fbpx Skip to content

Las 5 razones (noviembre 22)

Comparte:

En un mundo que celebra de manera desmedida lo desechable, donde productos, servicios, ideas y hasta seres vivos somos víctimas de la oferta ilimitada en todos los campos, tener una  personalidad fuerte y bien definida es un buen negocio.

Ser un referente tiene mucha ventajas, te pone en el centro de la acción y atrae la atención de propios y extraños. A partir de eso, lo que hagas con ello es una labor tuya. Por supuesto que no es fácil, se necesita talento, carácter, compromiso y una visión clara de lo que se quiere hacer. No pasa de un día para el otro, pero es la única manera de garantizar un sitio preferente en el mundo laboral.

Tener una personalidad bien marcada es una característica de todos los líderes, es una de sus herramientas más rentables para conseguir objetivos.

Todos, en cualquier posición, podemos crear y fortalecer una personalidad que trabaje en nuestro beneficio. Empieza por preguntarte cómo te identifican tus colaboradores más cercanos, qué dicen de ti cuando no estás, si eres justo, amable, atrevido, etc.

Las 5 razones de hoy revisan el trabajo de personalidades muy grandes de nuestra historia. Todos tienen virtudes y defectos, todos tiene algo que puede inspirarnos. Ojalá encontremos lo mejor de ellos.
 

1) Mi libro para el fin de semana: Nelson Mandela, El largo camino hacia la libertad

Es una de las historias más fascinantes del mundo moderno. Mandela es un ejemplo de lucha, tenacidad y resistencia. Esta autobiografía es un documento indispensable para empezar a entender los momentos más oscuros del racismo en nuestro mundo.

Mandela se enfrentó a uno de los aparatos políticos y económicos más sólido que se haya conocido. ¿Cómo hizo para vencerlo?, ¿dónde encontró la fuerza para seguir adelante? Descubre todos las historias de esta interesantísima historia en un magnifico audiolibro.

 

 

 

2) Mi documental para romper la rutina: Bill Gates bajo la lupa

Nadie puede poner en duda la capacidad creativa e imaginativa de Bill Gates, a fin de cuentas es uno de los primeros y más exitosos emprendedores de la era digital.

Este documental intenta descubrir qué pasa bajo esa personalidad fría y calculadora, qué ideas, proyectos y retos lo mantienen activo. Esta miniserie ofrece una mirada completa del ejecutivo, humanista y filántropo que habita bajo la piel del magnate.

Disponible en Netflix

 

 

 

3) Mi lista para debatir: Las personas más influyentes de la historia

En 1978, Michael H. Hart publicó la lista de las 100 personas más influyentes en la historia de la humanidad. Entre los criterios que utilizó para formarla consideró que sus actos tuviera repercusión conocida y valorada en la mayor parte del mundo, el número de personas que fueron influídas por ellos y que no fueran actos que cualquier otro podría haber realizado.

En 1992 el libro se reeditó incluyendo personalidades de finales del siglo XX. El resultado es interesantísimo. ¿Quién falta y quién sobra? Es un debate que podemos continuar por horas.
Para visitor la lista completa haz click aquí

 

 

 

 

4) Un programa de TV para poner en perspectiva la historia: La Corona, temporada 3

Generalmente los buenos programas de TV resultan aburridos. No es el caso de la tercera temporada de La Corona (The Crown). Netflix se vuelve a coronar (nunca mejor dicho) con esta producción.  La Corona no es un documento histórico, pero es un excelente punto para empezar la discusión. La serie, más que en las temporadas anteriores, se siente complaciente con la casa real inglesa. Salvando la comparación, la visión es casi como una nueva versión de Los Ricos También Lloran, pero la realización se coloca en otro nivel. La recreación de los escenarios e incorporación de hechos reales es notable.

Mi recomendación es no considerar su punto de vista como el único que debes tener para formar tu opinión. Es apenas un primer escalón de una larga escalera para entender a la sociedad inglesa de nuestros días.

Disponible en Netflix

 

 

 

5) La semana en inconfundibleMENTE:

Esta semana nos enfocamos en los emprendedores, la marca personal, la educación y la productividad, todos elementos que forman nuestra personalidad, y en este caso, la de inconfundibleMENTE.
Si por alguna razón no revisaste antes nuestros contenidos, aquí los recordamos para ti:

 


 

Cualquier lugar es bueno para empezar a explorar. Por ejemplo, mi primer contacto con la historia de Nelson Mandela nace de mi gusto por la música punk y los artistas ingleses que se manifestaba en contra del Apartheid. Uno sabe dónde empieza, pero nunca dónde termina un pasatiempo.

En tu caso, ¿Dónde has descubierto más personalidades que te influyen en tu vida diaria?

 

Si caíste aquí de casualidad, o te suscribiste a Las 5 Razones recientemente y quieres consultar el archivo histórico (no pierden vigencia 😉), revísalo aquí.

 

Comparte: