fbpx Skip to content

Las 5 razones (diciembre 27)

Comparte:

Esta es la última entrega de Las 5 Razones en 2019. A nombre de todo el equipo de inconfundibleMENTE, esperamos que cierres el año con muchas ideas, proyectos y oportunidades, al mismo deseamos que 2020 sea un año llego de salud y dicha para nuestra comunidad y sus seres queridos.

Nos encontramos muy pronto, para arrancar 2020 ¡a todo vapor!

 

 

1) Mi libro favorito del año:  Sapiens – De animales a dioses, de Yuval Noah Harari

Yuval Noah Harari es una de las voces más relevantes de nuestros días. Historiador nacido en Israel, sus ideas y puntos de vista suelen levantar cejas de propios y extraños. Su visión nunca es convencional, pero desde mi punto de vista, es siempre convincente.

Cuando Harari habla de geopolítica, relaciones humanas, futuro del trabajo o el estado actual de neoliberalismo vale la pena escucharlo. Su libro De animales a dioses, breve historia de la humanidad es una visión completa de nuestra historia. Utilizando elementos de sociología, antropología, política, biología y otras disciplinas, intenta descifrar cómo llegamos a ser la especie dominante en la tierra. Señala nuestras diferencias con otras especies y, de manera provocadora y entretenida, formula por qué a pesar de que no somos el ser vivo más grande o fuerte, nos encontramos a la cabeza en la cadena alimenticia. Harari divide el libro -y en cierta medida nuestra historia- en 4 grandes momentos, mismos que han formado quienes somos hoy.

Publicado originalmente en 2015, continuará vigente por mucho tiempo. Echa mano de eventos trascendentales de nuestro pasado, como la formación de las naciones y las religiones, el origen de la política, la economía, la agricultura, el imperialismo y el capitalismo, para explicar el presente e inspirarnos a proyectar el futuro.

 

 

 

2) Mi persona favorita del año: Dave Asprey

Emprendedor y autor, Dave Asprey es el creador de Bulletproof 360 y Bulletproof Nutrition Inc.
La referencia más popular es el Café Bulletproof, una receta diseñada para llenarte de energía y estimular tu desempeño físico y mental.

Asprey es un personaje muy interesante, podemos o no estar de acuerdo con sus conceptos, pero por lo menos nos podrá a pensar.

 

 

 

3) Mi documental favorito del año: Jiro Dreams of Sushi

¿Cómo puede ser que un pequeño restaurante para apenas 10 clientes sea el mejor restaurante de sushi en el mundo entero? Las respuestas se encuentran en Jiro Dreams of Sushi, un documental que nunca pasa de moda, porque sus enseñanzas alcanzan muchos niveles.

Emprender no es exclusivamente para gente joven, cualquier edad es buena para perseguir un sueño. Los objetivos se alcanzan cuando pones todo el enfoque en una sola tarea y buscas la excelencia en todo lo que haces.

Agobiados por el tren de la tecnología, se piensa que para ser emprendedor tienes que crear un producto pensado en el siglo XXI. Este documental nos confirma que los productos de calidad, el servicio al cliente y trabajo duro nunca pasan de moda. 

Disponible en YouTube, Netflix y otras plataformas. 

 

 

 

4) Mi frase favorita del año: “No busques un problema, busca una solución”, Henry Ford

Mientras la mayoría de las personas pasa el tiempo buscando problemas y todo lo que está mal en su ecosistema, los verdaderos emprendedores dedican su tiempo a la búsqueda de soluciones. 

 

 

 

5) Mi TED Talk favorita en 2019: El manual del Anti-CEO, Hamdi Ulukaya

Hamdi Ulukaya ha construido una de las compañías de alimentos más innovadoras y prósperas en los últimos años, y lo hizo en tiempo récord. Para hacerlo se aseguro de no seguir ninguno de los consejos que tradicionalmente se comparten en términos de negocios.

Hamdi hizo popular el yogurt griego con su compañía Chobani. Lo más sorprendente es que ha roto todas las reglas y ha puesto por delante a sus consumidores y sus empleados. El mercado no es quien dicta las desiciones, todo está basado en un modelo humano y sustentable.

Una de mis charlas TED favoritas de todos los tiempos. Describe cómo lo hizo y qué puedes aprovechar para tu negocio o proyecto de vida.

 

Comparte: