fbpx Skip to content

Las 5 razones (octubre 11)

Comparte:

La única manera de predecir si tu próxima gran idea aparecerá el jueves a las 2:00 PM, es… asegurarte de trabajar todos los jueves a las 2:00 PM 🤷🏻‍♀️

Hacer presupuestos, elaborar planes de marketing o negocios, desarrollar conceptos e ideas creativas siempre suceden mejor si se planea para ello. Tener una agenda y orden del día siempre conduce a mejores resultados, incluso para trabajos que consideramos creativos.

Es poco valorado e incluso menospreciado en algunos círculos, pero ser ordenado debería ser una habilidad mucho más apreciada en todos los aspectos de la vida.

Las 5 razones de hoy son un buen ejemplo. No todas las sugerencias funcionan para todo el mundo, pero si eres constante, estoy convencido que algunas te ayudarán a desarrollarte profesionalmente. ¡Ojalá sea alguna de estas 5!
 

1) El audiolibro de la semana: Cómo Construir la Autodisciplina, de Martin Meadows 

¿Deseas realizar cambios positivos en tu vida?, ¿quieres alcanzar más y mejores metas? Hasta la fecha no se ha conocido mejor método para hacerlo que fortalecer tu fuerza de voluntad. Tomar el control de tu vida y organizar cada uno de los pasos para conseguir eso que tanto quieres.

En Cómo Construir la Autodisciplina, Meadows te ayudara a reflexionar, a identificar los hábitos en los que tienes que trabajar y controlar tus impulsos, dirigiendo tu energía en la dirección correcta.

 

 

 

2) Una película para el fin de semana: El Juego de la Fortuna (Moneyball)

No necesitas ser fan del béisbol para disfrutar de esta película, lo único que necesitas son muchas ganas de pasarla bien y aprender el valor de la información y organización para innovar y transformar un negocio.

Disfruta de las actuaciones de Brad Pitt y Billy Beane, al mismo tiempo que imaginas cómo puedes mejorar tu negocio o trabajo si organizas toda la información que tienes a tu alcance.

Disponible en Netflix, puede variar según territorio.

 

 

 

3) Un podcast para escuchar otra vez: El Show de Superhábitos

Uno de mis equipos favoritos, Lu, Mati y Santi se encargan de inspirarme siempre que los escucho.

Hábitos, herramientas y negocios con sabor a mate. No dudes agregar este podcast a tu lista de escucha.

 

 

 

 

4) Una cuenta de Instagram: Hábitos.mx

A pesar de que Instagram es una de mis redes sociales favoritas, no siempre tengo el tiempo de seguir de cerca las cuentas que me interesan. Por eso, aprovecho el fin de semana para revisar las publicaciones más recientes de mis favoritos.

Hábitos MX nunca me defrauda, ideas sencillas de seguir, que inspiran y transforman. 

 

 

 

5) La semana en inconfundibleMENTE:

Son poco más de 3 años, 242 episodios y sentimos que apenas estamos empezando 😅

Todas las semanas sumamos nuevos seguidores, pero lo más importante es que cada semana seguimos sumando contenido de valor para que nuestra comunidad lo pueda consumir en cualquier momento.

Si no lo disfrutaste antes, aquí recordamos el contenido publicado esta semana:

 


 

No creo que llegue a un grado preocupante -eso digo yo-, pero me siento afortunado por ser una persona ordenada. Me encanta saber dónde tengo las cosas cuando las necesito (incluidos los archivos en la computadora). Ahorro mucho tiempo que puedo invertir en otra cosa, por ejemplo en trabajar de forma más estratégica y creativa.

¿Qué hábito personal no tienes y te gustaría desarrollar? Platícame, quiero hacer un episodio del podcast a partir de estos comentarios.
 

Si caíste aquí de casualidad, o te suscribiste a Las 5 Razones recientemente y quieres consultar el archivo histórico (no pierden vigencia 😉), revísalo aquí.

 

Comparte: