fbpx Skip to content

Las 5 razones (enero 24)

Comparte:

Una condición natural de la innovación es atreverse a cambiar cuando las cosas atraviesan su mejor momento. En inconfundibleMENTE no podemos estar más contentos con los resultados de Las 5 razones, sabemos que nuestra comunidad aprecia el contenido y espera de nosotros lo mejor. Asumimos con gusto y responsabilidad el compromiso, y estamos dando pasos necesarios para tener una comunicación más abierta y dinámica a través de nuestro boletín.

Hemos analizado muy bien nuestro contenido para fortalecer lo que funciona e incorporar ideas nuevas que celebren y fomenten un estilo de vida próspero. Prepárate para más y mejores recomendaciones, redoblamos el paso para entregarte propuestas más profundas y mejor analizadas, nuestra misión es facilitar tus días. Las 5 razones son mega píldoras de valor listas para servirte.

Hoy subimos el primer escalón. Las 5 razones de la semana están dedicadas a las TED Talks (presentaciones o charlas TED), y por qué tienes que hacerlas parte de tu vida.

 

 

Razón 1: Conocimiento gratuito sobre prácticamente todos los temas relevantes en la actualidad

Asegurar que todas las presentaciones TED son buenas sería irresponsable, lo que sí es cierto es que la mayoría contienen puntos de vista dignos de ser evaluados.

Ver un par de presentaciones sobre un mismo tema no te hace un experto, pero aportan el conocimiento básico para empezar una investigación más seria en prácticamente cualquier tema.

 

Razón 2: Un formato práctico y funcional para cualquier estilo de vida

¿Quién no tiene 15 minutos al día para invertir en su desarrollo profesional? 15 minutos es el promedio de duración de una presentación TED. Si además consideramos que se distribuyen en audio y video en prácticamente todas las plataformas, es el contenido perfecto para personas verdaderamente ocupadas. Las ponencias son perfectas para consumir en el gimnasio, almuerzo o cualquier tiempo muerto durante el día.

Si no puedes ver los videos en su página oficial o YouTube, te sugiero te suscribas a su audio podcast para recibir en tu móvil o tableta todas las presentaciones en el momento que son publicadas.

 

Razón 3: Diferentes puntos de vista que fortalecen tu capacidad de análisis y reflexión

No puedo decir que estoy de acuerdo con todas las ideas expuestas en las presentaciones, de hecho son muchas con las que no comparto la misma visión, pero exponernos a ideas y puntos de vista diferentes nos hace mejores profesionales y personas.

La inteligencia emocional funda su fortaleza en la capacidad de entender lo que piensan y sienten las personas, incluso las que no comparten nuestra misión o visión. Escuchar el raciocinio de ideas contrarias a las nuestras nos ayuda a elaborar mejor nuestras estrategias de vida y trabajo. 

 

Razón 4: Una espléndida selección de pensadores

Es difícil imaginar otra plataforma con tal cantidad y calidad de expertos. Haciendo uso de los subtítulos en YouTube no hay límites, de manera figurada pero en serio.

Puedes viajar virtualmente a todas partes del mundo para tener en tu pantalla de TV, móvil o computadora a muchos de los pensadores, activistas, catedráticos, creativos e innovadores más destacados de nuestra época. 

.

 

Razón 5: Amplía tus temas de conversación y networking

Es muy común encontrarnos con profesionales muy destacados en su industria, pero completamente ignorantes de temas de interés general. Si los mueves un poco de su zona de confort, te das cuenta que no tienen idea sobre situaciones que hoy atañen a la mayoría e las personas.

No seas uno de ellos, no te quedes fuera de la conversación. Amplía tus campos de entendimiento y extiende a la vez tu red de contactos. Recuerda que tener una red amplia y variada te convierte en un profesional más valioso.

.

 

Recomendación especial, Mi TED Talk favorita de la semana:

Cómo nos manipulan en las redes sociales de Santiago Bilinkis

Es imposible dejar de hacer uso de las redes sociales, pero te aseguro que después de ver la presentación de Santiago Bilinkis, las usarás de forma más consciente.

 


 

En inconfundibleMENTE nos preocupamos por mejorar todos los días. Por eso, estamos haciendo ajustes a Las 5 razones. Queremos compartir compartir contigo contenido de mayor calidad y mucho más relevante. También queremos hacer de nuestro boletín un espacio abierto al dialogo. No toma mucho tiempo y para nosotros hace una diferencia enorme si nos respondes a este email y nos comentas qué tipo de recomendaciones te han servido más o te gustan más, y por qué.

Nos interesan mucho tu opinión, preferencias, ideas y gustos 😉

 

Si caíste aquí de casualidad, o te suscribiste a Las 5 Razones recientemente y quieres consultar el archivo histórico (no pierden vigencia 😉), revísalo aquí.

 

Comparte: