fbpx Skip to content

Las 5 razones (diciembre 13)

Comparte:

A lo largo del año, un tema recurrente ha sido la organización y su valor en ámbito laboral. Hemos descubierto que ser organizado no es un lujo, ni es exclusivo de grandes compañías o ejecutivos con secretaria o asistente personal. Tampoco es algo único de los trabajos administrativos.

La organización no es una ciencia extraordinariamente complicada, es la rutina que acomoda las piezas de manera ordenada para facilitarnos las vida.

Todos podemos desarrollarla y, es más, en algún nivel todos la tenemos. Por ejemplo: organizamos las cosas en nuestra cartera, la comida en el refrigerador o la ropa en el closet. Pero cuando eres organizado profesionalmente, adquieres una fortaleza que no todo el mundo tiene, te pone en ventaja sobre tu competencia en muchos sentidos.

Hoy en Las 5 razones comparto las 5 aplicaciones digitales que me ayudaron a ser mejor organizado en 2019, todas están disponibles en versiones móvil, tableta y computadora, y tienen versiones gratuitas y de paga.

 

 

1) Evernote

Personalmente la llamo la memoria perfecta. Es como un cuaderno digital que tengo conmigo todo el tiempo. En ella tengo una carpeta para cada proyecto en el que estoy trabajando, además de los pendientes personales. Ahí guardo absolutamente todo lo que tengo que guardar: documentos, fotografías o presentaciones. Como tengo el teléfono conmigo gran parte del día, tengo acceso a lo que sea en cualquier momento.

Evernote es una app práctica y fácil de personalizar, se puede adaptar a las necesidades de cada persona. Te invito a que la pruebes en su versión gratis, y si te gusta y lo necesitas, puedes optar por un plan de pago, ya sea para uso personal o de trabajo.

 

 

2) Remember the milk

Tal como su nombre lo indica, es una app que funciona para programar desde los recordatorios más sencillos las tareas y proyectos más complejos. En RTM tengo mi  lista de tareas, ahí tengo todas las cosas que tengo que hacer y cuándo tienen que estar completadas. Permite etiquetar cada tarea por proyecto y hacer listas por proyecto, cliente o clasificación.  Sus notificaciones son muy efectivas, además que todos los días recibo un email a las 6AM con la lista de tareas que tengo para ese día.

Vale la pena señalar que una lista de tareas bien llevada es una de las herramientas más importantes para ser productivo.

 

 

 

3) Dropbox

Combinada con Evernote, esta app me permite trabajar desde cualquier lugar y tener al alcance de la mano todos los documentos que tengo en mi computadora en cualquier momento. Es la mejor app que he utilizado para guardar documentos en la nube.

En Dropbox, además de guardar mis cosas personales, como fotografías y otros documentos o información, tengo las facturas de los clientes, mis declaraciones de impuestos anteriores y un respaldo de todo el contenido de inconfundibleMENTE.

 

 

 

4) Pocket

¿Quién no ha encontrado un artículo en internet que no puede leer en ese preciso momento? Pocket me permite guardar artículos y cualquier información que viva en internet, para leerla o escucharla más tarde. Además, su función offline permite que descargues los artículos y los leas incluso cuando no estás conectado a internet, por ejemplo, mientas viajas en un avión.

No dejes pasar las lecturas que quieres hacer porque no puedes hacerlo en ese instante, descarga Pocket y organiza un momento de lectura al día para revisar todos los artículos que has guardado. Eso es exactamente lo que hago yo y me funciona muy bien.

 

 

 

5) Monday.com

Monday es la herramienta perfecta para trabajar con equipos a distancia o en la misma oficina. En ella organizo los calendarios y fechas de entrega de cada parte de todos los proyectos. Gracias a que se actualiza de manera inmediata a través de la red y se sincroniza en la nube, todos los involucrados tienen la información actualizada del estado de cada eslabón de una cadena productiva.

No sólo funciona para trabajar en equipo, también como herramienta individual, ya sea para uso personal o de trabajo, es una maravilla.

 

 


 

Es importante comentar que no hemos recibido patrocinio de ninguna de las aplicaciones mencionadas. Las recomiendo porque en verdad las utilizo y he comprobado su efectividad.

Si no las conoces ojalá les des una oportunidad y te ayuden, todas tienen una versión gratuita con la que puedes empezar a explorar.

 

 

Si caíste aquí de casualidad, o te suscribiste a Las 5 Razones recientemente y quieres consultar el archivo histórico (no pierden vigencia 😉), revísalo aquí.

 

Comparte: