fbpx Skip to content

Las 5 razones (agosto 23)

Comparte:

Cuando somos niños, ser felices no es complicado, no porque nos gusten las cosas sencillas, sino porque nada impide que dejemos libres nuestras emociones. Por eso cuando crecemos, el primer paso para ser feliz es conocernos bien, saber qué nos gusta, inspira, provoca y contagia de buen humor.

Cuando finalmente lo sabemos, hay que hacer hasta lo imposible para evitar que influencias externas nos impidan lograrlo. Si nos preocupa el qué dirán, cómo nos ven o qué piensan de nosotros, es imposible vivir una vida próspera. Todos somos diferentes, y celebrar esa diversidad es parte de nuestra búsqueda. Se vale explorar, intentar, equivocarnos y aprender.

Las 5 razones de hoy no son sino una provocación para divertirnos y aprender al mismo tiempo. Espero que te arranquen tantas sonrisas como a mí.

 

1) Un audiolibro para volver a escuchar: La semana laboral de 4 horas (The 4 hour workweek), de Tim Ferriss

Un libro clásico de desarrollo personal y profesional. Siempre vale la pena regresar a él después de un tiempo. Diseñar un estilo de vida es un proceso que nunca termina. Nuestros intereses, necesidades y prioridades cambian por muchas razones, y estamos obligados a evaluar constantemente dónde estamos, a dónde vamos y cómo queremos llegar ahí.

La semana laboral de 4 horas no es un manifiesto para trabajar menos, es una guía para establecer prioridades, objetivos y aprender a ser más feliz. Es la obra más importante y conocida de Tim Ferriss, si no lo has leído, nunca es tarde para empezar.

 

 

 

2) Una película para inspirarnos:  El indomable Will Hunting (Good Will Hunting)

No sé cuántas veces la he visto, pero estoy seguro que no será la última vez. Will Hunting es dueño de un talento impresionante, pero todos los días lucha contra los fantasmas que no le permiten aplicarlo de la mejor manera.

El bienestar no radica en tener mucho conocimiento, sino en saber quiénes somos, qué nos apasiona y cómo podemos hacerlo crecer.

 

 

 

3) Una aplicación para arrancar con el pie derecho: Entrenamiento de 7 minutos

Mi mejor manera de empezar el día es haciendo ejercicio, me llena de energía y me pone de buen humor. Mi compromiso no es pasar largas horas en el gimnasio, es levantarme y ponerme en movimiento, así de fácil.

Nunca he utilizado una aplicación para hacer una rutina, vamos a ver cómo me va con esta. Sinceramente no espero transformar mi vida con 7 minutos de ejercicio, lo que quiero es reactivar mi metabolismo con ejercidos nuevos, divertidos y de alto impacto.

 

 

 

 

4) Un personaje para estudiar y aprender: Dave Asprey

Emprendedor y autor, Dave Asprey es el creador de Bulletproof 360 y Bulletproof Nutrition Inc. Su referencia más popular es el Café Bulletproof, una receta diseñada para llenarte de energía y estimular tu desempeño físico y mental.

Asprey es un personaje muy interesante. Podemos o no estar de acuerdo con sus conceptos, pero por lo menos nos podrá a pensar.

 

 

 

5) Cómo la semana en inconfundibleMENTE nos puso de buen humor:

En inconfundibleMENTE nos encanta celebrar, y cualquier pretexto es bueno. Por ejemplo, hoy que es viernes estamos de fiesta, y no porque viene el fin de semana, sino porque es un pretexto más para compartir tiempo, ideas o contenido con las personas que queremos.

Por eso, aprovechamos para compartir contigo el contenido que publicamos durante la semana. Si por alguna razón no lo viste, no te preocupes, ¡aquí estás cubierto!

 


 

En la opinión de muchos, el mundo se está cayendo a pedazos. Las noticias en las grandes cadenas nos hacen pensar que es así, y puede que tengan razón, pero no me voy a quedar tieso esperando.

Como contrapeso te comparto el video más reciente de Haim, “Summer Girl”. Lo acabo de ver por primera vez, y después de eso no puedo tener un mal día. Sube el volumen y ponte a bailar con él.

¿Me puedes recomendar otro video para subir el ánimo?, nunca está de más 😉

 

 

Si caíste aquí de casualidad, o te suscribiste a Las 5 Razones recientemente y quieres consultar el archivo histórico (no pierden vigencia 😉), revísalo aquí.

 

Comparte: