fbpx Skip to content

Las 5 razones (marzo 22)

Comparte:

¿Cómo calificas tu semana? Las 5 razones te pone en balance ⚖️

 

Hay tres señales para calificar una semana como buena y productiva:

  1. Terminar los días cansado porque diste todo, pero no estás exhausto.
  2. Completar las tareas más importantes, pero no todas las tares que tienes.
  3. Tener razones para estar feliz y compartirlo con las personas más importantes en tu vida.

Y te pregunto otra vez, ¿cómo va la semana? 😉  Te confieso que para mí va excelente. En esta nota estaré compartiendo contigo algunas de las cosas buenas que me pasaron. Con eso se completan las tres señales de una semana de campeones. Ojalá esto ayude a cerrar la tuya.

 

Esta semana, Las 5  Razones está presentado por:

 

 

Las 5 razones de esta semana:

 

1) Mi audiolibro recomendado: Steve Jobs, la biografía

Siempre he pensado que el verdadero talento de Steve Jobs era su visión y convicción para hacer que las cosas sucedieran, y su casi enfermiza obsesión con la simpleza. Los productos de Apple son sencillos, fáciles de entender, asimilar y manejar en pocos minutos. Además de su calidad, esa fue la característica que los hizo ganar terreno frente a la competencia.

Si te interesa saber sobre la vida de Jobs y su carrera como líder de Apple, esta biografía de Walter Isaacson es una excelente opción. Llena de frases, anécdotas y lecciones sobre innovación, liderazgo, desarrollo profesional y branding, es la historia de uno de los genios de nuestros días, donde su lado oscuro es tan fuerte como el brillante, el que a todos nos atrapa.

 

 

2.- Una buena lectura antes del fin de semana: Este es el tiempo libre que necesitas para ser feliz

¿Conoces a alguien que tenga tiempo libre al terminar el día?, ¿qué relación tienen el tiempo libre y la felicidad?, ¿tener mucho tiempo libre afecta nuestro estado de ánimo?

Sinceramente, hace mucho tiempo que no sé de alguien que tenga tiempo libre, todas las personas con las que hablo desean que el día tuviera al menos un par de horas más. Independientemente de ello, el artículo en cuestión se refiere a un estudio realizado por las universidades de California y Pensilvania. Los resultados te harán revisar cómo organizas tus días y tus fines de semana.

 

Photo by Seth Macey on Unsplash

 

3.- Blog que empecé a seguir: El placer de la lectura

Excelente plataforma para estar al día en cuanto a novedades literarias publicadas en español.

Reseñas, listas de lectura y novedades hacen del blog una herramienta fácil y agradable de leer.

 

Photo by Thought Catalog on Unsplash

 

 

 

4.- Una semana sin escombros en inconfundibleMENTE

Llega la primavera y con ella el momento para depuración, organización y limpieza, conocido en algunos países como el Spring cleaning. Es el pretexto perfecto para limpiar tu escritorio, cajones, gavetas, closet o garage. Para nosotros en inconfundibleMENTE, significó una nueva organización de las publicaciones.

Ya puedes buscar los podcasts y artículos por categoría, bajo los temas que más han destacado en nuestros más de 2 años de historia. Además, nuestras tres publicaciones semanales que llegan sacudiendo el polvo 🌪. Y como muestra basta un botón:

 

5.- Descanso y aprendizaje con un documental: Colin Hay, Waiting For My Real Life

 

 

Colin Hay fue líder y vocalista del legendario grupo “Men at Work” la mayor parte de los años 80. Pasaba los días enteros corriendo de entrevista a entrevista, sesiones fotográficas y conciertos en estadios gigantescos. Era el sueño de todo músico,  la típica vida de una super estrella del rock.

Hoy, a los 65 años y después de reinventarse una y otra vez, Colin continúa de gira por el mundo entero, pero su público pasó de las 100,000 a las 100 personas; la prensa y entrevistas son escasas, pero su pasión sigue intacta, y de hecho parece más feliz que nunca. Descubre por qué también para él menos es más.

Disponible en Prime Video, YouTube y otras plataformas. 


 

Nunca fui un gran fan de Men At Work, me parecían muy pop para mis gustos a mediados de los 80’s. Sin embargo, escuchar en el documental nuevas versiones de las mismas canciones me hizo apreciarlas más. Muchas veces un pequeño cambio transforma por completo la visión que tenemos de las cosas. Me hace pensar que podemos hacerlo con nosotros, y lo que hacemos. Moverse un poquito al lado puede transformar mucho lo que estamos haciendo y cómo nos percibe el mundo.

¿Te gustará cambiar algo en ti?, ¿qué?

Mándame tus comentarios aquí o a través de nuestras redes.

 

Si te gustan Las 5 Razones y otras del blog, compártelas con tus contactos y en tus redes sociales, te lo agradeceremos, y esperamos que ellos también 😉

 

Comparte: