Einstein para emprendedores

Comparte:
Mal estudiante, amante de la música y apasionado activista social. 

 

Su imagen con el pelo alborotado es reconocida mundialmente, su desarrollo de la teoría de la relatividad, los trabajos sobre mecánica cuántica y la gravedad, así como sus contribuciones a la física teórica han hecho de Albert Einstein el científico más destacado de la época moderna. Pero a pesar de su popularidad, pocas personas conocen su interés por la armonía integral del ser humano.

Dueño de una imaginación excepcional, Einstein nunca se interesó por vivir una vida normal. Sus relaciones personales y desempeño como padre distan mucho de ser un modelo a seguir. Su inclinación por lo diferente y por la contracultura lo acercaron a la filosofía y las artes. Esto le formó una visión única de las ciencias exactas. Su relación con el mundo giró en dos esferas: el rigor científico y la sensibilidad humana. Tal vez por esto es que su influencia se ha extendido a muchos terrenos.

Sus ideas y filosofía continúan vigentes, hoy parecen extraídas de un libro de marca personal, negocios o desarrollo profesional. Son otra muestra de que el cambio constante siempre tiene que ser en nuestro interior, porque fuera todo es relativo.

Las 5 razones de la semana celebran con 5 de sus frases la genialidad humana de Albert Einstein, y por un momento dejan de lado la parte controvertida, porque es imposible cambiar el mundo sin molestar a una que otra persona.

 

1.- “No te conviertas en un hombre de éxito, mejor conviértete en un hombre de valor”

Si generas valor en la vida de los demás, tu éxito profesional crecerá orgánicamente. A veces las cosas que menos importan nos quitan tiempo de las más importantes.

Tenemos tantas ganas de triunfar que nos estresamos por cosas como si encontraremos o no el trabajo adecuado, o si nuestro currículum es lo suficientemente bueno. Creo que hay una forma mejor de vivir la vida, y empieza por centrarse en lo que se puede controlar. No en lo que podemos conseguir nosotros solamente, sino en lo que podemos aportar a la vida de los demás.

 

2.- “Solo aquellos que intentan lo absurdo pueden lograr lo imposible”

Una vida extraordinaria no es una vida cómoda. Es una vida en la que hay que arriesgarse sin saber dónde vas a acabar. Vivir una vida extraordinaria significa estar dispuesto a arriesgarse al fracaso y al rechazo.

Es posible que no llegues a ningún lado si te desvías del camino conocido. Pero también es muy posible que llegues a un lugar absolutamente extraordinario y no solo cambies tu propia vida, sino que impactes a muchas otras personas.

 

3.- “Un verdadero genio admite que no sabe nada”

La mayoría de la gente tiene miedo de equivocarse. Eso es porque no saben realmente lo que significa. Equivocarse no significa que seas incapaz: significa que estás aprendiendo algo nuevo.

He encontrado que es mucho mejor aceptar mis errores y ver mis fracasos como oportunidades para aprender, crecer y ser más inteligente. En realidad se trata de adaptarse. No puedes llegar lejos si no estás aprendiendo cosas nuevas constantemente y eso implica que te vas a estar equivocando constantemente. Es mucho mejor aceptarlo como parte de tu proceso.

 

4.- “El crecimiento intelectual debe comenzar con el nacimiento y cesar solo con la muerte”

Si haces del aprendizaje constante un hábito, te aseguro que siempre vas a estar lleno de vida, porque vas a estar lleno de ideas nuevas. De hecho, el aprendizaje constante es una actitud, una disposición. Y esta actitud te puede traer cosas como conocer gente nueva y conocer pasiones nuevas.

Si activas esta parte de ti, nunca dejarás de buscarlo. Jamás vamos a poder conocerlo todo y eso es una gran noticia, porque siempre vamos a tener tela de donde cortar.

 

5.- “Así es como se aprende más, cuando estás haciendo algo con tal placer que no te das cuenta de que el tiempo pasa”

La educación formal nos hizo pensar que hay una forma correcta de aprender las cosas y que no vale la pena que exploremos lo que disfrutamos aprender. Entonces, antes de volver a aprender, tenemos que desaprender, dejar atrás la idea de que éste es un proceso aburrido.

No importa cuál sea tu forma de aprender, si es haciendo, leyendo, viendo videos, a través del movimiento o del análisis, lo que importa es que encuentres la forma que más se adapte a ti. Así puedes aprender cualquier cosa.

 

Comparte: