fbpx Skip to content

Estos son los 5 secretos de Oprah Winfrey para alcanzar el éxito

Retrato de Oprah Winfrey
Comparte:

Oprah Winfrey empezó su carrera como reportera en una pequeña televisora local de Baltimore en 1976. En ese momento, nadie excepto ella se imaginaba que la chica que hacía reportajes sobre el cumpleaños de una cacatúa en el zoológico de la ciudad se convertiría en una de las personalidades más influyentes en la industria de la televisión en Estados Unidos.

Como intuía que tarde o temprano los noticiarios serían los programas más importantes en la televisión, no tuvo problema en desempeñar el rol que fuera necesario, mientras la mantuviera en el equipo de noticias, en contacto con la audiencia y ganando popularidad para más adelante perseguir sus objetivos más ambiciosos.

 

Cuando Oprah fue removida del noticiario que había conducido por 8 meses y obligada a conducir un programa matutino, pensó que había caído lo más bajo que se puede caer en la jerarquía del periodista de televisión, pero acostumbrada a ver lo mejor de cada oportunidad, decidió hacer el mejor programa matutino de la ciudad.

No le tomó mucho tiempo, unas semanas después de empezar “La Gente Está Hablando” entrevisto al elenco de una de sus telenovelas favoritas. En ese momento, según ella misma, encontró su verdadera vocación: hablar con la gente de manera sencilla y transparente.

Oprah reconoce que para alcanzar su sueño de ser famosa e inspirar a la gente, muchas veces hizo televisión basura sin ser consciente de ello, pero en cuanto tuvo el poder suficiente, reorientó sus programas para cubrir temas más constructivos y emocionales.

 

Por más de 25 años, Oprah Winfrey condujo y produjo el programa de entrevistas más visto en la televisión americana. Fue la afroamericana más rica del siglo XX, la filántropa más grande de los Estados Unidos y la reina de todos los medios de comunicación. Hoy, Oprah es considerada una gurú motivacional y continúa impactando en la vida política y social como ejecutiva, productora, actriz o conductora.

¿Quieres saber cómo ha conseguido todo esto?

 

Estos los 5 secretos de Oprah Winfrey para alcanzar el éxito

 

1.- Encontrar su propósito.

“No es que siempre supe quien sería, es que siempre supe lo que no quería ser. Mi intención era ser profesora y ser reconocida por inspirar estudiantes. Nunca imaginé que estaría en la televisión, pero me funcionó perfecto para cumplir mi misión. Quien no tiene un propósito en la vida, está destinado a divagar sin sentido”. Así es como ella misma lo explica.

 

2.- Concentración para identificar su siguiente movimiento.

Soñar grande es una característica de Oprah Winfrey, pero su secreto es convertir los sueños en realidad.

Su táctica es concentrarse en la acción inmediata, tener presente el objetivo final pero no perderse en el sueño. Lo único que importa es hacer la tarea inmediata, lo que tienes frente a ti, lo mejor posible, y a partir de eso generar más oportunidades.

 

3.- Conocer a fondo tus fortalezas y cómo explotarlas.

Cuando conoces tu talento y capacidad, tu auto confianza crece.

Oprah entiende que uno de sus mayores talentos es conectar de manera emocional e inspirar a las personas. Cuando las cosas no han salido bien, se refugia en ello para regresar con más fuerza, conectar otra vez con su audiencia y motivarlos a seguir utilizando sus experiencias.

 

4.- Entregarse absolutamente en todos los proyectos.

De lo único que eres responsable es de tu trabajo: el tiempo, el esfuerzo y la dedicación que pones en él.

“Si tu trabajo es correr, tienes que correr lo más lejos y rápido posible, no puedes guardarte nada. Seguramente encontrarás personas mediocres en el camino, pero tú no eres responsable de su desempeño, solamente de dar absolutamente todo lo que tienes en cada momento”.

 

5.- Tener empatía y mantener los pies en la tierra.

A pesar del éxito masivo que ha conseguido, Oprah nunca ha olvidado su origen. Criticada por ventilar públicamente sus problemas sentimentales, abuso de drogas y sobrepeso, esto le ha creado una relación muy sólida con sus seguidores.

“Hoy puedo tener mejores zapatos que la mayoría de mis seguidores, pero el fondo todos, absolutamente todos, buscamos lo mismo”.

 

Comparte: