fbpx Skip to content

Las 5 razones (junio 14)

Las 5 Razones, inconfundibleMENTE
Comparte:

 

Nos hemos acostumbrado a vivir en una época donde prácticamente no hay límites, donde tener y acumular más se ha convertido en lo normal. Hoy nos parece imposible vivir con un sólo par de zapatos o unos jeans. Netflix nos ofrece contenido ilimitado, lo mismo Spotify y YouTube. En Facebook queremos más amigos y muchos más seguidores en Twitter e Instagram.

Esta cultura de tener más, estar presente todo el tiempo y no dejar pasar oportunidades ha permeado a nuestro trabajo. Hay tantas cosas pasando que nos olvidamos que tenemos una cantidad limitada de tiempo y atención.

Por eso hoy es tan importante decidir lo que haremos y lo que no. Elegir de manera inteligente dónde invertir nuestros recursos -dinero, tiempo y atención- es vital para desarrollarnos profesionalmente y vivir una vida feliz. Las personas exitosas no acumulan trabajo ni objetos, suman hábitos saludables que los ayuden a conseguir objetivos grandes. De eso que pocas personas pueden presumir.

Las 5 razones de esta semana me ayudan a diferenciar lo esencial de lo secundario. Espero que a ti también, ojalá las disfrutes.

 

 

1) Un libro para el fin de semana: Hábitos atómicos, un método sencillo y comprobado para desarrollar buenos hábitos y eliminar los malos, de James Clear

Vivir mejor es una cuestión de desarrollar los hábitos necesarios para mantenernos en el camino correcto y con el foco puesto en nuestros objetivos. En su libro, James Clear propone sencillas estrategias para transformar hábitos cotidianos en un motor que nos empuje en la dirección correcta.

El libro es una herramienta muy eficaz para desarrollar un sistema de vida y trabajo que te permita alcanzar los objetivos más importantes que te establezcas.

 

Hábitos atómicos de James Clear, comentario de libro

 

 

2) Un documental para ver antes de empezar un negocio: Startupland, a documentary Film

Una buena idea es inútil sin una buena ejecución. En Startupland serás testigo del camino recorrido por varios emprendedores al lanzar su proyecto. Verás su parte más vulnerable y cómo se recuperan después de un error. Elaborar un plan para buscar la inversión necesaria no es un juego, es la suma de muchas pequeñas desiciones que detonan la gran oportunidad.

Si estás buscando inspiración, conocer un poco más sobre cómo funcionan las aceleradoras y las think tanks, te recomiendo ampliamente este documental.

Disponible en: Prime Video y otras plataformas.  

 

Startupland documental, comentario

 

 

3) Un video para compartir: No es cuestión de comer bien, sino dejar de comer mal

Hablar de alimentación saludable es una trampa de mitos y verdades a medias. En esta interesante plática, el dietista y nutricionista Julio Basulto propone una tesis esencial: comer bien no se trata sino de querer comer mejor.

El secreto es aprender hábitos para dejar de comer mal.

 

Aprende a comer bien

 

 

 

4) Una frase para adoptar: “Ser original no requiere ser el primero, solamente ser diferente y mejor” Adam M. Grant

Siempre he pensado que ser el primero, el más grande, el más barato y todos los adjetivos que pongamos a nuestro producto o servicio no sirven de nada, a menos que en verdad nos preocupemos por ser diferentes.

Adam es autor del bestseller Originals, además de conducir el podcast Work Life de TED, dos de mis fuentes de inspiración favoritas.

 

Adam Grant frase

 

 

5) Una semana con sustancia en inconfundibleMENTE

 


 

Más que nunca, la idea de menos es más es importante. ¿Has pensado qué harías si te liberas de la mayoría de cosas que te atan al trabajo, la ciudad donde vives y los compromisos que no te ayudan en nada?

 

Si caíste aquí de casualidad, o te suscribiste a Las 5 Razones recientemente y quieres consultar el archivo histórico (no pierden vigencia 😉), revísalo aquí.

 

Comparte: