestro blog 👈🏻

También te invitamos a descargar el folleto con los 15 libros de productividad y desarrollo profesional.

Es una recopilación de los libros recomendados por muchos de los expertos exitosos que hemos tenido como invitados en el podcast a lo largo de más de 2 años.

En este folleto gratuito vas a encontrar una breve descripción del libro, además de la liga a la entrevista original donde fue recomendado.

 

Descarga nuestro folleto

Comparte: