fbpx Skip to content

Las 5 razones (enero 3)

Comparte:

Empezar un año siempre es emocionante. Es como tener una oportunidad nueva para corregir lo que salió mal el año pasado y hacer más de lo que hicimos bien. Si 2019 fue bueno o malo, hoy ya no importa mucho, ya es pasado y no podemos cambiarlo. Lo que sí podemos hacer es sumar a nuestra carpeta de trucos y habilidades las experiencias que vivimos, transformarlas en conocimiento y utilizarlas para crecer en 2020.

Si como la mayoría de las personas que conozco, estás muy entusiasmado afinando tus metas para el año que comienza, no te voy a quitar mucho tiempo, estás haciendo el primer paso para tener un buen año. Hoy, mi único consejo es que pongas los pies en la tierra, no pienses que las cosas se pueden cambiar de un día para otro, que mágicamente lo malo se va a transformar en bueno simplemente por desearlo con todos tus fuerzas; o que las cosas que no conseguiste sí las vas a alcanzar este año sólo porque las mereces.

Sí, se vale soñar, e incluso pienso que es necesario, pero lo más importante es hacer el compromiso con nosotros mismos de poner el trabajo; enfocarnos y ser un poquito mejores cada día. De esta manera verás que al final del 2020 el poder del efecto de acumulación hará que tengas resultados extraordinarios.

Te mando un abrazo enorme. Mis mejores deseos para ti y tu familia en el año que comienza. Por ahora, te dejo con Las 5 Razones, mis primeras 5 recomendaciones del 2020, ¡espero las disfrutes!

 

 

1) Mi lectura para empezar el año: 10% más feliz, de Dan Harris

Es fácil perder perspectiva cuando hablamos de metas. A nadie compromete decir qué va a cambiar, qué va a hacer o que conseguirá lo que nunca antes. No importa lo que quieras alcanzar, el primer paso para hacerlo es cambiar cómo estás haciendo las cosas. Tenemos que escuchar lo que realmente es importante para nosotros y trabajar en esa dirección. Muchas veces, basta con hacer bien las cosas importantes y que nos hacen felices, para conseguir el éxito en todos sentidos.

Eso mismo le pasó a Dan Harris. Después de vivir una vida al límite, trabajando sin parar y en búsqueda del máximo de promociones posibles, Dan vivió un episodio que cambió su manera de entender el éxito y lo que lo hace feliz. No se trataba de perseguir los sueños de alguien más, al contrario, la clave era detener un poco la maquinaria, conocerse mejor y contentarse en ser todos los días un poco más feliz a través de la meditación y el mindfulness.

 

 

 

2) Presentación que estoy volviendo a ver: La Felicidad de los latinos, TED Talk de Jorge Yamamoto

¿Qué es la felicidad y qué podemos hacer para vivir una vida más plena? Jorge Yamamoto explica por qué en Latinoamérica, a pesar de lo que se puede percibir por encima, la gente tiene índices de felicidad altos respecto al resto del mundo. Yamamoto habla también de cómo podemos utilizar estas experiencias en nuestro beneficio.

 

 

 

3) A quién estoy siguiendo en Twitter:  Patricia Ramírez, psicóloga de la salud y del deporte.

Tuve la oportunidad de ver algunos videos de la Dra. Patricia Ramírez en YouTube, me encantaron. A partir de eso decidí seguirla en Twitter. Me encanta la información que comparte sobre liderazgo, fuerza de voluntad, vida sana, etc. Una de las indispensables en mi lectura de la mañana.

 

 

 

 

 

4) Una película perfecta para la temporada: Los Dos Papas

Me puedo imaginar que la versión de Netflix sobre la renuncia del papa Benedicto XVI y la llegada de “al trono” del papa Francisco es más sencilla que la realidad. Sin embargo, esta película muestra a dos de los personajes más importantes en la transformación de la Iglesia católica con una cara totalmente humana, como un “hijo de vecino”. Los Dos Papas fue dirigida por Fernando Meirelles (“Ciudad de Dios”) y con guion de Anthony McCarten (Bohemian Rhapsody), y es interpretada magistralmente por Anthony Hopkins y Jonathan Pryce.

Lejos de las licencias artísticas y las interpretaciones idealistas, la película es muy divertida y abre la discusión de varios temas.

 

 

 

5) La semana en inconfundibleMENTE:

En los primeros días de enero en que la normalidad y la rutina no se acaban de instalar, es buen momento para la reflexión y el análisis. Nuestros episodios y artículos en el blog reviven lo mejor de nosotros y la comunidad.

Si los compromisos de las fiestas no te permitieron revisarlo, aquí los traemos de nuevo para ti:

 


 

Si queremos hacer del 2020 un mejor año, tenemos que hacer algo diferente, cambiar algunos patrones para obtener otros resultados.

¿Qué estas dispuesto a cambiar o sacrificar en el 2020 para tener un mejor futuro?

 

Si caíste aquí de casualidad, o te suscribiste a Las 5 Razones recientemente y quieres consultar el archivo histórico (no pierden vigencia 😉), revísalo aquí.

 

Comparte: