fbpx Skip to content

Las 5 razones (febrero 15)

Comparte:

Cuando alguien me dice que necesita el fin de semana para descansar, pienso que tiene el concepto completamente equivocado. Entiendo la importancia del descanso y entretenimiento, pero creo que nadie que utilice sábado y domingo para descansar empieza el lunes con toda la energía, seguramente les cuesta más trabajo arrancar la semana.

¿Por qué no aprovechar el fin de semana en actividades que nos llenen de energía? Sí, esas cosas que te estimulan y no puedes dejar de hacer; cosas que dan motivos para aprender y mejorar, que nos hacen sentir vivo. Ve al gimnasio, lee un libro, aprende a cocinar o descubre un hobby nuevo, y cuéntaselo al todo el mundo. Te lo aseguro, los días van a volar, te van a faltar horas para vivir.

¡Ojalá te animes! y, por lo pronto, para empezar a cargarte de energía, aquí van Las 5 razones de esta semana.

 

1.- Inconfundiblemente Latino Episodio 174: 8 cosas que tienes que cambiar para alcanzar todas tus metas

En este episodio, platico por qué estoy convencido de que todos podemos alcanzar las cosas que queremos, y quien no lo ha hecho no es por falta de capacidad sino por la manera de en que plantea y encara sus objetivos.

Para ser exitosos, tenemos que mantenernos en modo de aprendizaje permanentemente. Esto no significa aprender cosas nuevas todo el tiempo, muchas veces es tan simple como adaptar las que ya sabemos.

Tal vez la parte más difícil de adquirir un hábito nuevo es deshacernos de uno viejo. Recuerda que a lo largo del tiempo los individuos que subsisten no son los más fuertes sino los que se adaptan mejor al cambio.

 

 

 

2.- El libro que más recordé en la semana: Emprender y Liderar una StartUp, el duro camino hasta el éxito, de Ben Horowitz (The Hard Things About Hard Things)

Si alguna vez has sentido euforia y terror al mismo tiempo por empezar un proyecto, vas a estar de acuerdo con Ben Horowitz en las premisas de su libro. Ben narra de manera muy práctica todos sus andares al convertirse en uno de los empresarios más prometedores en Silicon Valley y, finalmente, después de una montaña rusa profesional y emocional, vender su compañía por 1,600 millones de dólares.

Lo considero una lectura obligada para cualquier profesional con aspiraciones a convertirse en CEO o desarrollar su emprendimiento.

 

 

 

3.- Mi podcast de la semana: The Manager’s Podcast, de Gustavo Pérez

Recientemente lo descubrí, y me he aficionado mucho a él. Es una maravilla, quiero revisar sus 500 episodios porque lo que he escuchado me dejó con ganas de mucho más.

La experiencia de Gustavo es vasta en muchos terrenos. Si te interesa mejorar tus habilidades gerenciales, no dudes en agregar su programa a tus podcast por escuchar. Su manera de entregar la información es práctica, directa y lista para ser implementada.

 

 

 

4.-  Cuenta que empecé a seguir en Twitter: Pictoline

Pictoline es una plataforma de noticias visuales. Sus infografías son oportunas, además de divertidas. Si prefieres Twitter sobre Instagram, esta es una buena opción (o síguelos en ambas plataformas si usas las dos).

 

 

 

5.- Mi consejo para estimular la productividad: empieza el día con las tareas más difíciles

La eficiencia y la productividad tienen todo que ver con la capacidad de asignar prioridades y empezar a trabajar en ellas lo antes posible. Por lo general, empezamos los días con más energía de la que tenemos por la tarde. Resuelve los problemas o trabaja en las tareas más grandes tan pronto llegues a la oficina, te aseguro que la claridad y rapidez para resolver situaciones elevará de manera exponencial en cuanto lo hagas.

 


 

Si pudieras escoger entre cambio o estabilidad, ¿qué escoges y por qué? Imagino que tiene que ver con la educación que recibimos desde pequeños, pero es curioso que los profesionales más exitosos vivieron la mayor parte de su formación en ambientes que favorecían el cambio, donde el movimiento constante los obligaba a adaptarse una y otra vez. Después de esto, te pregunto otra vez, si puedes escoger entre cambio y estabilidad ¿qué prefieres?

 

Mándame tus comentarios a info@inconfundiblemente.com, a través de Twitter o cualquier red social bajo @iclatino.  

Si te gustó esta nota y otras del blog, compártelas con tus contactos mediante los enlaces de redes sociales o de correo electrónico. ¡Gracias!

 

Comparte: