fbpx Skip to content

Las 5 razones (noviembre 8)

Comparte:

Es una pregunta muy trillada, pero si por un minuto lo piensas profundamente, verás que es muy potente. ¿Qué harías si sabes que te queda una semana de vida?

No es mi intención ponernos dramáticos, mucho menos empezando un fin de semana, pero sí me gustaría elevar la conciencia que tenemos del tiempo y el uso que hacemos de él. Siento que en general lo tratamos como un recurso infinito, cuando es todo lo contrario.

Aprovechar el tiempo al máximo haciendo cosas que nos hacen felices y elevan nuestra calidad de vida tiene que ser una obligación. Para poder hacerlo es necesario planear, establecer objetivos y evaluar nuestros avances de manera rigurosa.

Piensa en las cosas que consigues cada día, cada mes y cada año. ¿Es suficiente?,  ¿puedes hacer más?, ¿cómo mejoraría tu vida y la de las personas cerca de ti?.

Las 5 razones de esta semana son herramientas diseñadas para elevar y facilitar nuestra planeación, pero sobre todo, para conseguir objetivos y ayudarnos a vivir de manera más plena. Aprovecha el fin de semana para explorarlas y elaborar -o mejorar- tus planes para lo que resta del año. Te aseguro que no te arrepentirás.

 

 

1) Una aplicación para organizarme: TickTick

Aplicaciones para organizar una lista de tareas hay miles, decidir cuál es la mejor para tus necesidades es importante, pero lo más importante es empezar a utilizar una ya.

TickTick es una de las más recomendadas por su sencillez y flexibilidad para organizar tareas en varios campos de tu vida. Te ayuda a priorizar actividades e identificarlas rápidamente en tu calendario anual, permitiendo establecer notificaciones para mantener un ritmo de trabajo constante.

La versión gratuita te permite sincronizar actividades en todos los dispositivos, sin importar si utilizas Android o iOS.

 

 

 

2) Un test para conocer mis habilidades de organización: Test de Autoevaluación GTD Q

¿Quieres saber cómo llevas el control de tu trabajo y qué tipo de trabajador eres? Mi mejor recomendación es que hagas este fascinante test.

El GTD-Q® te dará información visual sobre tu realidad actual, cuáles son tus fortalezas y tus oportunidades de mejorar.

 

 

3) Una frase para poner en práctica: ¿Qué estás haciendo más importante que desarrollar una sensación de control y relajación en tu vida personal y profesional? David Allen

David Allen es un guru de la productividad. Su técnica Getting Things Done “GTD” (Terminando tareas), es una de las más populares y utilizadas en los círculos profesionales y de productividad.

Es un ejemplo perfecto para conseguir el balance adecuando entre vida personal y profesional.

 

 

 

 

4) Un audiolibro para el fin de semana: Ocho Hábitos Productivos de Ben Elijah 

Me encanta este audiolibro porque en apenas 2 horas nos presenta 8 hábitos sencillos para fortalecer nuestra productividad en la casa y la oficina. Son consejos sencillos para dejar de procrastinar de una vez por todas y aprovechar al máximo el tiempo.

La misión de Ben es ayudarte a aprovechar mejor tus horas y organizarte como un ninja para tener más tiempo para ti y las cosas que más te interesan.

 

 

5) La semana en inconfundibleMENTE:

Para continuar con la inercia de productividad, planeación y objetivos, vamos a recordar el contenido que publicamos en el podcast y en el blog durante la semana.

Si te gusta, ¡ayúdanos a compartirlo con más personas en tu red!

 


 

Me parece difícil de creer que apenas el 10% de los profesionales establecen metas. No imagino sus días y mucho menos sus plan a mediano y largo plazo.

Si estás dentro del 10% que sí tiene objetivos determinados y tiempo para conseguirlos, ¡felicidades! Si no, me gustaría saber porqué no lo haces, y ver cómo te puedo ayudar.

 

Si caíste aquí de casualidad, o te suscribiste a Las 5 Razones recientemente y quieres consultar el archivo histórico (no pierden vigencia 😉), revísalo aquí.

 

Comparte: