fbpx Skip to content

Las 5 razones (noviembre 15)

Comparte:

De manera accidental, nuestra semana se llenó de contenido, eventos, relaciones y experiencias basadas en emprendedores que admiramos. Nuestros programas y publicaciones en el blog también vieron reflejada esta oleada de buenas vibras, ideas e inspiración (y unas horas de demora en la publicación habitual).

La inercia era tan fuerte que no quisimos interrumpir el boletín, así que algunas horas más tarde, llegan Las 5 razones de la semana, con 5 de los mejores consejos que un emprendedor puede recibir en cualquier momento de su carrera. Ojalá te sirvan y, de ser posible, puedas también compartirlos, es información que no tiene precio.

 

 

1) Bill Gates: “Tus clientes más inconformes son tu mejor fuente de aprendizaje”

Casi todo los emprendedores y profesionales prefiere escapar al “problemita” de enfrentar un cliente insatisfecho o un jefe inconforme, pero son los más exitosos los que tienen la capacidad de escucharlos y aprender de ellos para corregir, mejorar y avanzar.

 

 

 

2) Mark Zuckerberg: ”Actúa rápido y comete errores”

La mayoría de los emprendedores cometen el error de moverse muy lento, buscan tener todos lo elementos perfectamente listos antes de lanzar un proyecto. Finalmente cuando lo hacen, no pasa mucho tiempo para darse cuenta la gran cantidad de cosas que tendrán que cambiar para conseguir los objetivos.

Cuando eres emprendedor es mejor ser prolífico que perfecto.

 

 

 

3) Henry Ford: “No busques un problema, busca una solución”

Mientras la mayoría de las personas pasa el tiempo buscando problemas y todo lo que está mal en su ecosistema, los verdaderos emprendedores dedican su tiempo a la búsqueda de soluciones.

 

 

 

4) Arianna Huffington: “Tienes que estar 100% convencido de tu idea para poder enfrentar a los detractores y perseverar”

Además de conocimientos, valor e intuición, ser emprendedor requiere una mentalidad positiva a prueba de cualquier cosa. No importa cuál sea tu idea, siempre habrá más personas intentando que desistas que las que estén dispuestas a ayudarte.

Recuerda, nada que de verdad valga la pena se ha conseguido sin luchar contra corriente.

 

 

 

5) Mark Cuban: “Si vas a emprender, escoge algo que ames y en lo que seas bueno”

Sin importar la industria o terreno profesional de tu preferencia, vas a necesitar mucha pasión y paciencia antes de alcanzar el éxito. Qué mejor que dedicarse algo que te apasiona, inspira e invita a seguir aprendiendo todos los días.

 

 


 

Absolutamente todos, tarde o temprano, hemos emprendido. Decidir una carrera, empezar un negocio, cambiarse de trabajo o buscar un objetivo que nunca hemos alcanzado antes, son ejemplos de emprendimientos en varios niveles.

Con esta visión, ¿cuál ha sido tu emprendimiento más divertido y cuál el más atrevido que no has empezado aún? 

 

Si caíste aquí de casualidad, o te suscribiste a Las 5 Razones recientemente y quieres consultar el archivo histórico (no pierden vigencia 😉), revísalo aquí.

 

Comparte: