fbpx Skip to content

Las 5 razones (noviembre 29)

Comparte:

Para quienes vivimos en Estados Unidos, el día de Acción de Gracias es la celebración más importante del año. Personalmente, esta fecha me encanta por dos motivos: primero por la comida, es un verdadero festín; y segundo y más importante, que sin importar la religión, el país de origen o la posición política, todo el mundo es bienvenido a celebrarla.

Para celebrar el Día de Acción de Gracias, la única condición es ser agradecido, reconocer que si estamos aquí en las condiciones que estamos, nos sobran razones para estar felices y agradecerlo. En verdad es algo que podemos hacer todo el tiempo, pero el ritmo de vida ha hecho cada día más complicado hacer una pausa para reflexionar. Hoy no hay pretextos, tenemos que hacerlo, te invito a que lo hagas conmigo.

Las 5 razones de hoy son una reflexión de cosas por las que me siento afortunado y agradecido. Toma unos minutos y haz tu lista, compártela y ayuda a que alguien más la haga, probablemente su razones nos ayudan a crecer también.

 

1) Mis mentores

Sacudirnos el ego y aceptar que muchas personas saben más que nosotros es una fortuna. Aprender de quien tiene más experiencia o lo ha hecho antes es un atajo insustituible en el camino al éxito.

Si todavía no tienes un mentor es momento de buscar por lo menos uno.

 

Photo by Raghav Modi on Unsplash

 

2) Mi comunidad y red de contactos

El éxito nunca se consigue solo, es la suma de los esfuerzos individuales de muchos miembros.

Con la mentalidad correcta, formar parte de una comunidad nos permite aprender y enseñar al mismo tiempo. Ser parte de estos círculos virtuosos no tiene precio.

 

Photo by Clay Banks on Unsplash

 

3) Mis fuentes de inspiración

Entre menos sabes de un tema, más fácil crees que es resolverlo. Mantenerme curioso y aprendiendo todo el tiempo es parte importante de mi personalidad y estilo de vida.

Audiolibros, Podcasts, Conferencias y un sinnúmero de formatos y contenido que me permiten despejar dudas, reformar ideas y conceptos, al mismo tiempo que alimentan mi curiosidad.

 

austin-distel-QK1OhZmopBo-unsplash-2

 

4) Mis proyectos presentes y futuros

Definitivamente la rutina no es para mí, necesito estar activo, lanzando proyectos nuevos y mejorando los actuales.

Somos una especie creativa por naturaleza, las ambientes donde no florecen ideas y las personas trabajan de manera mecánica son antinaturales. Estoy muy agradecido de poder reinventarme una y otra vez.

 

Photo by Hal Gatewood on Unsplash

 

5) Mi semana en inconfundibleMENTE:

No puedo dejar de mencionar la semana de inconfundibleMENTE. A pesar de muchos retos e inconvenientes, logramos compartir tres piezas de contenido de gran calidad. Todos los días, a través de nuestro trabajo, aprendemos y mejorarnos un poco. ¡Cómo no estar agradecido!

 


 

La mayoría del tiempo damos por hecho cosas que conocemos de manera natural, y no tomamos el tiempo para dejarnos sorprender y maravillarnos.

Si no has encontrado una razón para estar agradecido, es porque no has hecho una pausa por completo. No hace falta más que eso para empezar a ver todas las cosas maravillosas que pasan en nuestra vida. No quiero decir que no hay mal, lo hay y mucho, pero en la medida en que celebremos lo bueno y enriquecedor, vamos a generar mejores ecosistemas.

Y ahora ¿por qué cosas estás agradecido?

 

 

Si caíste aquí de casualidad, o te suscribiste a Las 5 Razones recientemente y quieres consultar el archivo histórico (no pierden vigencia 😉), revísalo aquí.

 

Comparte: