fbpx Skip to content

Las 5 razones (enero 25)

Comparte:

Ya estamos en la última semana de enero. No te dejes llevar por la idea de que el año va volando, la verdad es que el tiempo transcurre igual que siempre. Lo que puede ser es que estás más ocupado y los días se te hacen más cortos. Y ojalá estés ocupado haciendo sobre todo las cosas que más disfrutas. Yo lo estoy haciendo, así encontré Las 5 Razones que te comparto hoy. Espero que las disfrutes y te mantengan, más que ocupado, vivo, activo, despierto y positivo. ¡Vamos, pues!

 

1.- Inconfundiblemente Latino Episodio 170: 5 consejos para leer más libros en 2019

Sin lugar a dudas, uno de los hábitos definitivos de nuestros días es la lectura. Hacer de ella una hábito tiene beneficios enormes. Es una excelente manera de reducir el estrés, incrementar la memoria a corto y largo plazo, estimular la creatividad, ampliar nuestro vocabulario y mejorar nuestras habilidades de comunicación, comprensión y sintaxis. Además, es una de las maneras más prácticas de continuar aprendiendo y actualizar nuestras habilidades para funcionar en el mundo moderno.

A pesar de todos los beneficios que brinda el hábito de la lectura, la gente muy poco. Se calcula que más de la mitad de la población no lee ni medio libro al año. ¿Quién no se ha dicho “necesito empezar a leer más”?, pero siempre falla en su intento y por cualquier razón la lectura no se considera una prioridad.

Pero desarrollar el hábito de la lectura es muy sencillo. En este episodio comentamos los consejos básicos para que puedas adoptar o reafirmar el hábito de la lectura.

 

 

2.- Cuenta de Instagram que empecé a seguir: Voyaged

Viajar se ha convertido en un motor de inspiración para mí. Imaginar mi próximo viaje me inspira a concretar proyectos y a trabajar más. En Instagram existen millones de cuentas dedicadas a los viajeros, y Voyaged es una de las que más me gusta. Su selección de fotos es  alucinante, todas son bellas y dramáticas, además de contar una historia. Antes de planear un viaje, date una vuelta por su perfil, estoy seguro que sumarás más de uno a tu lista de lugares por conocer.

 

 

3.- Mi truco de productividad de la semana: Delegar más tareas

Delegar tareas es una señal clara de que estás creciendo profesionalmente. Desligarte de todas aquellas tareas que aunque se deben hacer, no es indispensable que las hagas tú, es un hábito de los profesionales más exitosos.

Enfócate en las tareas que impactan de manera definitiva el desenlace de cualquier proyecto. Dependiendo de tus posibilidades, contrata personal o solicita los servicios de terceros (incluso por medio tiempo o por horas). No lo veas como un gasto, considéralo una inversión que te dará dividendos más temprano que tarde.

Para saber más sobre este tema, revisa la nota Cómo ser más eficiente en 2019, 4 acciones básicas.

 

 

4.- Documental que me atrapó: 7 Days Out (7 Días Antes, Netflix)

Cualquier persona que ha estado involucrada en el lanzamiento de un producto o servicio, ha sentido cómo se eleva la adrenalina faltando pocos días para la fecha del estreno. Está serie-documental de Netflix capta ese momento y nos invita a vivirlo en 7 episodios de impecable manufactura.

En uno de los episodios somos testigos de cómo se organiza un equipo y todas sus tareas 7 días antes de abrir las puertas del mejor restaurante del mundo. Estoy seguro que al verlo descubrirás algunos trucos para organizar tu lista de tareas y disminuir el estrés por tu próximo proyecto.

Disponible en Netflix (trailer en YouTube)

 

 

5.- Mi primer disco favorito del año: Sharon Van Etten – Remind Me Tomorrow

No es la primera vez que me declaro fan de Sharon. He seguido a detalle su carrera, y como compositora e intérprete me parece muy valiente y atrevida. Siempre juega al filo de la navaja, y Remind Me Tomorrow no es la excepción. Más de uno lo ha calificado como un álbum muy comercial; yo digo que es moderno, es cuestión de enfoques.

Aquí el video de Seventeen, su video más reciente.

 


 

Si te piden que describas enero de 2019 con una palabra, ¿qué dirías?, ¿productivo, loco, activo, minimalista, triste? Cuando vemos hacia atrás, nos damos cuenta que el tiempo no regresa, que más vale aprovechar cada momento al máximo. Para mí, enero ha sido un mes de planeación, ajustes y mucha acción, ha sido inconfundible.

 

Mándame tus comentarios a info@inconfundiblemente.com, a través de Twitter o cualquier red social bajo @iclatino.  

Si te gustó esta nota y otras del blog, compártelas con tus contactos mediante los enlaces de redes sociales o de correo electrónico. ¡Gracias!

 

Comparte: