fbpx Skip to content

Las 5 razones (febrero 8)

Comparte:

Si antes del fin de semana tienes la oportunidad de darle un solo consejo a alguien que quieres mucho, ¿qué le dirías?  Yo no tengo ni que pensarlo, le diría que durante sábado y domingo se dedique tiempo a sí mismo, que haga cosas que le hagan sentir bien, no nada más feliz, que es no lo mismo (si me como un litro de helado me siento feliz, pero estoy seguro que no me voy a sentir bien 😬).

Y bien es como me siento con cada una de las 5 razones de esta semana, ojalá te gusten también, ¡aquí van!

 

1.- Inconfundiblemente Latino Episodio 173: Cómo cambiar de profesión. 6 consejos para cambiar de industria y no perder tu esencia

En este episodio comentamos cómo profesionales a todos niveles cambian de carrera o trabajo por distintos motivos. En tu caso, si tienes la necesidad o inquietud de girar de dirección, celébralo, aprovecha la oportunidad y disfruta la aventura. El miedo y la duda no van a desaparecer, así que sigue estos consejos para sobreponerte y empezar el viaje, que te aseguro te convertirá en otra persona.

 

 

2.- El libro que estoy disfrutando más: “Gente Corriente con Éxito” de Francesc Assens

Basado en historias y anécdotas reales, Gente Corriente con Éxito es inspiración pura. Lleno de técnicas sencillas para alcanzar nuestro máximo potencial y vivir una vida feliz, el libro se convierte rápidamente en tu mentor personal.

Todos tenemos una idea de lo que significa el éxito y una vida feliz, esta lectura de ayudará a reforzar o esclarecer tus conceptos y poner manos a la obra para conseguir lo que estas buscando. Escrito de una manera muy natural, es difícil interrumpir la lectura una vez que empiezas. Dale una oportunidad y cuéntame cómo te va.

 

 

3.- Documental que volví a ver: Steve Jobs, La Entrevista Perdida 
(disponible en Netflix, puede variar según el país)

El legado que Steve Jobs dejó en el mundo es algo que casi todos conocemos. A pesar de que mucho se ha escrito -para bien y para mal – sobre su estilo de ejercer el liderazgo en Apple, creo que la mejor manera de conocerlo y aprender de una de las mentes más revolucionarias de nuestro tiempo es escucharlo directamente.

La Entrevista Perdida recupera una conversación realizada en 1995, antes de regresar a Apple tras su dolorosa salida. En ella podemos atestiguar la capacidad de Jobs para intuir el futuro, el crecimiento del internet en el mundo entero y cómo es que él estaba dispuesto a poner todo en la línea con tal de impulsar su visión. No importa cuántas veces vea la entrevista, siempre aprendo algo nuevo de ella.

 

 

4.-  Cómo estoy organizando las noticias que leo: NewsBar

Revisar los blogs y servicios de noticias que me interesan puede convertirse en una tarea titánica. NewsBar es mi aplicación favorita para organizarlos. Su diseño me permite revisar todos los encabezados en una sola página en cuestión de minutos. En ese momento puedo leer completas las notas que me interesan utilizando su liga externa, o guardarlas en Pocket para verlas más tarde. Para mí, NewsBar representa ponerme al día rápido con los temas que me interesan.

Se sincroniza en la nube, así que puedes tener las mismas publicaciones en la computadora, tableta y teléfono.

 

 

5.- Página que me atrapó en la semana: Playlist.net

Se puede pensar que esta recomendación tienen todo que ver con el entretenimiento, pero no es así. Para mí, la música es inspiración y motivación. Para trabajar necesito tener música de fondo, algo que me mantenga alerta. Playlist.net es una plataforma en línea donde se agregan los playlists más populares de Spotify. Puedes buscar listas por género, estado de ánimo o  incluso seguir a los influencers que más te gusten.

Sácale más provecho a Spotify, descubre música, grupos, canciones o listas completas que inyecten vigor a tu día.

 


 

Me quedé pensando en NewsBar (la aplicación para leer noticias) y se me olvidó comentar que lo más importante es exactamente todo lo que dejas fuera: todas las noticias y publicaciones que NO tienes que leer. Existen tantas opciones -la gran mayoría de pésima calidad- que hoy más que nunca es vital ser selectivos con la información que consumimos. Como no hay tiempo suficiente para leer todo lo que quisiéramos, quédate con las 3 o 4 fuentes más relevantes, procura que tengan puntos de vista diferentes para que pongas las cosas en perspectiva, y después haz análisis de lo que leíste. 

 

Mándame tus comentarios a info@inconfundiblemente.com, a través de Twitter o cualquier red social bajo @iclatino.  

Si te gustó esta nota y otras del blog, compártelas con tus contactos mediante los enlaces de redes sociales o de correo electrónico. ¡Gracias!

 

Comparte: