fbpx Skip to content

Las 5 razones (marzo 1)

Comparte:

Por alguna extraña razón, el discurso sobre la personalidad se centró durante mucho años en la imagen que proyectaban personas exitosas y en gran parte celebridades, como si fuera algo exclusivo de algunos elegidos, como si la mayoría de las personas no tuvieran una.

La personalidad no es únicamente una característica que ayuda a definirnos, es un habilidad que todos podemos enriquecer y sumar a nuestro arsenal de estrategias.

Todo lo que hacemos en público y en privado contribuye a definir quiénes somos. Son nuestras decisiones las que forman la identidad que proyectamos. Espero que estas 5 razones contribuyan a encontrar la voz que quieres proyectar y moverte en la dirección correcta. En mi caso lo hacen y por eso las he compartido.

 

Estas son Las 5 razones de esta semana:

 

1) Semana perfecta en inconfundibleMENTE

Fue una semana redonda en inconfundiblemente, seguimos creciendo con el contenido: tuvimos 2 episodios del podcast y un artículo adicional en el blog 👏🏻.  Si no pudiste revisarlos antes, aquí te comparto los enlaces:

 

Libros que han cambiado mi vida: 6 enseñanzas de “Sabiduría en el trabajo, la transformación de un adulto moderno”, de Chip Conley (Wisdom at Work)

 

Entrevista con: Cristian Gallardo, Gerente Regional para Latinoamérica de Avast, experto en eCommerce y marketing Digital 

 

Cómo aprovechar mejor trabajar en un coworking. Mis 5 recomendaciones básicas. Por Ana Luisa Patiño

 

2.- Mi aplicación de la semana: iTranslate

Quienes disfrutamos mucho viajar o trabajar con personas de otras partes del mundo y con otro idioma, esperábamos algo así hace mucho tiempo. La app no es perfecta, pero suficiente para ayudarte a tener una conversación con alguien en otra lengua. Traduce e interpreta en más de 90 idiomas. Ein wahres Wunder! 

 

 

3.- Mi artículo favorito de la semana: Todo sobre marca personal: qué es, cómo mejorarla, consejos y ejemplos

¿Sabías que todos tenemos una marca personal y se relaciona directamente con nuestro éxito profesional? Para entender qué es, cómo manejarla, mejorarla y usarla adecuadamente, te comparto este artículo, es una excelente manera de empezar en el tema.

 

 

4.- Mi video de la semana: It’s My Life (Talk Talk)

Mal empezó la semana para quienes amamos la música. El lunes se confirmó la muerte de Mark Hollis, líder y vocalista de Talk Talk. Todos los trabajos de Hollis han dejado una huella importante en la historía de la música pop por su indiscutible calidad.

Personalmente, nunca olvidaré la primera vez que escuché Spirit of Eden y Laughing Stock, dos extraordinarios álbumes.

Vamos a recordarlo con el video de It’s My Life, una de sus canciones más populares, un himno de la música alternativa de los años 80. Espero que escuchar esta canción te haya sacado una sonrisa, a pesar de las circunstancias. Por cierto, Mark Hollis era una persona sumamente religiosa, aunque eso es casi imperceptible al escuchar sus canciones. Si puedes, escucha otra vez la canción y dime si ahora que sabes esto, cambia tu interpretación de ella.

5.- Libro recomendado: Inteligencia Emocional, de Daniel Goleman

¿Alguna vez te has preguntado por qué el alumno más inteligente no termina siendo el profesional más exitoso?, o ¿por qué algunas personas manejan mejor los problemas que otras?

Este libro muestra una corriente nueva de pensamiento que propone que el manejo de nuestras emociones es lo que marca la diferencia entre concretar ideas grandes y crecer personal y profesionalmente.

Mientras leía el libro, recordaba muchas anécdotas que he vivido en el trabajo. Estoy seguro que también tú te vas a sentir identificado con los conceptos.

 


 

Mándame tus comentarios aquí o a través de nuestras redes.

Si te gustó esta nota y otras del blog, compártelas con tus contactos y en tus redes sociales con los botones de arriba, te lo agradeceremos, y esperamos que ellos también 😉

 

Comparte: