fbpx Skip to content

Las 5 razones (agosto 16)

Comparte:

No estoy seguro si es una habilidad o es un valor humano, pero ser atrevido me parece una cualidad humana única y muy escasa. Curiosamente, la comparten todas las personas que admiro, y es probablemente que esa sea la razón por la que llamaron mi atención en primer lugar. Músicos, escritores, emprendedores, atletas, científicos y creativos, todos ellos en algún momento se han lanzado y han sido vulnerables.

Atreverse a intentar algo nuevo o diferente a pesar del riesgo de fracasar, a pensar diferente a pesar de la crítica, a cambiar de dirección o a empezar otra vez aún en contra de las opiniones, o sencillamente atreverse a pensar, decir y hacer sin importar nada. Esa es la verdadera libertad.

Mi deseo con las recomendaciones de esta semana es fortalecer nuestra confianza e identidad, asumirnos diferentes y utilizar eso como un punto de partida para construir nuestro propio camino.

Estas son las 5 razones de la semana, espero que las disfrutes y te empoderen como lo han hecho conmigo.

 

1) Una presentación para desafiarnos: El manual del Anti-CEO, Hamdi Ulukaya, TED Talk

Hamdi Ulukaya ha construido una de las compañías de alimentos más innovadoras y prósperas en los últimos años, y lo hizo en tiempo record. Hamdi hizo popular el yogurt griego con su compañía Chobani, pero  no siguió ninguno de los consejos que tradicionalmente se comparten en términos de negocios, él ha roto todas las reglas y ha puesto por delante a sus consumidores y sus empleados.

El mercado no es quien dicta las decisiones, todo está basado en un modelo humano y sustentable. Esta es una de mis charlas TED favoritas de todos los tiempos. Descubre cómo lo hizo Hamdi y qué puedes aprovechar para tu negocio o proyecto de vida.

 

 

 

2) Un libro para liberarnos: El sutil arte de que te importe un caraj*: Un enfoque disruptivo para vivir una buena vida, de Mark Manson

Para convertirnos en extraordinarios, primero tenemos que aceptar que tenemos fortalezas y debilidades. Una vez que lo logras, eres capaz de utilizar tus ventajas para crecer y de alguna manera disminuir tus limitaciones.

En su manifiesto, Mark Manson propone una idea tan sencilla que suena refrescante: poner los pies en la tierra, aceptar que somos diferentes y que, si lo asumimos con valor, podremos derrotar todos nuestros temores.

 

 

 

3) Un documental para inspirarnos: Ir A Contra Corriente (Go Against the Flow, documentary)

Ser mujer emprendedora no es fácil. No fue antes ni lo es hoy. Es una carrera constante en contra de la prácticas y costumbres que hemos vivido por años y años. A pesar de ello, todos los días saltan al cuadrilátero miles de mujeres dispuestas a dar la pelea. Descubre algunas de estas historias en este inspirador documental.

 

 

 

4) Un artículo para provocarnos: Cómo pensar diferente

¿Cuántas veces has escuchado la frase “piensa fuera de la caja” (out of the box) sin saber realmente a qué se refiere? Pensar fuera de la caja no es sino otra forma de referirnos a pensar diferente, de manera creativa a innovadora. La interrogante es si podemos desarrollar esa habilidad para cualquier situación personal y profesional.

La respuesta es sí. No importa a qué te dediques, siempre existe campo para cambiar, innovar e incorporar visiones diferentes. Este articulo de ayudará a desarrollar esa habilidad y transformar situaciones que te han cansado y limitado.

 

Photo by Dmitry Ratushny on Unsplash

 

 

5) Una semana inconfundibleMENTE diferente:

Más contenido diseñado para definir tu identidad de manera más clara y crecer profesionalmente. Aquí te compartimos todo lo que publicamos durante la semana:

 


 

No sé si uno es diferente porque hace ciertas cosas, o hace esas cosas porque es diferente. La duda es pura curiosidad, no cambia en nada quiénes somos. Lo cierto es que todos somos diferentes, y es ahí donde está nuestra fortaleza.

Te invito a reflexionar qué cosas, ideas o acciones definen más tu personalidad. ¿Qué cosas puedes hacer, que nadie más las puede hacer igual?

 

Si caíste aquí de casualidad, o te suscribiste a Las 5 Razones recientemente y quieres consultar el archivo histórico (no pierden vigencia 😉), revísalo aquí.

 

Comparte: