fbpx Skip to content

Las 5 razones (abril 19)

Las 5 Razones. Recomendaciones, consejos e inspiración en entregase semanales.
Comparte:

 

Después de una semana donde la cantidad y velocidad de las actividades productivas disminuye, parece lo más lógico regresar apresuradamente a nuestras obligaciones lucrativas. Pero hemos normalizado a tal grado la necesidad de ser altamente productivos y perfeccionar el multitasking, que olvidamos que el ocio es parte fundamental de una vida plena.

Nadie puede ser feliz o productivo todo el tiempo. Son apenas momentos donde podemos alcanzar los picos más altos en cualquiera de las dos, y para que ello suceda, tenemos que darnos espacio para desarrollar las habilidades propias de cada una.

No quiero señalar a quien siente la necesidad de estar conectado todo el tiempo, pero me atrevo a sugerir que se considere el tiempo libre como una de las actividades en la agenda diaria.

Son los momentos en que nos desconectamos cuando el cerebro tiene espacio para trabajar y crecer. Sin estos desahogos es imposible desarrollar un pensamiento crítico, generar ideas e incluso ser feliz.

 

El próximo lunes regresa a tus actividades con toda la energía, pero no dejes de reflexionar en lo que hiciste la semana pasada, cómo transcurrieron tus días de asueto y qué fue lo que más disfrutaste. Empieza de una vez a planificar tus próximas vacaciones y dispón de lo necesario para encontrar el equilibro que te ayude a crecer personal y profesionalmente.

Las 5 sugerencias de esta semana tienen esa intención, relajarnos mientras nos hacen pensar. Estas son …

 

Las 5 razones de esta semana:

 

1) Un libro muy oportuno: Maten al León, de Jorge Ibargüengoitia

Ibargüengoitia es uno de los escritores del realismo mágico latinoamericano. El inteligente sentido del humor de este autor mexicano hace de sus libros una delicia, aún cuando se envuelve en temas tan escabrosos y oscuros como una dictadura.
Originalmente publicado en 1969, Maten al León continúa vigente. Es una novela obligada para entender el acontecer político de nuestros días.

Podría extender por horas mi recomendación, pero sinceramente no sé si haría justicia, por eso lo mejor que se me ocurre es decirte que dejes cualquier cosa que estes haciendo -incluso leer este email- para empezar a leerlo ya.

 

Las 5 Razones, libro Maten al León

 

 

2.- Historia digna de ser contada: El Programa de los 100 años – Carmen Herrera (The 100 Year Old Show)

Para continuar con las historias seductoras, voy a recomendar un mini documental que disfruté mucho. Es la historia de Carmen Herrera, la artista plástica cubana que alcanzó el reconocimiento internacional pasados los 70 años de edad. Su biografía está llena de enseñanzas: resiliencia, inspiración, innovación, carácter, tenacidad, generosidad y pasión, entre muchas otras.

El trabajo de Carmen es completamente atemporal, es difícil identificar si una obra fue realizada en los años 60 o ayer. Esto nos habla del espíritu jovial que mantiene a sus 103 años.

Disponible en Netflix y YouTube (la disponibilidad puede variar según el país) 

 

Las 5 Razones, La Historia de Carmen Herrera

 

 

3.- Ocio y estimulación en el teléfono celular: Two Dots

Ahora que pasamos tanto tiempo en la única compañía de nuestro teléfono celular, ¿por qué no matar dos pájaros de un tiro y despejarnos unos minutos mientras ejercitamos la memoria? Two Dots es un juego perfecto para ello.

Disponible gratuitamente para iOS y Android

 

Las 5 Razones, Two Dots

 

 

4.- Semana de resumen y planeación en inconfundibleMENTE

Utilizamos esta semana en la oficina para revivir algunos de los mejores momentos de lo que va del año. Qué sorpresa, ¡cuántas cosas han pasado y hemos compartido en tres meses de 2019!

Recuerda estos momentos visitando los siguientes enlaces:

¿Quieres conseguir cosas grandes? Forma un equipo de campeones. Podcast: Cómo formar un equipo de campeones, el #BestTeamEver

Blog: El liderazgo se gana, no se impone – Las 10 características de un buen líder, por Ana Luisa Patiño

Podcast: Programa especial: Súper consejos 2019 volumen 1, lo mejor de las entrevistas. 

 

Las 5 razones, playlist recomendado

 

Pocas cosas me relajan o estimulan tanto como escuchar algo de música, y 2019 nos ha traído mucha excelente. Esta semana aproveché para hacer una lista de las canciones que más me han gustado e inspirado en lo que va del año.

Cuando la escuches, si te parece que algo faltó, por favor envíame un mensaje para incluirla 😉


 

Sinceramente creo que la historia de Carmen Herrera es espectacular. Me encantaría conocerla y platicar personalmente con ella, se ve que es una persona muy divertida. Estoy casi seguro que sus amigos así pueden describirla, además de talentosa, por supuesto.

Y a ti, ¿cómo te gusta que te describan?  

 

Si te suscribiste a Las 5 Razones recientemente y quieres consultar el archivo histórico (no pierden vigencia 😉), revísalo aquí.

 

Comparte: