fbpx Skip to content

Las 5 razones (diciembre 6)

Comparte:

Cada día que pasa estoy más convencido de esto: el ocio debería ser obligatorio. Todas las compañías del mundo (grandes, pequeñas, independientes o de una sola persona) deberían estar obligadas a facilitar y propiciar que sus equipos tomen tiempo de asueto. Hoy sabemos que es necesario. Tanto la productividad como la creatividad empiezan ahí, en el tiempo de descanso, en los espacios que tenemos para liberar a la mente y darle espacio para otras cosas.

Entiendo que la competencia feroz que enfrentamos todos los días nos empuja a no parar. Seguir trabajando una hora más, hacer una publicación más en redes sociales, responder otro par de emails, etc. Pero en los días en los que la temporada misma nos orilla a bajar la velocidad (como las fiestas de Navidad y fin de año, etc), no hay pretexto para no hacerlo.

En estos próximos días, espero y recomiendo de apartes una buena cantidad de horas para ti, para estar contigo mismo y hacer de esos momentos experiencias de calidad. Lo digo por experiencia, muchas veces cuesta trabajo, te puedes llegar a sentir culpable, pero hay que entender que es por nuestro bien, por el de la gente cerca de ti y por los proyectos en los que vas a trabajar en 2020.

Las 5 razones de esta semana ya están en mi lista de cosas por hacer. No tienen otro propósito que liberarme y hacer espacio para regresar más creativo que nunca el año que entra. Ojalá lo puedan hacer por ti, encuentra esas otras actividades que te atraigan. Libérate, disfruta y desintoxícate.

 

1) Un libro para desconectarme: La Tregua, de Mario Benedetti

Empecé a leer a Benedetti en la secundaria, y desde ese momento se convirtió en uno de mis autores preferidos, aunque sinceramente creo que no estaba listo para entenderlo.

Con el paso del tiempo, sus historias y personajes siguen creciendo en mí. La Tregua es un clásico de las letras latinoamericanas, y además es perfectamente vigente. Voy a leerlo otra vez, por que así como el mismo libro propone, hay que abrirse a nuevas oportunidades. Uno nunca sabe dónde o quién nos puede cambiar la vida.

 

 

2) Una película para bajar el ritmo: El Irlandés

De Niro, Scorsese y Al Pacino, ¿qué más tengo que decir? Está producción original de Netflix parece destinada a convertirse en un clásico de nuestros días.

Estoy seguro que, como los vinos, con el paso del tiempo este equipo no puede defraudarnos.

 

 

3) Un podcast para liberarme: This American Life

No me gusta recomendar cosas que no han sido traducidas al español, pero este es un caso especial. This American Life fue uno de los primeros podcast que escuché hace ya casi 7 años, y desde entonces me atrapó. La calidad de la producción e investigación es notable. Si entiendes inglés, es un podcast obligatorio. Sus historias van de lo insólito a lo sorprendente. Te aseguro que más de un episodio de hará llorar, o cuando menos enchinarse la piel.

Si no entiendes inglés, también tengo algo para ti: Radio Ambulante, mismo concepto con historias latinoamericanas, altamente recomendable.

4) Un disco para volar: Maren Morris – Girl

No sé por qué, sinceramente no encuentro el motivo, pero desde hace algún tiempo me he aficionado a la música country. Pienso que puede ser la honestidad y calidad de sus producciones, creo que han llevado sus discos a un nivel muy alto. Gracias a ello conocí a Maren Morris, sin duda una de las cantantes country más íntegras e irreverentes que hay.

Girl, su segundo disco, es una colección de canciones impresionantes que ponen un pie en el pop contemporáneo. La producción es impresionante, su interpretación y las letras inmejorables. Es uno de mis discos favoritos para manejar o correr.

 

 

5) Un blog para descubrir: TicBeat

Procrastinar con un propósito es bueno, y mi mejor opción para hacerlo es TicBeat. Me encanta este blog, siempre dedico un tiempo para revisarlo. La cantidad de temas que cubre en sus artículos es muy vasta, desde alimentación sana hasta tips para aprovechar al máximo tu teléfono celular.

TicBeat es una excelente fuente para saber qué está en tendencia, qué está pasando en el mundo que no vivimos todos los días, y que están haciendo los jóvenes de hoy.

 


 

¿Cuál es tu opción favorita para pasar tiempo sin hacer trabajo?, ¿qué me puedes recomendar?

 

 

Si caíste aquí de casualidad, o te suscribiste a Las 5 Razones recientemente y quieres consultar el archivo histórico (no pierden vigencia 😉), revísalo aquí.

 

Comparte: