fbpx Skip to content

Las 5 razones (agosto 2)

Comparte:

 

No tengo ninguna duda, todos los seres humanos tenemos una parte creativa que nos ha permitido llegar hasta donde estamos. También creo que el potencial de desarrollarla está en nosotros, pero es el miedo a fracasar y ser juzgado la barrera más grande entre quienes se consideran creativos y no.

Paradójicamente, ser creativo nace del orden, de la capacidad de administrar y organizar las ideas. Después lo único que se necesita es confianza y mucho trabajo para conseguirlas.

Mi recomendación es establecer un sistema que se pueda repetir de manera constante. Identifica un espacio donde estés libre de distracciones y dedica unos minutos a la reflexión todos los días, escribe todo lo que se te ocurra en una lista de proyectos. Ninguna idea es mala, es probable que no sea el momento de empujarla, pero tarde o temprano se dan las condiciones si de verdad lo intentas.

Pensando en la creatividad y lo necesaria que resulta en la vida profesional de hoy, preparé las 5 recomendaciones de esta semana. No amarres tus pensamientos, déjalos volar con:

 

Las 5 razones de la semana:

 

1) Mi libro de la semana: El libro Negro de la Persuasión, de Alejandro Llantada

Los mensajes publicitarios y la propaganda política nunca son un accidente.Cada palabra, imagen y concepto están pensados y puestos ahí por alguna razón. Es cierto, algunos de estos mensajes han cambiado conductas y hábitos de millones de personas -en algunas ocasiones podemos incluso considerarlo injusto o cruel-, pero eso no lo detendrá.

La única manera de convertirnos inmunes a los deseos o intenciones de alguien más es entendiendo sus mecanismos e intereses. En El Libro Negro de la Persuasión, Alejandro Llantada descubre secretos que se utilizan para dominar las voluntades del mercado.

 

 

 

2) Mi documental de la semana: Nada Cambia, arte por el bien de Hank (Nothing Changes: Art for Hank’s Sake)

¿Hasta dónde estas dispuesto entregar por seguir una pasión? Hank Virgona no se guarda nada, ha llevado su salud hasta el borde con tal de continuar su obra artística.

No importa si te gusta el arte o no, la historia de Hank es una inspiración para cualquier profesional asaltado por la duda de empezar o no una aventura basada en una corazonada

 

 

 

3) Mi personaje favorito: Daniel Canogar

Qué mejor manera de arrancar los días viendo cosas lindas e inspiradoras. Daniel Canogar es uno de mis artistas favoritos. Su trabajo de fotografía e instalaciones de luz es impresionante.

Nacido en Madrid, Daniel ha expuesto prácticamente en todas partes del mundo. Para saber más de su obra y llenarte los días de cosas bellas, visita su página de internet o sencillamente síguelo en Instagram

 

 

 

 

4) Mi snack consentido: RXBAR

La oferta de barras de proteína es impresionante, pero sinceramente la mayoría no son tan sanas ni tienen tan buen sabor. RXBAR es mi colación favorita. Como su marketing dice, no tienen basura. Es el snack perfecto para comer entre alimentos. Sus ingredientes siempre favorecen la salud del cerebro, no tienen azúcar agregado ni tantas calorías como otras.

Siempre tengo una conmigo, uno nunca sabe cuando una reunión se prolonga y tu hora de comida tiene que esperar.

 

 

 

5) Nuestra semana en inconfundibleMENTE

Definitivamente las vacaciones alimentaron la parte creativa de todo el equipo. Como muestra, el contenido que publicamos durante esta semana:

 


 

“Cuando despertó, el dinosaurio todavía estaba allí”. Considerado el relato más corto en la historia, con su cuento Tito Monterroso nos demuestra que la creatividad es un ejercicio de imaginación. Nada tiene que ver con apariencias extravagantes, tiene que ver con la búsqueda de algo nuevo y sorprendente para alguien más.

¿Qué es lo más creativo que has pensado durante el día?

 

Si caíste aquí de casualidad, o te suscribiste a Las 5 Razones recientemente y quieres consultar el archivo histórico (no pierden vigencia 😉), revísalo aquí.

 

Comparte: